Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Quizás ha salido ya el tema, pero no consigo encontrar nada.

¿Alguien conoce algún programita que dándole el esquema de aparamenta de un cuadro eléctrico te lo dibuje físicamente con toda la aparamenta, huecos de reserva, etc... ? Quizás parezca una chorrada pero estoy hasta el moño de instaladores listos, de los que no les gusta que les den consejos, que para tensar la cuerda le enjaretan cuadros muy pequeños o muy grandes a la propiedad.

Se que en MT Scheneider tenía algo, pero en BT no he visto nada. Si no sabeis o no existe ninguno, también se podría hacer a base de bloques de autocad, pero ya hay que buscar dimensiones de cuadros, que si este módulo no puede ir en carril DIN, y cosas así .... Si alguien tiene bloques de aparamenta de BT también podría valer.
por
El SISpro Building 2.0. de Schneider Electric te puede servir.

Aunque la verdad esta un poco obsoletillo, creo que están preparando una actualizacion.

Espera haber si lo encuentro por ahi y te pongo el enlace de descarga

Saludos.

P.D. si lo pides en schneider es gratuito.
por
hugo79 escribió:Hager tiene un programita que te lo hace, pero con mecanismos Hager claro.

Y ese programita, aparte de Hager, ¿tú lo tienes? :mira :mrgreen: :mrgreen:
por
Si, pero nunca lo he usado.

Lo tienes en éste enlace, solo debes registrarte.

http://www.hager.es/menu/servicios/soft ... 24-263.htm
por
No, ese enlace te lleva al configuradro de envolventes que sí te lo puedes bajar, el de cuadros lo debes pedir y te lo envían; éste no lo tengo.
por
Buenas a todos,

Por fin algo en lo que controlo un poquillo :lol:
Para cuadros eléctricos te aconsejo el Sispro Building 2.1, última versión de Schneider Electric y en la que puedes configurar tanto cuadros pequeños como grandes (hasta 3200 A).
En caso de configurar cuadros de menos de 630A puedes utilizar el sisplus, del cual la última versión es el 3.1, pero particularmente para mi, aunque es muy intuitivo, se queda un poco corto.
Ambos programas los puedes encontrar en la página de Schneider.
Espero que te haya ayudado. :)
por
Muchas gracias a todos. Los programas no se pueden descargar desde la web. Esta mañana me los trae el comercial de Schneider.

Ya os contaré.
Palabras clave