Cálculo de la ocupación para un comercio segun el CTE-SI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas,

el CTE-SI, en concreto el apartado 2 "Cálculo de la ocupación" del SI3, establece las densidades de ocupación en función del uso previsto y de la zona o tipo de actividad. Si tengo un establecimiento comercial, en el que la Entrada se destina a la venta de productos y el resto del local se destina a un despacho y un almacén, ¿como cálculo la ocupación? Porqué claro, entiendo que en el área de ventas he de aplicar 2 m2/persona, pero ¿y para el resto de dependencias que no son para la venta de los productos?

¿que se les aplica el uso Administrativo (despacho) y el uso Almacen?

Gracias!! :D
Última edición por James el 22 Jul 2009, 08:10, editado 1 vez en total
por
Hola compañero, a cada uso su ocupación, a no ser que tuvieras confluencia de dos o más usos en la misma dependencia, que en su caso consideraría el de mayor densidad. Yo lo entiendo así. Saludos
por
James escribió:Muy buenas,

el CTE-SI, en concreto el apartado 2 "Cálculo de la ocupación" del SI3, establece las densidades de ocupación en función del uso previsto y de la zona o tipo de actividad. Si tengo un establecimiento comercial, en el que la Entrada se destina a la venta de productos y el resto del local se destina a un despacho y un almacén, ¿como cálculo la ocupación? Porqué claro, entiendo que en el área de ventas he de aplicar 2 m2/persona, pero ¿y para el resto de dependencias que no son para la venta de los productos?

Como te ha comentado BECERRO, al uso administrativo su densidad, y al almacén la suya.

Recuerda que para la zona comercial, puedes emplear el 75% de la superficie construida de la zona.

:saludo
por
unomas escribió:
James escribió:Muy buenas,

Como te ha comentado BECERRO, al uso administrativo su densidad, y al almacén la suya.

Recuerda que para la zona comercial, puedes emplear el 75% de la superficie construida de la zona.

Eso del 75% como minimo es si en proyecto no se fija la implantación comercial del establecimiento, si la pones y sale menos pues menos, ea!!!!
por
raveri escribió:Eso del 75% como minimo es si en proyecto no se fija la implantación comercial del establecimiento, si la pones y sale menos pues menos, ea!!!!

Bueno... yo siempre lo utilizo, aún cuando dibujo las estanterías, y nadie me ha puesto nunca pegas :mrgreen:

:espabilao
por
unomas escribió:Recuerda que para la zona comercial, puedes emplear el 75% de la superficie construida de la zona.

¿De donde sale ese 75%? :?
por
BECERRO escribió:Hola compañero, a cada uso su ocupación, a no ser que tuvieras confluencia de dos o más usos en la misma dependencia, que en su caso consideraría el de mayor densidad. Yo lo entiendo así. Saludos

Gracias BECERRO, y así lo tendré en cuenta. :brindis
por
James escribió:¿De donde sale ese 75%? :?

Un buen técnico se preguntaría: "¿cómo puedo averiguar por mí mísmo y fácilmente esta cuestión.... :botando ?"

"¡¡¡Albricias!!!, ya lo sé. Haré una búsqueda con el Acrobat Reader utilizando como palabra de búsqueda 75, y a ver qué encuentro" :yep

¿A que seguro que se te había ocurrido? :espabilao
por
:oops: :oops: :oops:

Unomas, eres mi ídolo!!!!! :botando :botando :botando :botando

es que estoy pensando ya en las deseadas vacaciones y estoy un poquillo espeso :cabezazo

Ok compañero :brindis
por
James escribió:es que estoy pensando ya en las deseadas vacaciones y estoy un poquillo espeso :cabezazo

Ok compañero :brindis

Bueno, tú estás espeso, pero es que yo soy un cabr-n, como dice por aquí un pececillo que he pescado hace unos días :partiendo

:mrgreen:

Por cierto

James escribió:Unomas, eres mi ídolo!!!!! :botando :botando :botando :botando

No exageremos, ¿eh? :nono2 ..., a menos ¡claro está!, que seas una señorita de buen ver :espabilao

por
James escribió:
James escribió:a menos ¡claro está!, que seas una señorita de buen ver :espabilao

:nono :nono :nono

¡Cachis! :doh
Palabras clave