Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Vamos a ver si me explico.
1. En las características del fancoil, me dan la potencia total y sensible. Se supone que la diferencia entre las dos, es la potencia latente, ¿no?

2. A la hora de dimensionan ¿que debo mirar? Que cumpla solo la sensible y total, o tambien la latente. Lo digo porque tengo estancias que para que me cubra la latente tengo que sobredimensionar muchísimo la carga total.

Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.
por
Te las debe cubrir todas.

:saludo
por
Al final, los fancoils (al menos en zonas acusticamente sensibles) se suelen seleccionar por nivel sonoro mas que por potencia, con lo que todavía estarán mas sobredimensionados
por
JLCM escribió:Al final, los fancoils (al menos en zonas acusticamente sensibles) se suelen seleccionar por nivel sonoro mas que por potencia, con lo que todavía estarán mas sobredimensionados

:shock: :shock: :shock: :shock:
por
JLCM escribió:Al final, los fancoils (al menos en zonas acusticamente sensibles) se suelen seleccionar por nivel sonoro mas que por potencia, con lo que todavía estarán mas sobredimensionados

Buffff, he estado tan enfrascado en el proyecto, que ya no me acordaba que habia hecho esta consulta....xD

Tienes toda la razón. Es que entre que tengo que cubrir la latente, que me sale bastante alta por culpa de la ventilación, y que en cuanto subo la velocidad del ventilador me paso de decibelios....... Menudos pepinacos de fancoil tengo que meter.

Gracias a todos.
Palabras clave