2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo me estoy planteando seguir estudiando, hace una semana acabé ITI y de seguir me gustaría el segundo ciclo de ingeniería industrial, pero también estoy buscando trabajo, ya que no puedo estar más tiempo 'solo' estudiando (temas económicos).

Mi pregunta es si alguién tiene una idea de cuanto van a alargar los estudios de ingeniería industrial en la uned, ya que si me la saco trabajando iré a un ritmo bastante tranquilo, no se si llegaría a cuatrimestre por año (2 o 3 asignaturas por cuatrimestre). Si se extinguiera este plan de estudios y no has acabado, ¿que pasaría con todos los créditos aprobados?
por
joseph escribió:Yo me estoy planteando seguir estudiando, hace una semana acabé ITI y de seguir me gustaría el segundo ciclo de ingeniería industrial, pero también estoy buscando trabajo, ya que no puedo estar más tiempo 'solo' estudiando (temas económicos).

Mi pregunta es si alguién tiene una idea de cuanto van a alargar los estudios de ingeniería industrial en la uned, ya que si me la saco trabajando iré a un ritmo bastante tranquilo, no se si llegaría a cuatrimestre por año (2 o 3 asignaturas por cuatrimestre). Si se extinguiera este plan de estudios y no has acabado, ¿que pasaría con todos los créditos aprobados?

A la primera de las preguntas(si no me equivoco :?: ) irán quitando curso a curso, es decir, este año no hay problema para matricularse en el primer curso, pero el año que viene ya no se podrá, aunque si tendrás derecho a examen de las asignaturas durante una prórroga de 2 añitos pero ya sin clases solo examenes. Pero vamos tenemos la "ventaja" :cunao que al tener ITI de lo que sea, ya te convalidan directamente los 3 primeros cursos con lo que solo te quedan los 2 años del 2º ciclo, así que en principio hay una ventaja de 3 años hasta 4º y de 4 hasta 5º. :botando

Yo lo intentaré también hacer como tú, asi a 2 o 3 asignaturas por cuatrimestre (teniendo en cuenta septiembre, esta claro :espabilao ), lo que no tengo tan claro es que asignaturas pillar pa el primer año, ya sabes no se vaya a pinchar en hueso y cunda el desanimo. :cabezazo

Y en cuanto a la extinción del plan de estudios en su totalidad, lo más probable que te dieran la opción de convalidar con la titulación correspondiente, seguramente con la de master (digo yo... :ein ) aunque con esto de Bolonia está to mu liao.

Bueno espero haber resuelto alguna de las dudas, y si sabes que asignaturas pillar y eso pa el 1er año, pues deja por aquí algo. :botando

SALUDOS !!!! :saludo :saludo
por
Un poco más claro si que me ha quedado, gracias! :brindis

De todas maneras, sacarmelo en 5 años lo veo bastante justo, pero si dejan un par de añitos más para hacer examenes, si tienes material para estudiar no hay problema. También hay que ver el nivel que hay, que a lo mejor no es tan alto como espero y puedo aumentar un poco el ritmo, pero bueno todo esto ya se verá. Una ventaja es septiembre, hasta ahora nunca he tenido y a veces puede venir bien.

En principio quería empezar tranquilito y cogería dos asignaturas: Metodos Matemáticos y Regulación Automática. Esta última porque ya la he hecho en la ITI y por lo que he visto en los exámenes parece más fácil en la Uned.

A ver si sale la gente que se anima a empezar el segundo ciclo, y si coincidimos en asignaturas nos podemos ir ayudando.
por
:amo :amo Buenaaaaas compañeros otro más que va a empezar el segundo ciclo aunque con un pequeño inconveniente,
soy ingeniero técnico pero no de la rama de insdustriales, hice IT naval especialidad estructuras marinas, asi que no puedo entrar directamente. Hace un par de años me pusieron un complemento de formación para convalidar el primer ciclo. Las asignaturas son:

- Principios de Química (1º Curso, 1º Cuatrimestre)
- Fundamentos informaticos en ingenieria (1º Curso, 1º Cuatrimestre)
- Ampliación de cálculo (2º Curso, 1º Cuatrimestre)
- Metodos estadísticos en ingenieria (3º Curso, 1º Cuatrimestre) (Esta creo que es la mas dura.... :cabezazo :cabezazo )
- Física II (1 Curso, 2º Cuatrimestre).

Otras como calculo infinitesimal II mecanica II o expresión gráfica, también me las pedían pero ya me las he quitado... :espabilao. Me voy a matricular seguro de todas las de primero (3) (no quiero que me coja el toro con lo de Bolonia...) y alguna de 4º del segundo cuatrimestre

¿Alguno ha cursado estadística de 3º? que opinan del resto?

Muy bueno el link de los apuntes.... hay algun sitio con apuntes para asignaturas de 1º Ciclo? Graciaaaaaaas :plas :plas :plas
por
Hola a todos,
Yo también soy ITI, lo que hice la especialidad textil en la UPC. En la actualidad me encuentro trabajando como jefe de planta de una empresa textil y estoy a punto de decidirme a hacer el segundo ciclo en la Uned. La verdad es que estaba más animado hace unos días, ahora me habeis hecho coger un poco de miedo.
Lo que no sabía es lo que decís que se va a eliminar la carrera con bolonia. ¿No era que esta carrera, igual que arquitectura quedaban tal cual?
Bueno, Un saludo,
Ilde.
por
Hola idelara,

Con respecto a lo de bolonia no creo que debas preocuparte, si eres ITI y quieres hacer la superior hasta dentro de cuatro años no caducará el plan de estudios vigente para las asignaturas de cuarto (el año que viene empezaran por las de primero, el otro por las de segundo etc....Y aunque te cogiera el toro te convalidaran el primer ciclo entero mas las asignaturas que hayas aprobado del segundo. ;) ;)

Fuerza y alegría!!! :brindis :saludo
por
ildelara escribió:Hola a todos,
Yo también soy ITI, lo que hice la especialidad textil en la UPC. En la actualidad me encuentro trabajando como jefe de planta de una empresa textil y estoy a punto de decidirme a hacer el segundo ciclo en la Uned. La verdad es que estaba más animado hace unos días, ahora me habeis hecho coger un poco de miedo.
Lo que no sabía es lo que decís que se va a eliminar la carrera con bolonia. ¿No era que esta carrera, igual que arquitectura quedaban tal cual?
Bueno, Un saludo,
Ilde.

Ojalá quedara tal cual... pero no. En principio, la cosa quedará así:

- Grado en Ingeniería Industrial + Master Ingeniero Industrial == Ingeniero Industrial (actual).
- Grado Ingeniero Mecánico > Ingeniero Técnico Ind. Mecánico.
...

Para los II realmente no cambia gran cosa, solo se añade "Máster" al título, además si empiezas II y no terminas antes del 2015 no pasa nada, te convalidan las asignaturas por créditos del nuevo master. Esto esta todo explicado en la web de UNED.

Pero a los que somos ITI si que nos cambia, ya que los nuevos graduados seran de 4 años, así que el Ingeniero de 3 años desaparece en España.

Yo creo que si que vale la pena hacer II, ahora más que nunca. El título esta valorado actualmente, y en el futuro lo seguirá estando ya que será lo mismo que ser Ingeniero Máster... En cambio si te quedas con ITI no serás ni graduado...

Otra opción es esperar a ver como conseguir el título de Grado desde ITI, pero en mi opinión, visto lo visto, y ya puestos... mejor hacer II.

Pero al final es cuestión de tiempo no? no hay que agobiarse!
por
Retomo el hilo: ¿alguno sabe si con el máster de Ingeneria Industrial en la UNED se plantean practicas obligatorias?

Es que me echa para atrás el hecho de tener que realizar practicas al quinto pino :partiendo2
por
Hombre hacer turismo un par de días al año no viene mal... 8)

Una pregunta para los veteranos UNED que ya hayan hecho Métodos Matemáticos: Los temas del libro que son de estudio de casos de ingeniería, ¿son importantes? o puedo pasar de ellos totalmente? Mes estoy planificando el contenido que debería tener sabido durante lo que dura el cuadrimestre y no sé si esto lo puedo pasar o si tengo que "inputar" tiempo a esos capítulos.

Supongo que en los cursos virtuales dan orientaciones sobre el avance que deberíamos llevar, ¿¿es así??

Digamos que me propongo hacer un calendario con las lecciones de cada asignatura por semanas, una especie de diagrama Gantt, pero a lo mejor hacer esto es perder el tiempo pq luego los profesores dicen que evolución deberíamos llevar…

Algún consejo sobre los métodos de planificación?

Gracias!
por
kennyroberts escribió:Hombre hacer turismo un par de días al año no viene mal... 8)

Una pregunta para los veteranos UNED que ya hayan hecho Métodos Matemáticos: Los temas del libro que son de estudio de casos de ingeniería, ¿son importantes? o puedo pasar de ellos totalmente? Mes estoy planificando el contenido que debería tener sabido durante lo que dura el cuadrimestre y no sé si esto lo puedo pasar o si tengo que "inputar" tiempo a esos capítulos.

Supongo que en los cursos virtuales dan orientaciones sobre el avance que deberíamos llevar, ¿¿es así??

Digamos que me propongo hacer un calendario con las lecciones de cada asignatura por semanas, una especie de diagrama Gantt, pero a lo mejor hacer esto es perder el tiempo pq luego los profesores dicen que evolución deberíamos llevar…

Algún consejo sobre los métodos de planificación?

Gracias!

Sobre métodos matemáticos no puedo aconsejarte kenyroberts, ya que es una de las asignaturas que pretendo cogerme este curso que viene.

Si que puedo decirte que su curso virtual tiene fama de ser uno de los mejor llevados por lo que supongo que el profesor irá indicando el ritmo a llevar y solucionará las dudas rapidamente.
por
Hola a todos...
Yo estoy interesado también en hacer el 2º ciclo de II.
Yo soy ITI, en Electricidad-Electrónica industrial, del plan 1971.
Todos los que decís que habéis accedido directamente al 2º ciclo lo hacíais desde ITI 1 ciclo o alguno desde ITI plan 1971 ??

Me vendria muy bien conocer si alguien ha pasado por mi situacion.
Es decir, desde ITI EI plan 1971 acceder a 2 ciclo de II, si se accede directamente o hay que realizar alguna asignatura de complemento.

Un saludo y gracias.
por
Buenas tardes:

Quiero plantear una consulta a los maestros del foro. Me estoy planteando la posibilidad de estudiar II , segundo ciclo. Se dan dos posibilidades, en la UNED o en la Universidad de Zaragoza. Según veo en la universidad de Zaragoza entras en el segundo ciclo, y siendo ITI electronico como es el caso, tengo asignaturas troncales y obligatorias de segundo ciclo de las que estoy eximido de cursar (Maquinas electricas, Sistemas electronicos, Sistemas automáticos,Proyectos, Organización Industrial..8 en total). Por supuesto, estoy eximido de hacerlas porque ya las he hecho en ITI. En la UNED no encuentro ninguna tabla ni documentación donde indique si existen asiganaturas de las que te puedes eximir.

Observo que en el segundo ciclo hay asignaturas que ya he cursado (comparando temarios), por ejemplo Regulación automática, Electrónica Analógica, Proyectos, Administración de Empresas,Organización de la porduccion. La cuestión es: ¿me pueden convalidar estas asgnaturas? ¿se le ha dado el caso a alguien?.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo
por
jorgicus escribió:Buenas tardes:

Quiero plantear una consulta a los maestros del foro. Me estoy planteando la posibilidad de estudiar II , segundo ciclo. Se dan dos posibilidades, en la UNED o en la Universidad de Zaragoza. Según veo en la universidad de Zaragoza entras en el segundo ciclo, y siendo ITI electronico como es el caso, tengo asignaturas troncales y obligatorias de segundo ciclo de las que estoy eximido de cursar (Maquinas electricas, Sistemas electronicos, Sistemas automáticos,Proyectos, Organización Industrial..8 en total). Por supuesto, estoy eximido de hacerlas porque ya las he hecho en ITI. En la UNED no encuentro ninguna tabla ni documentación donde indique si existen asiganaturas de las que te puedes eximir.

Observo que en el segundo ciclo hay asignaturas que ya he cursado (comparando temarios), por ejemplo Regulación automática, Electrónica Analógica, Proyectos, Administración de Empresas,Organización de la porduccion. La cuestión es: ¿me pueden convalidar estas asgnaturas? ¿se le ha dado el caso a alguien?.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

No te eximes de ninguna asignaura, deberás de cursar el 2º ciclo entero.
por
tetuan escribió:Hola a todos...
Yo estoy interesado también en hacer el 2º ciclo de II.
Yo soy ITI, en Electricidad-Electrónica industrial, del plan 1971.
Todos los que decís que habéis accedido directamente al 2º ciclo lo hacíais desde ITI 1 ciclo o alguno desde ITI plan 1971 ??

Me vendria muy bien conocer si alguien ha pasado por mi situacion.
Es decir, desde ITI EI plan 1971 acceder a 2 ciclo de II, si se accede directamente o hay que realizar alguna asignatura de complemento.

Un saludo y gracias.

En principio para acceder al 2º ciclo de II sólo se necesita ser titulado de ITI. El plan de estudios, creo, que no afecta.
por
Muchas gracias por las respuestas. Entonces, tendré que evaluar la posibilidad de matricularme en la Universidad de Zaragoza ya que exime de unas cuantas asignaturas. Muchas gracias de nuevo,

Saludos cordiales
Palabras clave