Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos.

Estoy haciendo una obra para climatizar una sala de racks electrónicos. El Proyecto venía definido con climatizadores de precisión por expansión directa de refrigerante de la marca Stulz o Hiross, pero el instalador me oferta climatizadores de precisión de la marca RC.

Yo tengo experiencia previa con las dos marcas originales de Proyecto, y me han dado muy buenos resultados, tanto en el funcionamiento de los aparatos como con el control de los mismos, pero no tengo ni idea de cómo resulta la marca RC (RC GROUP - http://www.rcgroup.it)

¿Alguien tiene experiencia con esta marca en el campo de la climatización de precisión?

¿Son equivalentes en calidad y/o prestaciones a Hiross o Stulz?

Gracias,
por
ante todo asegurate los recambios... sobre todo de los humidificadores, con poca cal que haya en el agua se van que es un gusto y suelen tardar en traerlos incluso los de marcas conocidas... el resto de elementos suelen ser normales, contactores de las mirmas marcas que los de los cuadros, presostatos suelen ser danfoss, pero lo mas puñetero son los humidificadores y la electrónica....

por cierto asegurate qu traigan fasimetro....que impida el giro en contra.. mechachis con ENDESA
por
RC son buenos. Aunque lo de climatizadores de precisión es un cuento chino. Son unidades de expansión directa como cualquier otra, simplemente el termostato que manda es más preciso.
por
Hola !

Yo llevaba el mantenimiento de una instalación en la que había dos máquinas RC (enfriadoras de agua eran) y en dos años no fui capaz de conseguir ni un manual. Lo de la asistencia del fabricante, un horror, ni me imagino si me hubiera hecho falta un repuesto original (placa electrónica o similar).

Eso sí, no sé si Hiross funcionará mejor, a ver si algún forero tiene experiencia y nos comenta.

Saludos !!
por
Gracias a todos por vuestras respuestas,

El problema de los recambios creo que es universal con este tipo de equipos, yo tengo experiencia con Hiross y pedir un repuesto o asistencia técnica era como pedir hora con el Papa de Roma.

Tendré en cuenta vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.

Un saludo a todos,
Palabras clave