tonifer escribió:... me otorgaron la Licencia de Apertura según el ultimo comunicado del Ayuntamiento, sin poder ejercer la actividad hasta presentar el Certificado de Dirección de Instalaciones firmado por el Ingeniero Técnico y sellado por el Colegio. El caso es que por fuerza mayor me vi obligado a dejar todo estancado. Dos años después inicie la actividad hasta hoy en día. ...
Si el tema es como dices, no hubo ambigüedad alguna por parte del Ayuntamiento: "No se inicie la actividad, hasta presentar el Certificado..."
y, a pesar de ello, se inicia la actividad "a las bravas", y sin tener en cuenta que la Licencia era "sub conditionem".
tonifer escribió:... Creo que tal como estan las cosas ahora mismo no me queda más remedio que pelear. Lo que no se es hasta que punto llega la validez de este documento que me otorga la Licencia de Apertura (que en ningún caso tiene caducidad), y simplemente por la falta de este Certificado de Dirección de Instalaciones este todo el proceso en stan-bye, en fin, es lógico que en estos tiempos los Ayuntamientos con las arcas vacías lo que quieren es $$$....
Bueno, el Certificado de Dirección y fin de las Instalaciones, no es "un simple papel". Es la verificación de que todo se ha hecho, y de que se ha hecho correctamente.
Cada vez que en un proyecto mío, antes de su expedición, la Propiedad "desaparece" o simplemente dá por terminada nuestra relación profesional anticipadamente, he de suponer que se produce una de estas cosas:
* que no me quiere acabar de pagar los Honorarios que en su día pactamos libremente, o bien
* que alguien le ha metido mano a la instalación y -con lo proyectado y presentado inicialmente - se ha montado otro cristo que no se parece en nada a lo que se ha presentado oficialmente.
No puedo decir que los Ayuntamientos estén sobrados de recursos, pero -al menos en el caso que nos ocupa-, no parece que sea precisamente el afán recaudatorio lo que les está moviendo, ya que en su día hicieron bien las cosas.
Todo el problema estará en que sea el propietario TONIFER el interesado en arreglar el expediente "voluntariamente",
o si -por el contrario-, ha sido el Ayuntamiento el que se ha enterado de la omisión y ha requerido su cumplimiento de manera oficial.
Si vais a visitar al Técnico municipal, enteraos primero si la iniciativa de legalizar es vuestra, o si ha sido el Ayuntamiento el que denuncia, porque el planteamiento será radicalmente distinto.
saludos cordiales