Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola a todos. Estoy intentando solucionar un problema, que no es muy complicado peró que al ser principiante en este mundo tengo algunas dudas. El problema es el siguiente:

-Es la instalación de un polideportivo. Tiene una unica entrada(acometida) que alimenta a un aljibe. El problema biene cuando la gente esta en las duchas y al mismo tiempo empieza a llenarse el aljibe, baja la presión y las calderas dejan de funcionar, debido a la poca presión.
La semana que biene tengo que ir a ver la instalación.

Agredeceria que me ayudarais, me comentarais posibles soluciones y me aconsejarais.

Un saludo.
Última edición por PSM el 12 Jul 2009, 17:32, editado 1 vez en total
por
Por lo que cuentas compañero, se me ocurren alguna que otra cuestión:

1.- Estas instalaciones eestán obligadas a disponer de depósitos de acumulación de ACS en columen suficiente como para atender una demanda, incluso punta.
2.- El aljibe que comentas, ¿es el acumulador de ACS o es uno instalado para ssuminitro de agua?
3.- Que se paren las calderas por deficiencia de caudal no me entra en la cabeza, porque estas instalaciones no se proyectan para suministro instantáneo de ACS, como el calentador de mi casa.

No obstante, intenta dar más datos para que podamos cavilar algo más. Saludos.
por
EL aljibe es para suministro de agua.

El proximo miercoles voy a ver al a instalación y podré aportar más datos. Perdorar por la falta de información.

Gracias. Agradezco la ayuda.
Última edición por PSM el 12 Jul 2009, 17:33, editado 1 vez en total
por
Entonces el aljibe está antes de la caldera, no?

Y la caldera suministra directamente a las duchas?

Pues como no sea una mega caldera entiendo perfectamente que la instalación no chute :ein
por
Efectivamente, el aljibe esta antes de las duchas. Lo de las calderas no te lo puedo confiramar, pero por lo visto si.

Gracias.
Última edición por PSM el 12 Jul 2009, 17:33, editado 1 vez en total
por
No puede ser que la caldera dé agua caliente instantánea, sería como dice el compañero boikot, una tipo A y veríamos para suministrar a un polideportivo.
por
No entiendo el problema.. haznos un dibujito, please...

se entiende que del aljibe a la caldera tendrás un grupo de presión no?..
si consumes mucho y se te baja la presión es que tu grupo es pequeño.

Saludos,

Luis
Última edición por XIKE el 10 Jul 2009, 12:00, editado 1 vez en total
por
Os especificaré la instalación en cuanto pueda, no se concretamente como funciona.
por
Hoy por fin he visitado la instalación. El problema esta en el circuito cerrado del acumulador, que tiene una fuga. El instalador de la caldera me ha comentado que el circuito se vacia en pocos dias, y el quemador deja de funcionar (logicamente) y tiene que llenarlo seguidamente. Hay dias que cuando se esta llenando el circuito y esta el riego encendido no se llena por posible falta de presión.

Una posible solución seria cambiar el serpentin.
Un saludo.

Grácias.
por
PSM escribió:Hoy por fin he visitado la instalación. El problema esta en el circuito cerrado del acumulador, que tiene una fuga. El instalador de la caldera me ha comentado que el circuito se vacia en pocos dias, y el quemador deja de funcionar (logicamente) y tiene que llenarlo seguidamente. Hay dias que cuando se esta llenando el circuito y esta el riego encendido no se llena por posible falta de presión.

Una posible solución seria cambiar el serpentin.
Un saludo.

Grácias.

No me acabo de enterar muy bien pero por lo que cuentas, puede ser lo siguiente:
1.- Primero discernir la instalación. Supongo que básicamente será caldera de ACS, con salida de circuito primario hasta intercambiador de placas o bien intercambiador (calderín) insertado en el acumulador.

2.- Acumulador con suministro a los puntos de consumo.

Entonces, si el acumulador se vacía y no tienen suficiente suministro de agua fría, queda poca agua caliente dentro, la cual dispondrá de suficiente temperatura y la válvula corta el funcionamiento de la caldera por no necesitar más temperatura.
Palabras clave