Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JORDIM escribió:Si el tecnico municipal le hubiera puesto el proyecto de sombrero y hubiera redactado un oficio con las no conformidades ponéndole la cara roja delante del cliente, verías tu si la próxima vez lo hace de seis folios o de los folios que sean necesarios. Y si con un CFO firmado le hubieran verificado el complimiento del DB HS y no hubiera dado, y le abrieran expediente con apercibimiento de inabilitación verías tu que pronto se ponen las pilas, con o sin precios tirados. Ellos y sus sacrosantos colegios.

No confundamos churras con merinas.

Sí, pero me imagino que esto será aplicable tanto a arquitectos, como a ingenieros, ¿no? :fumeta
Porque de todo hay en la viña de las competencias. :espabilao :partiendo
por
Por supuesto. Pero todavía estoy por ver una actividad firmada por un arquitecto o un aparejador que sea digna de ese nombre.

Y generalizo.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Está claro.

También quisiera oir opiniones de los detractores del copia-pega.

Ahí tienes una:

En Valencia estamos "hasta el pirri" de un Arquitesto (que dice que tambiés es ingeniero), que no hace otra cosa desde hace mil años.

S. Calatrava tiene una fotocopiadora que suelta humo todos los días.
por
Veo que nadie es profeta en su tierra. :?
por
JORDIM escribió:Si el tecnico municipal le hubiera puesto el proyecto de sombrero y hubiera redactado un oficio con las no conformidades ponéndole la cara roja delante del cliente, verías tu si la próxima vez lo hace de seis folios o de los folios que sean necesarios. ...

Yo no lo veo asi... del todo.

En primer lugar, el "técnico municipal" no es el mejor arbitro de la calidad de un proyecto. La mayoría de ellos, son practicones que no han ejecutado ni una sola obra ni una sola instalación. Son guardias de la circulación de una Normativa que, -en ocasiones-, ni siquiere entienden ni comparten.

Nuestro caballo de batalla ha de ser otro: la calidad y la difusión de los beneficios de la calidad.

Durante muchos años he sido responsable de Compras de la constructora en la que trabajo. A la hora de ejecutar el proyecto de cualquier instalación, el más barato, siempre, es el mejor ejecutado. Y ya hay un monton de Propiedades que lo entienden así.

Ojo, que entiendo por "barato" aquello que tiene una mejor relación de calidad/precio. Cuando un proyecto está hecho con los pies, a la hora de licitarlo hay quien te ofrece realizarlo por 10, y otro por 98. Cuando un proyecto está "como dios manda", lo normal es que entre la mejor y la peor oferta, no hay ni un 5 % de diferencia.

Fijaos en los que construyen mucho: (Corte Inglés, Mercadona, Ikea, Carrefour...) Todos seleccionan muchísimo a sus proyectistas, y depuran todos los días cada cosa que hacen.

Así, con calidad y ahorro, es como tenemos que competir.
por
JORDIM, no te falta razón, pero tal como aclara Amenofis, bien estaría hacerlo extensible a todos.
No obstante, comparto la visión de JAVILLOSE. veo difícil, casi iluso -añadiré incluso que peligroso, por la posible arbitrariedad- que sea el técnico municipal quien verifique la calidad del proyecto.
No obstante, como siempre, un trabajo de calidad exigirá un equipo. Por cierto que en ese aspecto sí admiro a los estudios de ingeniería, mucho más abiertos a formar equipos más completos que los estudios de arquitectura, todavía demasiado atomizados.
por
Javillose, estamos hablando de proyectos de actividad, y por eso metemos por medio a los técnicos municipales, que si que son árbitros, jueces, parte, y todo lo que quieras. Los proyectos de instalaciones son otra cosa.

De acuerdo en lo otro, pero si los costructores/promotores por estos lares todos visten boina, lo tenemos peludo. Cortes ingleses, ikeas, carrefoures y compañís, hay los que hay.
por
...[/quote]...El problema, independientemente del título que ponga el papelito de marras, es que, como dices, se están sacando proyectos inservibles a precios de risa, que no sólo están reventando el mercado sino desprestigiando la función del proyecto -y con ello la de quienes proyectan- y perjudicando la calidad de lo construido... porque un buen proyecto y una dirección escrupulosa son necesarios para conseguir producto final de calidad.
La causa es obvia, el mercado está saturado y hay miles de profesionales que, sin experiencia en este contexto, tratan de penetrar a base de rebajas.

Finalmente, comparto las apreciaciones de raveri: hay maneras de conseguir ser competitivos en precio sin reducir la calidad, aunque es complicado con la saturación actual del mercado, porque una de las claves es la escala, el número de proyectos, para amortizar costes fijos e inversiones... difícil...[/quote]

100% :yep
por
Muy buenas a todos.

Pues ya que habeis sacado el tema mirar este enlace.
¿ Habrá encontrado a alguien que se lo haga?
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/nec ... 07186.html

Ya veis como está el tema.

Un saludos a todos.
por
:shock: :shock: Hay que joderse!

:cabezazo :cabezazo

Pero la culpa será del que acepte...migajas hoy mañana ni eso!!!!!
por
softail escribió:Muy buenas a todos.

Un saludos a todos.

:cabezazo :cabezazo Cachis, no haberlo visto antes....
:cabezazo Esto me apañaba el trimestre, jolines... :cabezazo :fumeta
por
Todo es llamar y preguntar, a lo mejor paga en "carne", entonces sí valdría la pena el viajecito. Claudia, chata, por 200 te hago un todoincluido. :beso
por
softail escribió:Muy buenas a todos.

Un saludos a todos.

Jodó!!!

Bueno, al menos vamos a intentar ver la parte positiva: no hay que regatear el precio :shock:

Por cierto, la semana pasada, un cliente me pide un presupuesto para un proyecto, se lo calculo adecuadamente, se lo digo, esperando que me salga con las tijeras y ... ¡¡me dice que adelante!! ¿Quién lo entiende?
por
Juan.Antonio escribió:

Por cierto, la semana pasada, un cliente me pide un presupuesto para un proyecto, se lo calculo adecuadamente, se lo digo, esperando que me salga con las tijeras y ... ¡¡me dice que adelante!! ¿Quién lo entiende?

El pago, lleva cuidadin con el pago.....

Desconfió de los que sin casi darles el precio final tiran para adelante. :?

Si no es un cliente de toda la vida en el que puedas confiar, o incluso confiar, intenta que te cumplan el pago. :|
Palabras clave