Año tras año a la llegada del calor asistimos a escenas dantescas por toda España con incendidos forestales, a veces con pérdidas humanas como ahora mismo.
Y digo yo:
1) Desde el gobierno se ha planteado el plan Ñ ó E (todavía no sé bien cuál es y mira que he pasado varias veces cerca de los operarios de la esquina de mi bloque y lo llevan bien puesto el logotipo

) para arreglar o lavar la cara de calles, aceras y demás.
2) Existe un mogollonazo de parados.
3) ¿Por qué no se refuerzan las vigilancias de montes en estos días en estos períodos que todos sabemos que van a ser negros?
4) Seguro que nadie ha hecho un estudio de lo que supone el coste de que se quemen montes, casas, estropicios por el fuego en base a poner gente vigilando cada cierta distancia para evitarlos y así disuadir a los pirómanos, pues creo que, salvo escasas excepciones esto lo ocasiona alguien
5) ¿Se hace, no se hace?
6) ¿Por qué en vez de tanto plan Ñ no se destinan esos mismos recursos para algo MÁS productivo como es evitar que se quemen nuestros bosques en base a vigilancia continua en períodos proclives?
Es que ves el telediario y es que todos los días igual, qué asco...
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.