Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
buenos días, le queria consultar lo siguiente:

Necesito deducir la contante elástica en torsion de una barra de sección circular (cualquiera sea el materia, supongamos acero), es decir, suponiendo una barra empotrada en voladizo sabemos que:

Si aplicamos una fierza axial (compresion o traccion) el acortamiento va a estar regido por la constante K=(ExA)/L es decir cuanto mayor sea K menos se va a acortar etc...

Si aplicamos una carga puntual de forma perpendicular al eje mecánico de la barra, ésta va a flexionar y ahí entra en juego la siguiente constante K= (3xExI)/L^3

Ahora bien, si aplicamos un momento tordente a la barra... ¿?

El valor de la constante lo sé y es K = (GxJ)/(LR)

Lo que necesito es la deducción de esta última constante...

si alguien puede ayudarme con algo, desde ya gracias!

Alvaro.
por
Cualquier libro de resistencia de materiales elemental. Capítulo de la torsión. Suele estar bastante bien explicado porque es sencillo. Di lo que no entiendes y entre todos intentamos aclararlo.
por
En donde yo vivo no hay bibliotecas que contengan libros de ingenieria, y la biblioteca de mi facultad se ha encontrado cerrada por gripe A.
Por eso quise consultar en un foro.

Saludos.
Palabras clave