Cosas que me parecen raras ¿no se si por ser ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Bueno, abro el hilo, porque cada vez que me pasa esto, pienso que el raro soy yo, pero que pensándolo bien, estoy seguro que los equivocados son la gran mayoría de mortales.

Situación rara:

Voy a por el pan, pido 3 barras, y me dice la dependienta:

- Son dos con cinco.

Por lo que para mi toda la vida que alguien me diga 2 con 5 significa 2,5 €

Le doy 2 euros y 50 céntimos, y me doy la vuelta para irme, la dependienta, cuando ya me he dado la vuelta me llama y me dice:

- Espera, que te sobran 45 céntimos.

Ya la he liao otra vez. Siempre me pasa lo mismo. :cabezazo :cabezazo

El problema es que me ha pasado en muchas ocasiones…. :cabezazo :cabezazo

Os ha pasado lo mismo? Tenéis alguna anécdota mas?

Saludos.
por
pato, hay mucha gente con esa costumbre popular a la hora de hablar de los céntimos de €. Lo que tú dices, "dos con cinco" son 2,5 traducido a matemáticas, pero la costumbre es hablar de "dos con cinco" para 2,05 € y de "dos con cicuenta" para 2,5 €.

:saludo
por
A mi al principio me resultaba raro y discutia con la gente, matematicamente hablando está mal dicho, al final no te toca otra que separar las matematicas de lo cotidiano y los euros.

:brindis :brindis
por
Si lo se, lo que pasa es que por "defecto profesional", siempre me pasa lo mismo.

No se, me ha parecido interesante el tema de "si conoceis situaciones de estas cotidianas", que puedan resultar estrañas para un ingeniero....

Luego "me forro" haciendo bolos de monólogos. :mrgreen:

Lo raro que queda cuando digo, me ha costado Dos con Cero Cinco.... Mi mujer se rie de mi :oops:

Saludos.
por
Lithium escribió:pato, hay mucha gente con esa costumbre popular a la hora de hablar de los céntimos de €. Lo que tú dices, "dos con cinco" son 2,5 traducido a matemáticas, pero la costumbre es hablar de "dos con cinco" para 2,05 € y de "dos con cicuenta" para 2,5 €.

:saludo

Es que las unidades están implícitas 2 (euros) con 5 (céntimos).
por
Tranki, que no eres al único que le pasa, aissss :cabezazo
por
Puestos a ser estrictos (y ya que es viernes por la tarde y hay pocas ganas)

Si te dicen 2 con 5, estaría mal dicho, ya que puedes suponer 2'05 €, 2'5 €, o 7 €.

Formas correctas:
2 euros con 5 céntimos (si es que vale 2'05 €)
2 coma 5 euros (si es que vale 2'5 €).

Admitimos la forma coloquial que es decir el precio con el primer valor en euros y el segundo en céntimos, como suponemos que siempre es así podemos omitir al hablar el expresar los vocablos "euros" y "céntimos" para facilitar la relación panadero-cliente y que vayas todos los días a comprar el pan al mismo sitio, con lo que la panadera gana un cliente fiel...

:ein :ein :ein
(creo que necesito ya el fin de semana)
por
yoprotonman escribió:A mi lo que me ocurre es no puedo mirar una pelicula sin objetarle algo, principalmente las de acción, todo es tan falso cuando se las mira con ojo ingenieril...

Curioso que todos los coches accidentados exploten, además me parto de risa con la mayoría de los fundamentos de la serie CSI.

No sé si os pasa a vosotros algo parecido con las simetrías, me explico. Por ejemplo cuando diseño una red de distribución de conductos, sin querer, siempre tiendo a una distribución de difusores, rejillas y conductos lo más simétrico posible, aunque el local sea irregular y no sólo por eficiencia técnica.

Igualmente en una sala de máquinas, cuando ves todas la tuberías perfectamente paralelas me da la sensación de una buena ejecución, en cambio cuando las ves cruzarse unas con otras, ya no me gusta tanto.

Otro caso son las instalaciones de tubos ida-retorno, cuando van paralelos bien, pero cuando cada uno va por su camino diferente ya no miro el plano de la misma forma.
por
esta misma semana también...
y lo peor es darte cuenta y tratar de disimular cuando ya has preguntado -¿con cero cinco o coma cinco?-. Las caras que ponen de que me estás contando son muy interesantes...

tranquilo, no estás solo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados