Hasta cuando distribución de tv analógica en la ICT? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
:saludo -- Hola a todos, este es mi primer post aunque suelo darme una vuelta por el foro de vez en cuando para intentar aprender algo! Realmente es muy interesante y me ha ayudado a resolver bastantes dudas que surjen en este mundillo.

Como he indicado en el título, me gustaría saber hasta cuando distribuir tv analógica en los nuevos proyectos de ICT. Supondo que hasta que llegue el apagón a la zona que te afecta, no? Aunque no tiene mucho sentido proyectar la instalación cuando faltan apenas unos meses para ello, vd?

Si alguién pasa por aquí y lo tiene más o menos claro, se lo agradezco!
por
Yo te digo lo que llevo haciendo hace más de un año (pa' dos va): sólo TDT en instalaciones nuevas (ojo, que yo no me dedico a viviendas, eh!). A día de hoy, proyectar cualquier cosa con televisión terrestre analógica es tirar el dinero.

Un saludo :D
por
Hola.

En viviendas, puedes no proyectar la distribución de la televisión analógica, siempre que justifiques que la fecha prevista para la finalización de la obra del edificio es posterior a la fecha del apagón analógico en la zona.
por
Buenas,

Como bien dice Kaneda, puedes no proyectarla justificando que el apagón analógico será antes de la terminación de obra, aunque creo que lo ideal "para no entrillarte" es proyectarla y si cuando tengas que entregar la "certificación o protocolo" ya se ha producido el apagón pues realizar un anexo indicandolo.

Un saludo.
por
Jaja, la verdad es que hoy por hoy son difíciles de encontrar jayma pero no perderemos la esperanza!!
Gracias a todos, la verdad es que se agradece una ayudita cuando te desorientas un poco!
Saludos.
por
CIRCULAR SOBRE LAS ICT EN LA FASE DE TRANSICIÓN A LA TDT Y AL ESCENARIO TRAS EL CESE DE LAS EMISIONES ANALÓGICAS

http://www.coit.es/pub/ficheros/circula ... af5a69.pdf
por
Yo hay algunas cosas q no termino de entender... para q se hacen adaptaciones entonces ahora si en unos años no van a servir? Se podrían haber esperado a la unificación y hacer el apagón para entonces, mataríamos dos pájaros de un tiro, no?
por
Sí, la verdad es que parece que alguno piensa más con los pies (o el culo) que con la cabeza :ein :twisted:
por
Hola,

acabo de ver este mensaje porque soy nuevo y estoy revisando los temas anteriores.
Es una pregunta que me estaba haciendo, por eso me interesa. A raíz del tema, ¿El colegio deberá sacar un proyecto ICT guía, como el que hay ahora mismo, eliminando los apartados inecesarios del antiguo? ¿Este aún no existe nooo?

Un saludo.
Palabras clave