ITIM de ICAI,2º ciclo en UPM? CarlosIII u Otras privadas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ATENCION ATENCION.... YA NO HACE FALTA QUE CONTESTEIS, me han llamado de icai y admiten a mi hija para hacer 4º curso(o sea el segundo ciclo) con lo cual todas las elucubraciones se vienen abajo. Estoy contento con el asunto por no tener que cambiar de universidad y no tanto por la pasta que cuesta, pero en general bien. Os quedo agradecido a todos y con vuestro permiso seguire mirando y comentando las opiniones de todo tipo, un saludo. :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Se me olvidaba comentar que solo admiten a 15 de tecnicos para pasar a superiores, no se porque, debe ser por el prestigio o algo asi(esas cosas tan sutiles que nadie entiende), el caso es que en otras univewrsidades no hay limites pero bueno. reitero saludos y brindis
por
Numerus clausus. Como en Medicina. No se llama prestigio, sino que es un factor que da prestigio, y es la CALIDAD. Manteniendo bajo el número de alumnos, es más fácil prepararlos bien.
Me alegro mucho por tu hija y menos por tu cartera :)

Puedes cambiar el título por "el gran hilo de los segundos ciclos" con la venia de su señoría, claro (igual es a partir de las 10 o 50 páginas un "gran hilo").
por
el prestigio se gana demostrando la profesionalidad, los diploma de Cambridge en una pared no son mas que eso. No creo en los estereotipos, creo en las personas.
por
Bueno, que mal funciona este mundo, el asunto esta arregaldo pero entre unos y otros somos incapaces de llegar a ningún acuerdo, siempre volvemos a lo mismo EL PRESTIGIO, LA PROFESIONALIDAD BLABLA BLA BLA BLA.
yO CREIA QUE ERAMOS LOS ABOGADOS los unicos incapaces de llegar a un acuerdo, nosostros por definicion y necesidad somos unos sofistas pero entre los ingenieros veo que pasa lo mismo y eso que son ciencias mas exactas en fin .... gracias por vuestros animos y el pesame a mi cartera :cabezazo :cabezazo :cabezazo saludos
por
tuso escribió:Se me olvidaba comentar que solo admiten a 15 de tecnicos para pasar a superiores, no se porque, debe ser por el prestigio o algo asi(esas cosas tan sutiles que nadie entiende), el caso es que en otras univewrsidades no hay limites pero bueno. reitero saludos y brindis

En otras universidades si que hay límites para los que acceden de la téncnica al segundo ciclo de la superior. Por ejemplo en la Politénica Superior de Ingeniería de Gijón, si tienen límite de personas.

Cuantos menos alumnos --> Menor numero de alumnos / profesor ---> Teoricamente: Más calidad de enseñanza.
por
Si, me alegro de que me lo digas pero la razon no me parece de mucho peso porque pòr ese sistema habria que eliminar al 50% de los alumnos de las universidades españolas.. asi mejoraria la calidad no? yo creo que lo mejor seria ampliar el profesorado no? No se, el asunto parece mas complicado de lo que a simple vista se puede ver saludos
por
tuso escribió:ATENCION ATENCION.... YA NO HACE FALTA QUE CONTESTEIS, me han llamado de icai y admiten a mi hija para hacer 4º curso(o sea el segundo ciclo) con lo cual todas las elucubraciones se vienen abajo. Estoy contento con el asunto por no tener que cambiar de universidad y no tanto por la pasta que cuesta, pero en general bien. Os quedo agradecido a todos y con vuestro permiso seguire mirando y comentando las opiniones de todo tipo, un saludo. :brindis :brindis :brindis :brindis

No necesitas permiso, tuso. Me alegra un mogollón que haya salido todo bien. No tanto como a ti, claro está.

Salud colegas
PD: Ahora tienes que subirle la paga a la niña :fumeta
por
Tuso no te creas que te va a salir tan caro.
Piensa que si tu hija hubiera estudiado en una publica, habría tardado una media de 8 años en obtener la ingenieria superior (por lo menos eso es la media en mi escuela). Gastarías al menos unos 8000 euros en matriculas. Ademas empezará a trabajar con 3 años de antelacion con respecto a los demas, y ha ganar dinero.

Si sumas el trabajo que cuesta estudiar ITI o II en una publica + años de matricula + salir al mercado laboral con mas edad de lo normal, yo creo que es mas caro que estudiar en privada.
por
Graacias reivindicador... muchas gracias.Pero lo de la paga :cabezazo :cabezazo :cabezazo , es que los hijos salen hoy en dia por un pico y ya bastante me chupa la sangre si le doy mas manga me puede dejar seco, ademas por cuestion de disciplina yo siempre digo NO NO y NO( de todas formas la criatura no gasta mucho)

Con respecto a lo que dice pararrayos lleva parte de razon, en la conferencia que nos dieron en icai el dia de la presentacion de la carrera esa fue una de las razones que nos dieron. No obstante tambien os digo que tengo una vecina que esta en 4º en la upm y va a año curso(es un fenomeno la chica) no se si mi hija habria podido hacer lo mismo, el caso es que yo preferí entonces no arriesgarme mucho porque el factor desmoralizacion es tambien importante y los chicos de hoy en dia soportan muy mal la frustacion... en fin si creo que pararrayos lleva mucha parte de razon y al final COMPENSANDO no es tan caro. :brindis :brindis
por
Eso de que estudiar en la privada te sale "más barato" que en la pública supongo que dependerá del precio de la privada... En mi caso, he tardado 5 años en hacer ITI + Posgrado (60 ECTS) con sus 2 proyectos incluidos (todavía no he terminado, presento el proyecto del master en septiembre y tengo tres parciales que espero aprobar). En total han sido 6500 (ITI) + 2000 = 8500 €, si resto 3000 € en becas del ministerio, se quedan en 5500 €.
En la europea de madrid o en la Alfonso X, el precio no creo que baje de 6000 al año, serían 6000 x 4 = 24000 €...y en el ICAI me parece que se paga una matrícula y luego mensualidades pero no sé exactamente cuánto...
Algo de diferencia sí que hay ¿no?, pero vamos que como dice un amiguete mío que hizo doble titulación en EUM (12000 € al año), si la formación es de calidad, no tiene precio y estoy seguro que en el ICAI se aprende mucho y bien.
Saludossss!!
por
Bien, vamos a aclarar desde mi punto de vista el tema del dinero, que por otro lado no es ningun secreto porque esta puesto en las hojas WEB de todas las universidades privadas. De la calidad no voy a hablar porque creo que ICAI es algo contrastado y no quiero entrar en esa famosa y reiterada discusion.
Tema dinero: 5 cursos a 10.ooo E aproxi da un total de 50000 de hay tengo que restar los 8000 E que me gastaria en una publica quedan 42000 E y... tres años antes(segun tengo entendido y preguntado en algunas ferias de empleo universitarias el sueldo inicial de un ingeniero superior son aprox. 24000 E año que multiplicado por 3 da un total de 72000 E, que a su vez restado de los 42000 que teniamos nos da un saldo a nuestro favor de 30000 E. Es decir que haciendola en una privada en vez de una publica y ceteris paribus como decian los romanos( en igualdad de condiciones) resulta que gano 30000E si no me he equivocado en las cuentas.
Claro todo es asi , si verdaderamente tardo 8 en la publica y 5 en la privada (tampoco en las privadas se termina siempre en cinco, si es que no te hechan antes que tambien se da) si tardo 5 en la publica y 5 en la privada entonces si estoy perdiendo 42000 E , pero hay alguien que sepa lo que va a pasar? y lo que va a tardar?

Desde otro punto de vista hay cosas en las privadas que no se aprenden en las publicas(sutilidades, cosas de padre y de viejos que no quiero ni escribir... bueno, compostura, educacion, forma de enfrentarse a la vida y algun etc que a lo mejor tambien valen los 42000 E) ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BENDICEN.

Y a partir de aqui cada uno que eche sus cuentas. Saludos :brindis :brindis :brindis :brindis
por
tuso escribió:(sutilidades, cosas de padre y de viejos que no quiero ni escribir... bueno, compostura, educacion, forma de enfrentarse a la vida

Cuando yo llegue a la universidad mis padres se habian encargado muy bien de enseñarme todo eso.

Además si a esas alturas de la vida no lo has aprendido creo que ya es demasiado tarde.
Palabras clave