Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,
Me encargan un proyecto básico+ejecución y dirección de obra para construcción de un garaje en vivienda unifamiliar adosada de 20m2
¿puedo hacerlo como ingeniero técnico industrial?
Última edición por manuoe el 10 Jul 2009, 17:08, editado 2 veces en total
por
Depende del técnico municipal que te toque. Siempre lo puedes vestir como "nave aparcamiento adosada" :mrgreen:

¿No usan ellos el denostado "nave industrial sin uso específico"? :mira

Suerte
por
Va a ser que perteneciendo a un unifamiliar... :roll: :nono :nono2

Además los técnicos municipales que aprueban esas licencias son arqui-erectos... con lo cual.... yourself.... :doh :mrgreen:
por
teoricamente como ingeniero puedes firmar edificaciones no destinadas a vivienda..., yo lo hablaria con el tecnico municipal antes de ponerme a hacer nada.
por
He consultado en mi colegio y espero la respuesta.Además haré como decís y consultaré directamente al técnico municipal.El garaje iría al frente de la vivienda ocupando lo que es ahora un espacio de aparcamiento en superficie con su correspondiente puerta al vial.Un lateral quedaría cerrado por un muro de fábrica lindero con el vecino.Parece ser que el propietario ya ha consultado con el ayuntamiento y le permiten el techado pero no cerramiento por el otro lateral, dejándolo abierto hacia su patio (supongo que por temas de edificabilidad)...
por
ingenius escribió:si el tecnico es medianamente coherente no tendrás problema.

Ahí está el problema, precisamente... :mira :mrgreen: :cunao
por
Mi colegio ya me ha respondido.Cito:
"La contestación a tu consulta está recogida en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, que puedes consultar a través de la base legislativa del Colegio.

Como podrás comprobar, en el artículo 2 de dicha Ley, se establece que si el garaje constituye una edificación incluida en el apartado c) tenemos atribuciones para elaborar el proyecto.

Sin embargo, si el garaje constituye una parte de la edificación de uso residencial (es decir, el garaje está integrado en la edificación de la vivienda unifamiliar), entonces nuestra titulación no tendría atribuciones
."

Creo que efectivamente queda un poco al criterio del técnico municipal que la considere o no parte integrada en la vivienda.Asi que lo que me queda es hablar con la propiedad para saber que ha comentado con el ayuntamiento e intentar defender ante el técnico que puedo hacerlo.

Creo que es coherente defender que se trata de una estructura nueva aneja a la vivienda y de un uso específico, no?
por
manuoe escribió:...
Creo que es coherente defender que se trata de una estructura nueva aneja a la vivienda y de un uso específico, no?

Pues tal y como lo planteas, sí parece que pueda considerar de esa manera. Además, puedes alegar que se trata de una simple legalización de un garage (que para eso sí tenemos competencias), que requiere una intervención más o menos leve: un tabiquillo y su tejadillo. :mrgreen:
por
si el garaje es una estructura ANEXA al edificio no forma parte de él, es un añadido a una vivienda,por tanto el tecnico no puede decirte que no, es como si fueras a hacer una pequeña nave anexa para motores de bombeo del riego...es un anexo que no es vivienda, otra cosa es que sea medianero con la vivienda...pero ese es otro cantar.
Palabras clave