Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Lo siento compañero, aunque sea un varapalo, mucho ánimo para las próximas. En fin, no sabe la administración lo que se ha perdido. UN ABRAZO FUERTE.

Si necesitas algo coméntamelo que yo me preparé las de ITI hace dos años.
por
VAYA POR dIOS.........

Bueno (modo cabronazo on) ya tienes mas puntos por haber aprobado algun exament en :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: oposiciones)
(modo cabronazo off)
por
En realidad, lo que saco en limpio de este proceso, aparte de la experiencia, que no es moco de pavo, es un certificado de haber superado una prueba equivalente al nivel C de catalán, expedido por el Departament d'Educació.
Y esto sí que me convalida. :yep :brindis

Del resto, pues nada...una siempre intuye que en un proceso de este tipo le pueden caer ostias (sin hache) como panes. Y ya va con el anisete relativamente lubricado, por lo que pudiera pasar... :mrgreen: :cunao
por
Este finde te invitamos a birras, Ame :brindis
Hasta que se te levante el animo! Suerte!
por
Buenas!

Para no abrir un nuevo tema, aprovecho este, a ver si me podéis ayudar.

Me he presentado para una oferta de trabajo de ingeniero técnico industrial en un ayuntamiento, pero no son oposiciones, es un concurso de méritos. En la puntuación por méritos no creo que tenga mucho que hacer, porque soy recién titulado y no tengo casi experiencia en realización de proyectos, pero también hacen pruebas prácticas que cuenta bastantes puntos. Los temas que entran en estas pruebas son:

- Sistemas de climatización en edificios públicos.
- Calidad del aire interior y recuperación energética.
- Eficiencia energética. Sistemas de alumbrado.
- Sistemas de energía solar térmica para ACS y calefacción.
- Sistemas de detección y extinción de incendios según el CTE.
- Instalaciones de Baja Tensión en locales de pública concurrencia. ICT-BT-28.

El problema que tengo es que esa es toda la información que tengo, ya que no especifican nada, he preguntado y esto es lo que hay. Excepto en los dos últimos temas, en los que en la universidad ya toqué algo en proyectos, en los otros no se donde encontrar información que me sea útil para estas pruebas. Tampoco se lo que quiere decir que las pruebas sean 'prácticas' (¿no serían teóricas?).

Si alguién tiene idea o ha hecho alguna prueba de este tipo y me pudiera ayudar un poco en referencia a las fuentes de información para preparar estas pruebas estaría muy agradecido!

Saludos!
por
joseph escribió:Buenas!

Me he presentado para una oferta de trabajo de ingeniero técnico industrial en un ayuntamiento, pero no son oposiciones, es un concurso de méritos. En la puntuación por méritos no creo que tenga mucho que hacer, porque soy recién titulado y no tengo casi experiencia en realización de proyectos, pero también hacen pruebas prácticas que cuenta bastantes puntos. Los temas que entran en estas pruebas son:

El problema que tengo es que esa es toda la información que tengo, ya que no especifican nada, he preguntado y esto es lo que hay. Excepto en los dos últimos temas, en los que en la universidad ya toqué algo en proyectos, en los otros no se donde encontrar información que me sea útil para estas pruebas. Tampoco se lo que quiere decir que las pruebas sean 'prácticas' (¿no serían teóricas?).

Si alguién tiene idea o ha hecho alguna prueba de este tipo y me pudiera ayudar un poco en referencia a las fuentes de información para preparar estas pruebas estaría muy agradecido!

Saludos!

Pasate por la zona de publicaciones del IDAE
No sé si habrá alguna publicacion sobre climatizar edificios publicos, me suena que algo debe haber, al menos en cuanto la eficiencia. Tambien leete de ahi los comentarios del RITE. Y algo de eficiencia en alumbrado tb habrá. Y el pliego de condiciones tenicas para energía solar.
No sé como pueden preguntartelo de forma practica, no creo que te digan que les hagas un proyecto xD Igual alguien ha hecho un concurso asi y puede ayudarte mas que yo.
por
Hola joseph.
Con lo de las pruebas "prácticas" posiblemente se refieran al desarrollo de supuestos de casuísticas más o menos reales que se pueda una encontrar en ese puesto de trabajo.
Por el "temario" que citas en esas pruebas, el puesto posiblemente esté relacionado con la plantilla de servicios del ayuntamiento, mantenimiento de dotaciones municipales, y esas cosas.

Pues bien, en cuanto a supuestos prácticos, puede ser, por ejemplo, que te entreguen un listado de instalaciones de alumbrado existente en el municipio, y tú tengas que identificar qué mejoras se podrían hacer, o qué tipos de medidas se podrían tomar para favorecer el consumo energético.

Otro ejemplo: te ponen un listado de edificios con sus correspondientes instalaciones de protección contra incendios, y te piden que desarrolles el programa de mantenimiento que llevarías a cabo: secuencia temporal, recursos humanos, coordinación de equipos, sustituciones/reparaciones, presupuesto, y posibles mejoras en las instalaciones...
¿Vas pillando la copla?

Para el desarrollo de los temas, lo primero que debes hacer es leerte los diferentes reglamentos existentes para cada tipo de instalación. Así, a bote pronto, se me ocurren: CTE-DB-SI, CTE-DB-HE, RSCIEI (RD 2267/2004), RIPCI (RD 1942/19993), RITE (RD 1027/2007), REBT (RD 842/2002), etc...y seguro que alguno se me queda en el tintero.

No sé si te ha quedado más claro, o peor que antes... :oops: :mrgreen:
En todo caso, suerte! :brindis
por
Hola de nuevo,

Muchas gracias por las respuestas, ya estoy recopilando información sobre lo que me habéis comentado. Por cierto, no lo había puesto antes pero la descripción del puesto de trabajo es: Redactar y hacer el seguimiento de proyectos sobre instalaciones eléctricas, de agua, gas, climatización, calefacción y comunicaciones.

A ver si alguién ha hecho una prueba similar a esta y me puede comentar más o menos como es, aunque los temas sean diferentes, pero una prueba práctica en un concurso de méritos. Por cierto, lo que si que me ahorro es la prueba del nivel C de catalán, ya que en el instituto me dan un certificado conforme tengo este nivel, pues menos mal porque he visto un examen de prueba y no es fácil que digamos...

Saludos!
por
Las pruebas prácticas consisten básicamente en casos de legalización de instalaciones con aplicación de la normativa vigente. Salvo el caso que me pusieron a mí, que fue una foto de un surtidor con banderola de una suministradora de combustible para vehículos y un depósito aéreo al lado. La pregunta fue ¿Se incumple la normativa de aplicación?

Desde entonces no se me olvida y no se me olvidará para los restos de mi vida, que la IP-04 obliga a que los depósitos estén enterrados. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Otra pregunta fue un unifilar y había que indicar los errores. Bueno pues encontré 4 de los 5 que había, pero no caí en el más gordo: Faltaba el interruptor de corte general omnipolar en cabecera. Madre mía, después de haber hecho miles de unifilares.... Todavía me pregunto ¿como c..ño no vi que faltaba?

Ánimo, suerte y mucho, pero que mucho ojo compañero.
por

Me he presentado para una oferta de trabajo de ingeniero técnico industrial en un ayuntamiento, pero no son oposiciones, es un concurso de méritos.

Raro que en un concurso de méritos te pongan pruebas. Según la ley de función pública y otras hay tres tipos de procesos, oposición, concurso-oposición y concurso. En la de concurso sólo se valoran los méritos (puntos por experiencia, formación...) :ein :ein

Sólo lo comento porqué quizás se han equivocado en la definición de la convocatoria y para que nadie se confunda, ya que este hílo está muy bien para alguién que quiera acceder a un lugar en la administración pública.

:comunidad
por
BECERRO escribió:Las pruebas prácticas consisten básicamente en casos de legalización de instalaciones con aplicación de la normativa vigente. Salvo el caso que me pusieron a mí, que fue una foto de un surtidor con banderola de una suministradora de combustible para vehículos y un depósito aéreo al lado. La pregunta fue ¿Se incumple la normativa de aplicación?
...

Bueno, en realidad, la naturaleza de la prueba práctica depende de muchos factores, pero principalmente del puesto a desarrollar en la plaza.
Si la plaza es para ingeniera de actividades, lo más probable es que caiga una legalización de una actividad (un bar, un comercio, una nave industrial); si la plaza es para mantenimiento, pues la prueba estará más relacionada con la dotación de instalaciones municipal, y su gestión, tanto de materiales y equipos, como de la cuadrilla del ayuntamiento; etc...

No obstante, también puede darse el caso de que esa prueba práctica no sea más que una serie de preguntas cortas sobre situaciones relacionadas con el puesto de trabajo, resolución de situaciones hipotéticas, y consultas sobre trámites administrativos relacionados, normativa aplicable... Te lo digo porque lo sé. :doh :cabezazo :mrgreen:

En fin, que en realidad, la naturaleza y contenido de dicha prueba dependerá del criterio del tribunal que te toque. :mira
por
Bubble, pues quizás se han equivocado con la definición, pero lo han organizado así: 10 puntos como máximo por méritos y 20 puntos como máximo por la prueba práctica.

Por cierto, pronto saldré de dudas, ya que tengo la prueba este viernes. En el comunicado con la fecha y lugar de la prueba también han indicado que se tiene que llevar calculadora y escalímetro (que no he utilizado nunca :lol: ). También ponen que la prueba consiste en preguntas teóricas y aplicaciones prácticas.

Por cierto estudiar a partir del CTE, RITE, REBT,etc no puede ser muy bueno para la salud... :cunao

La verdad es que no tengo muchas esperanzas de hacerme con el puesto, habrá gente mucho más preparada que un recién titulado, pero bueno por probar no se pierde nada. Muchas gracias por los ánimos!
por
Hola, me presento a un concurso de meritos en un ayuntamiento y no tengo ni idea de que pueden preguntar podeis darme algún tipo de ejemplo de exámen. Es para técnico de actividades.
por
automatico escribió:Hola, me presento a un concurso de meritos en un ayuntamiento y no tengo ni idea de que pueden preguntar podeis darme algún tipo de ejemplo de exámen. Es para técnico de actividades.

Hola:

Si como bien dices solo es concurso de meritos, no te van a preguntar nada, es decir, presentas los meritos.
- Experiencia profesional
- Cursos
- Otros
Ellos los valoran segun un baremo que estara incluido en la convocatoria y nada mas.

Si va acompañado de entrevista y no especifica nada, no creo que te pregunten mas que tu experiencia en general y si acaso en particular para un puesto determinado. No creo que te pregunten nada tipo examen...

Perder no pierdes nada, pero enterate quien se presenta o cuando salga la lista de admitidos pregunta por ellos a quien pueda saberlo

Saludos y suerte
por

Echa un ojo a estos dos enlaces:
http://www.eren.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/ ... _?asm=jcyl
viewtopic.php?f=10&t=21844

Algo te solucionarán.
Palabras clave