Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Estoy haciendo un proyecto de doble circuito a 20 kVy tiene unos 2 km de longitud de propiedad de Iberdrola. En su trayecto cruzamos con una línea aéra a 45 kV particular, y ´tenemos que elevarla para poder pasar por debajo la línea de 20 kV proyectada.
¿Se debería hacer un proyecto a parte para el levantamiento de la línea particular de 45 kV o referenciandola en el proyecto de 20 kV sería suficiente?

Gracias

Un saludo
por
Puedes hacerlo de las dos maneras pero te va a tocar hablar con IB.
por
Si las dos líneas son de Iberdrola puedes meter el cálculo del cambio de apoyos de la LAAT 45kV en el proyecto de la de 20 kV como un anexo o apartado distinto.

Yo lo he hecho para soterrar un vano de 20 kV en un proyecto de línea de 45 kV. Es más o menos al revés, pero creo que se podrá.

Aunque todo depende del gestor.
por
el_magra escribió:Si las dos líneas son de Iberdrola puedes meter el cálculo del cambio de apoyos de la LAAT 45kV en el proyecto de la de 20 kV como un anexo o apartado distinto.

Yo lo he hecho para soterrar un vano de 20 kV en un proyecto de línea de 45 kV. Es más o menos al revés, pero creo que se podrá.

Aunque todo depende del gestor.

:plas
Palabras clave