Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Estimados compañeros, alguno me podéis indicar que revisiones son las recomendables a una instalación de paneles solares y que Normativa en torno en mantenimiento está definida¿?
por
Si estamos hablando de un panel o dos de una vivienda unifamiliar, con ir al manual de uso del fabricante solucionado. Si no lo tienes te puedo poner uno.
por
b0ik0t escribió:Si estamos hablando de un panel o dos de una vivienda unifamiliar, con ir al manual de uso del fabricante solucionado. Si no lo tienes te puedo poner uno.

:espabilao juer, cómo está la cosita...

Si quiere mantenerlo es que ya lo tiene. :)
por
Me refería al manual del colector. Tal vez lo compró en el mercado negro sin manual ni caja :espabilao
por
b0ik0t escribió:Me refería al manual del colector. Tal vez lo compró en el mercado negro sin manual ni caja :espabilao

Mas peor me lo pones.... :partiendo
;) :brindis
por
Muchas gracias.

En el anexo IX del documento del IDAE están los requisitos de mantenimiento.

Con las operaciones del RITE y CTE ya me he "peleado mucho".

Os hago unas reflexiones sobre los paneles solares en edificios de oficinas:

- Pocas veces evitan que tengan que calentar con posterioridad el agua para temas de Legionella.

- ¿Quién usa el ACS en los edificios de oficinas? Lo cual produce que tengas que tener funcionando un disipador todo el verano para evacuar el exceso de calor producido.

- Siempre se producen fugas por la fatiga producida por las dilataciones. Con lo cual produce que además del aporte de agua extra, necesites añadir glicol. Y no te descuides ya que como se te congele uno, aparte de cómo lo subes a la cubierta por el tamaño y sustituirlo, prepara buena billetera.

Por tanto, ¿dónde está el supuesto ahorro?
Palabras clave