Turkey el problema, como casi siempre, es político o vete a saber; Bejar fue un centro textil importante, o por lo menos más que ahora, pero estoy hablando del siglo XIX; y claro algo de industria había pero decayó en detrimento de zonas de Cataluña, y más recientemente de China (que se lo digan a los que tenian el contrato de los uniformes de la guardia civil

).
Como aquí la industria brilla por su ausencia pues lo poco que hay se intenta conservar aunque no le veo yo mucho sentido; en bejar están las tres ramas de ingenieria y poco más; tambien un centro de fp con bastante prestigio eso si, automatismos y no recuerdo que más.
Según mi humilde opinión Salamanca en poco tiempo va a sufrir un problemon con esto, y ojalá lo arreglen, porque cada vez hay menos estudiantes (por eso del envejecimiento de la población) y aquí gira en torno a carreras que antes tenian prestigio, pero, reconozcamosló, ahora van a menos: derecho y filologías sobre todo.
Con las de administración y economia tambien está pasando lo mismo, ha habido un bajón espectacular respecto a otros años.
Creo que salva el balance ramas como medicina (todavia con prestigio) enfermeria, biología, filologias (pero ingles y tal, nada de lenguas muertas), bellas artes..
Salamanca es una ciudad tranquila y nada cara respecto a otras; pero pudiendo elegir yo elegiría otra para hacer algo técnico; la mayoria de la gente que conozco tira por Valladolid (teleco, ingenieria) y es que no se si lo he dicho pero lo de recorte es para todas las ingenierias de bejar!!!!!! un 69% globalmente entre las tres, creo recordar que en la noticia decian que se habian matriculado 3 o 4 nuevos en ing. tec. electronica
eso lo mires por donde lo mires no le sale rentable a una universidad, echa cuentas de sueldos de profesores y mantenimiento y las matrículas nuevas....