Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días;

Aquí uno que esta escogiendo optativas y estoy en una encrucijada que es la pregunta del hilo.

Quiero hacer la especialización de Diseño de maquinas para ITI, pero dudo si realmente una especialización me valdrá algo en Canarias o en España en este tipo de materias.

Decir que todas las asignaturas de la especialización me gustan MENOS una, la dichosa Optimizacion.

Espero que vuestras mentes sabias y seniles :cunao me ayuden :mira
por
Hola!

yo he hecho la intensificacion de fabricacion este año y el verano pasado plantee aqui la misma duda... en resumidas cuentas: estudia lo que te guste, vete a saber en que acabas trabajando, puesto que la intensificaion no la pone en el titulo...

por ejemplo habiendo hecho esas optativas estoy haciendo de PFC el diseño de un brazo manipulador (una máquina vamos...). Estoy aprendiendo un monton quiza no tanto de los calculos necesarios para una máquina real (engranajes etc) pero si de manejar catalogos, las necesidades "reales" en una planta y cosillas asi que crees que son chorradas y qe cuando te toca te das cuenta de que no tienes ni idea...

en resumidas cuentas, haz la que crees q te va a gustar, porque luego ITI's somos todos :brindis

suerte!
por
Me alegra y a la vez me entristece tu testimonio, aveces uno no sabe que pensar cuando ponen las intensificaciones si al final ni aparece en el titulo.

De todas formas seguiré mirando optativas, muchas gracias :yep
por
Para los primeros trabajos, si que es importante, o suele serlo. Después, tu experiencia y tu formación te pondrá en el lugar que te corresponde (o eso sucede normalmente). Por ejemplo, yo para estos primeros trabajos, la intensificación en mecánica máquinas, ha sido importante, para conseguir el trabajo.
por
josedu escribió:Hola!

yo he hecho la intensificacion de fabricacion este año y el verano pasado plantee aqui la misma duda... en resumidas cuentas: estudia lo que te guste, vete a saber en que acabas trabajando, puesto que la intensificaion no la pone en el titulo...

por ejemplo habiendo hecho esas optativas estoy haciendo de PFC el diseño de un brazo manipulador (una máquina vamos...). Estoy aprendiendo un monton quiza no tanto de los calculos necesarios para una máquina real (engranajes etc) pero si de manejar catalogos, las necesidades "reales" en una planta y cosillas asi que crees que son chorradas y qe cuando te toca te das cuenta de que no tienes ni idea...

en resumidas cuentas, haz la que crees q te va a gustar, porque luego ITI's somos todos :brindis

suerte!

+1... Yo hice una intensificación y es una frase más en el título. Ahora con el plan de Bolonia, esta "frase" no se para que servirá pero bueno...
por
Al final voy hacer la intensificación, entre los CLEs que tengo (6 de seminario y 6 de optativa para cles) no puede salir de la intensificación, así que por lo menos la cogeré por si algún día la necesite :espabilao
Palabras clave