Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos.
Me encuentro en una etapa de un proyecto en la cual debo rediseñar el Layout de las fábricas que visito.
¿Alguien conoce un programa que me ayude con este trabajo y que me permita presentarlo con muy buena estética?

Gusto en saludarlos.
por
Si necesitas hacer simulaciones de los procesos, puede que te interese visitar esta web: http://www.incontrolsim.com.
He realizado alguna práctica en la escuela con un módulo que se llama taylor (no lo he visto en la web, probablemente ahora sea el production), y se podían hacer presentaciones decentes.
Eso sí, creo que es un poco caro...
por
Yo en la escuela hice algunas prácticas con el Witness que permitía hacer más o menos eso. Nos enseñaron alguna representación muy graciosa, incluso con animaciones en las que se veía el flujo de material como cajas que se iban moviendo de una máquina a otra, cintas transportadoras que se movían y cosas así...
por
Durante la carrera, en la asignatura de Organización de la Producción, utilizábamos un programita para modelizar simulaciones dinámicas de procesos. Creo recordar que se llamaba Simulink, y que lo desarrollaba Mathlab, o algo así, aunque no estoy seguro del todo. Es que hace mucho de eso. :oops: :mrgreen:
Era bastante intuitivo, dentro de las posibilidades que esta disciplina puede ofrecer, claro, y también realizaba animaciones del flujo de material/producto a través de los diferentes hitos del proceso.
por
chichas escribió:Si necesitas hacer simulaciones de los procesos, puede que te interese visitar esta web: http://www.incontrolsim.com.
He realizado alguna práctica en la escuela con un módulo que se llama taylor (no lo he visto en la web, probablemente ahora sea el production), y se podían hacer presentaciones decentes.
Eso sí, creo que es un poco caro...

A mi tb me suena utilizar el Tylor, en la asignatura PYL (producción y logistica). La verdad es que quedaban chulas las simulaciones, creo que hicimos ejemplos como el de un banco con diferentes ventanillas donde iba llegando la gente. Lo más diver era hacer saturaciones en la cola xDD
Aunque pienso que tu quieres algo orientado a la representación mas que en la simulación.
Palabras clave