Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
se puede utilizar las canalizaciones enterradas de un poligono industrial para la alimentacion desde el transformador de distribucion del poligono hasta un centro de transformacion de abonado?la compañia es iberdrola, permite esta tal consideracion o siempre hay que hacer obra civil?, esta obra siempre es por cuenta del cliente?, en caso de que se pueda aprovechar, aparte de los conductores a transportar hay que añadir algun tipo de conector a la conexion entre la linea y el centro de distibucion?esta conexion la haria iberdrola?.
por
A eso se le llama aprovechar el mensaje.... ¿Cuantas pregunatas juntas?, vamos por partes

javichulo escribió:¿se puede utilizar las canalizaciones enterradas de un polígono industrial para la alimentación desde el transformador de distribución del polígono hasta un centro de transformación de abonado?
¿la compañía es Iberdrola, permite esta tal consideración o siempre hay que hacer obra civil?,

Normalmente la compañía distribuidora utiliza esos tubos libres existentes, instalados en la urbanización del polígono, para utilizarlos ellos mismos en mejoras de la red de distribución.
Yo he tenido casos que, a sabiendas que existían múltiples tubos, tantos de media como de baja, enterrados, vacíos, me han pedido que realice una nueva obra civil y que introdujera conductores y tubos. Por imperamento.
En otras ocasiones, me han dejado utilizarlos.
Hay que recordar que esos tubos, son propiedad de la compañía, ya que se cedieron en su día.
En una ocasión, en la que yo sabia que habían tubos libres y que la compañía no me dejaba utilizarlos, al presentar el proyecto para solicitar la licencia de obras al ayuntamiento, los técnicos de este me pidieron que la nueva línea discurriera por una ancho de acera especifico, justo en el ancho de acera en el que enterrados estaban esos tubos que no me dejaban utilizar, al final tras varias conversaciones con la compañía, conseguí no realizar la obra civil y pude utilizarlos.

javichulo escribió:¿esta obra siempre es por cuenta del cliente?

Leete el RD 1955/2000, art. 45. y el RD 222/2008, art. 9.

Cuando los leas, si tienes alguna duda, consúltala o busca la respuesta en el foro, se ha hablado mucho de ello.

javichulo escribió: aparte de los conductores a transportar hay que añadir algun tipo de conector a la conexión entre la línea y el centro de distribución?

A los terminales de conexión a un centro de transformación se les llama “Botellas”, o terminales acodados.

Aquí tienes unos:
http://www.prysmian.es/export/sites/pry ... 2_PMR4.pdf

javichulo escribió: esta conexión la haría Iberdrola?.

Existe la posibilidad de que tanto el descargo como los trabajos de realización de empalmes lo realice Iberdrola, mediante una de las empresas que tienen convenio de seguridad con ellos y este aprobado, normalmente se les llama empresas que le trabajan a iberdrola.
Tú haces la solicitud a Iberdrola para que te haga la conexión, pagas las tasas, y te mandan a un autorizado por ellos.
También tienes la posibilidad de buscarte directamente una empresa de estas, las contratas y te realizan el trabajo.
En cuanto a tiempo de ejecución, esto ultimo es lo más acertado.

Saludos.
por
ok, me ha quedado claro. Muchas gracias por echar un cable, y en cuanto a las preguntas me gusta preguntar :D siempre se ha dicho que cuanto mas domina un tema una persona mas se pregunta
por
otra preguntilla, voy a colocar la bateria de condensadores en el centro de transformacion, esta se puede colocar en el cuadro de baja tension o aparte?, esta bateria consume una corriente a plena potencia(40kva) de 57,73 A, la nave me consume 102 amperios y el trafo da 144A nominales en el secundario. Aunque por potencia me vale ya que el trafo es 100Kva y la nave consume 74kw por corriente debo poner un trafo mayor?102 +57,73=159
por
javichulo escribió:otra preguntilla, voy a colocar la bateria de condensadores en el centro de transformacion, esta se puede colocar en el cuadro de baja tension o aparte?, esta bateria consume una corriente a plena potencia(40kva) de 57,73 A, la nave me consume 102 amperios y el trafo da 144A nominales en el secundario. Aunque por potencia me vale ya que el trafo es 100Kva y la nave consume 74kw por corriente debo poner un trafo mayor?102 +57,73=159

No entiendo la pregunta...

Una bateria de condensadores, ¿Para el vacío del transformador? o ¿para el consumo de la fabrica?

Y en cuanto al calculo que has hecho, nunca sumes Ir Con Iac, hay que hacer trigonometria.
:goodjob

Saludos.
por
bateria para compensar la nave, pero incluyendo la potencia de compensacion en vacio del trafo que es 6kva. no entiendo lo de la trigonometria a que te refieres?
por
y con respecto a la instalacion de la linea de alimentacion al centro de transformacion, ya lei los articulos, entonces considerandose un poligono industrial como suelo urbano industrial la compañia se encargaria del coste de la linea y obra civil si hiciese falta ya que la potencia es menor a 250kva en MT?
por
javichulo escribió:otra preguntilla, voy a colocar la bateria de condensadores en el centro de transformacion, esta se puede colocar en el cuadro de baja tension o aparte?, esta bateria consume una corriente a plena potencia(40kva) de 57,73 A, la nave me consume 102 amperios y el trafo da 144A nominales en el secundario. Aunque por potencia me vale ya que el trafo es 100Kva y la nave consume 74kw por corriente debo poner un trafo mayor?

Intensidad Activa de la instalacion = 102 A.

I reactiva de la Instalacion = Intensidad reactiva industiva - Intensidad reactiva capacitiva = Valor muy chiquitito. (ya que colocas la bateria de condensadores) x - 57,73 = a un valor muy chiquitito

Iaparente = Raiz (I activa^2 + I reactiva ^2)

Y no la suma que tu has hecho... 102 +57,73=159
Palabras clave