Recomendacion de Escuelas de Ingenieria Industrial (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Sisi, yo no digo que si te lo curras no vayas a aprender... que seguro que si... es mas la satisfacción personal es inmensa... que para mi es lo mas bonito... sobre todo cuando respondes a las preguntas "coherentes con tu proyecto" que te puedan hacer, pero el hecho de realizar el PFC en terminos generales (llámese copipaste, llámese la inst. elect. me la hizo Fulanito...) no justifica en absoluto que has aprendido mucho o has aprendido poco... pienso yo...

Saludos.
por
Creo que no se trata de si justifica tus conocimientos o si demuestra algo...creo que es el final de un preceso.Durante años te dedicas a estudiar cosas muchas veces inconexas y de un montón de temas.Se supone que has aprobado, se supone que las sabes.Ahora toca conectar esos concimientos , relacionarlos, investigar, desarrollar...Un PFC es algo mucho más global que lo que hayas podido hacer hasta el momento en la carrera y te sirve para ver como unas cosas y otras de las aprendidas se relacionan.La única pega es que no te pagan jeje porque como trabajo es ideal...
por
Por cierto, alguien cursa o ha hecho el 2º ciclo de II en la EPS de Jaén ??? Por lo que he visto en el plan de estudios de II de la escuela parece que esta bastante mas adaptado al acceso de ITI que en otras escuelas (pienso que sera porque solo tienen el 2º ciclo...)

:brindis
por
Turkey, yo estoy debatiendo entre Béjar y Jaén, cada uno tiene sus pros y sus contras, y ambas estan bien adaptadas al acceso desde ITI. Yo soy de la provincia de Córdoba, por lo que me han dicho es mas asequible que Sevilla, pero Sevilla es muy muy dura.

Por otra parte, me han comentado que si vas desde Córdoba a Jaén se nota la diferencia de nivel, sobre todo en fluidos que dan bastante caña. Por lo demas no te puedo decir de momento nada mas.

Ya veremos :saludo
por
manuoe escribió:Creo que no se trata de si justifica tus conocimientos o si demuestra algo...creo que es el final de un preceso.Durante años te dedicas a estudiar cosas muchas veces inconexas y de un montón de temas.Se supone que has aprobado, se supone que las sabes.Ahora toca conectar esos concimientos , relacionarlos, investigar, desarrollar...Un PFC es algo mucho más global que lo que hayas podido hacer hasta el momento en la carrera y te sirve para ver como unas cosas y otras de las aprendidas se relacionan.La única pega es que no te pagan jeje porque como trabajo es ideal...

Te pueden pagar por hacerlo. En mi caso, me pagaron por hacerlo, a través de una beca en la Universidad, ya que el proyecto era para una empresa.
por
Donde dan bastante caña en fluidos??? En Jaen o en Cordoba??? Yo la verdad que en la tecnica... creo recordar que no di nada de fluidos... yo hice ITI en electricidad... por lo que en la parte de mecanica obviamente estoy un poco verde (que coño verdisimo). Es por ello que en mi caso... y para ampliar conocimientos me metere por la rama de mecanica.

A parte de Jaen, en un principio estube bastante interesado en la opcion Bejar pero... cada vez esta opcion se reduce mas y mas... sobre todo por lo comentado anteriormente... Bejar esta perdida de la mano de dios... y segun me han dicho el ambiente universitario propiamente dicho brilla por su ausencia (es lo que me han dicho, y cuanto me gustaria que no fuese asi).

Otra opcion que esta en mente es la publica de Navarra, en la que ya he hecho la preinscripcion, lo unico es que tendria que hacer algunas asignaturas de 2º y 3º, y a cambio me quitan algunas de 4º y 5º, por el hecho de no repetir asignaturas que ya he cursado en la tecnica... pero bueno... es otra opcion.

La ultima opcion... y por duro que parezca... es quedarme en mi tierra (Gran Canaria) y hacer el 2º ciclo aqui pero... muy a mi pesar... hay muy pocas plazas (20), y al parecer... hay una lista de espera terrible... gente que lleva muchos años intentando entrar y... nada...

En fin... a ver si hay suerte
por
Turkey, yo tambien soy electrico, y tampoco he dado nada de fluidos, Jaén es donde me dicen que dan bastante caña con fluidos.

Has descartado Béjar por el ambiente de fiesta o por algo más? :ein

Hummm por otra parte, Que Salamanca esta a 70kms!!! si esta a un paso, en menos de 1h estamos alli!! que ahi si que hay fiesta :comunidad :botando :botando :botando y como me llevo a la novia a hacer II a Béjar, pues problem de choffer no hay :cunao :brindis

En cuanto a Navarra, nose lo dura que es, es que tampoco quiero tirarme 4años pa sacarme la superior, que ya tenemos una... :mira
por
xako, cierto es que uno de los principales motivos por los que me hecha para atras es el ambiente universitario que pueda o no pueda haber... lo de las fiestas tampoco es tanto problema... al final con la misma si que te sacas el 2º ciclo en 2 años redondos... A parte... creo que la gente de Andalucia es mas a fin al caracter de los Canarios... o al menos eso me han dicho. No puedo juzgar con palabras propias porque solo he estado en la peninsula 2 veces... una hace 1 huevo y la otra de paso.

jajaja 70 kms... no me acordaba que soy de Canarias... eso para nosotros es un huevo... a no ser que trabajes en la otra punta de la isla...

Pero si que te digo... que el hecho de no tener que realizar el PFC... es muy muy tentador... mas que nada... porque como ya te dije, sales en 2 años redondos si uno se aplica bien
por
Ya te digo, porque si lo saco en 2 años en mi caso, tengo 23 saldria con 25, que es una edad estupenda para ser II. La mayoria de los que he conocido con la II la acaban con 27 años de media.

Ah que pensaba que lo del ambiente universitario lo decias por la fiesta... nose a que te refieres entonces :roll:

Por otra parte, haciendo balance de momento va ganando Jaén, por todo lo que hemos comentado. Pero claro, puestos a comparar no sabemos el nivel de cada universidad para poder decidir que nos interesa mas...

JAEN:

cercania a mi domicilio: 150kms 2h de viaje :roll:
EOI: si
Intensificaciones interesantes: (técnicas energéticas) si
Es una ciudad :brindis
PFC :cabezazo
Lo del prestigio creo que lo vy a obviar porque la de Jaen no tiene al ser relativamente nueva, y la otra lo que ocurre que tu vas diciendo que has estudiado en la Universidad de Salamanca, y eso no suena mal.
Becas ERASMUS??

Béjar:
Cercania: 338kms 5h de viaje :ein
EOI: si
Intensificaciones: NO
Es un pueblo de unos 15000 habitantes
PFC :botando :botando :botando :botando
Becas ERASMUS??

Esta es mi balanza, Turkey, si ves que obvio algo a tener en cuenta de una u otra universidad dimelo haber si nos decidimos de una vez :saludo
por
yo soy de salamanca, e interesado en hacer la ing. tec. industrial electricidad para el
curso 2010/2011, y por conocidos y lo he visto es que la Uni. de Bejar ante la pérdida tan
grande de alumnos no goza de mucho atractivo, creo que la idea generalizada es que no tiene
suficiente nivel y por ende prestigio; pero no obstante yo creo que será la que elija, sobre
todo por cercanía.
Es que si ya en salamanca (cuyo motor económico casi solamente son los estudiantes, y de
letras sobre todo) ha habido una pérdida de alumnos importante, y os pongo un enlace de un
periódico local que he escaneado ahora mismo para los interesados.(la última de la lista; y sí, un 69% menos de alumnos en 10 años!!!!)

http://img200.imageshack.us/img200/5751/scan1m.jpg

Otras consideraciones que he leído por aquí:
-Bejar no es salamanca, ni Salamanca es Bejar; son 70 km, y claro que alquilar habitacion ahí es más barato que en salamanca, pero si quieres vivir en salamanca y viajar todos los dias a bejar para ir a la facultad, ten previsto otra partida para bus (creo que hay una especie de bonos)

a ver si te va ayudando a decidirte xako.
por
muchas gracias voltimetro, nada mejor que opiniones de primera mano.

La verdad es que la bajada de alumnos ha sido importante, pero que la de nuevo ingreso mucho mucho -94%, una barbaridad. Seria interesante conseguir hablar con alguien que este estudiando en Béjar...

Si me fuese a Béjar me quedaria a vivir alli, sino Salamanca puede ser mi perdicion :brindis jeje
por
jajaja cuando digo ambiente universitario me refiero a que en Bejar solo tendriamos la escuela de ingenieros, y el buen hogar del jubilado (tengo entendido que en Bejar la media de edad de la poblacion ronda los 50 para arriba). Por lo que... supongo que las fiestas que se puedan hacer desde el punto de vista estudiantil carecerian de ese genero tan cotizado y atractivo: El femenino. Supongo xako que tu que te llevas a la piba no te afectara tanto, pero los que como yo carecemos de tal desgracia... perdon privilegio (el tener novia digo), pues pasar 2 años de tu vida en un sitio donde... vamos a hablar claro, las jembras puedan brillar por su asencia... no tiene que ser nada alentador... por lo menos desde mi punto de vista.... y espero y deseo... que Jaen en ese sentido... sea una buena opcion... porque si no me da un infarto jajajajaja

Saludos compañeros
por
Gracias voltimetro por el recorte de prensa... a mi por lo menos si que me has ayudado mucho... :brindis y es que no conseguia por ningun lado el dato de numero de matriculas y/o alumnos en Bejar... madre mia... escalofriante. Es que pa Bejar no va ni dios!!!

Yo no se si sera precisamente porque tienen un nivel bajo de enseñanza... no lo creo la verdad... yo creo que puede ser que la escuela en si esta en una poblacion... que seguro que tiene sus encantos pero que desde el punto de vista de ambiente estudiantil y universitario brilla por su ausencia...

Me pregunto... si la Universidad de Salamanca pusiera la escuela en la propia Salamanca... quiza otro gallo cantaria... y probablemente las matriculas se disparacen por los aires...
por
Turkey el problema, como casi siempre, es político o vete a saber; Bejar fue un centro textil importante, o por lo menos más que ahora, pero estoy hablando del siglo XIX; y claro algo de industria había pero decayó en detrimento de zonas de Cataluña, y más recientemente de China (que se lo digan a los que tenian el contrato de los uniformes de la guardia civil :lol: :lol: ).

Como aquí la industria brilla por su ausencia pues lo poco que hay se intenta conservar aunque no le veo yo mucho sentido; en bejar están las tres ramas de ingenieria y poco más; tambien un centro de fp con bastante prestigio eso si, automatismos y no recuerdo que más.

Según mi humilde opinión Salamanca en poco tiempo va a sufrir un problemon con esto, y ojalá lo arreglen, porque cada vez hay menos estudiantes (por eso del envejecimiento de la población) y aquí gira en torno a carreras que antes tenian prestigio, pero, reconozcamosló, ahora van a menos: derecho y filologías sobre todo.
Con las de administración y economia tambien está pasando lo mismo, ha habido un bajón espectacular respecto a otros años.
Creo que salva el balance ramas como medicina (todavia con prestigio) enfermeria, biología, filologias (pero ingles y tal, nada de lenguas muertas), bellas artes..

Salamanca es una ciudad tranquila y nada cara respecto a otras; pero pudiendo elegir yo elegiría otra para hacer algo técnico; la mayoria de la gente que conozco tira por Valladolid (teleco, ingenieria) y es que no se si lo he dicho pero lo de recorte es para todas las ingenierias de bejar!!!!!! un 69% globalmente entre las tres, creo recordar que en la noticia decian que se habian matriculado 3 o 4 nuevos en ing. tec. electronica :shock:
eso lo mires por donde lo mires no le sale rentable a una universidad, echa cuentas de sueldos de profesores y mantenimiento y las matrículas nuevas....
por
es que 16 alumnos el año pasado... eso es un dato muy importante. Por un lado, el hecho de que al ser tan pocos, va a haber mucha cercania con los profesores,lo que quiere decir mas facilidades; y por otro, que si la gente de la zona, xk digo yo que en la zona habra gente que estudie ITIs, no va a Béjar puede ser porque no tendra fama ninguna, y luego puede costar trabajo encontrar un curro en condiciones...

Jaen parece tener mas entidad como universidad y, según dicen, no es una masacre como en Sevilla o Badajoz, pero no es facil tampoco, hablamos de una Ingenieria Industrial... :ein

En cuanto a las becas ERASMUS, en Béjar tienen bastantes plazas (26) para los estudiantes que son 499 :goodjob un punto a su favor...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

jeje alguien que haya estudiado en Jaén??? ;)
Palabras clave