Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos. :D

ESte es mi primer mensaje en el foro.
Mi duda es la siguiente. Recientemente he firmado un contrato con una administración (gasto menor, adjudicación directa).
El contrato indicaba un plazo de ejecución de 6 meses. Debido a las prisas que corriía se acabó en 2 meses.
Mi duda es la siguiente: :?:
¿Me pueden certificar los trabajos (y por tanto cobrarlos) nada más acabar los trabajos, osea ya, o tengo que esperar a los 6 meses que indicaba el plazo de ejecución?
El contrato era por un informe técnico y me gustaria cobrarlo ya, puesto que lo hice rápido a instancias de la administración.
Muchas gracias
por
Hola fendetestax, paisano. :saludo
Bienvenido al foro; Pásate por el hilo de las presentaciones, y págate una ronda de cervecitas, como mandan los cánones. :brindis

Respecto a tu situación, si la obra ya está concluída, y tienes el certificado listo y todos los papeles e instalaciones en regla, preséntalo ya mismo. Ya estás tardando. :mira ;)

La certificación va por fecha, y aunque en el planning de la obra os hayáis adelantado, deberían pagarte en la fecha en que hayas hecho la faena.
Si la faena ha acabado antes, pues mejor que mejor; eso que ganáis, tanto tú como la administración.

Por otra parte, ya harás bien en adelantar plazos de facturación, porque como bien sabrás, aunque presentes hoy la factura, si es para la administración, igual tienes que esperar esos seis meses o más hasta que efectúen el pago. :cabezazo
Así que imagínate si lo dejas correr.
Lo dicho, que mucha suerte y pásate por el hilo de las presentaciones. :brindis
por
Muchas gracias amenofis... :plas
Si la cuestión que ya he presentado la factura y mi problema es saber si se me va a abonar antes de que concluya el plazo de ejecución o de niinguna manera.
:nono2
por
Como te ha dicho Amenofis tú presenta la certificación lo antes posible, el plazo pactado no tiene que influir si los trabajos están acabados y tu certificación es aceptada. (ahora, luego la burocracia de la Administración es otro cantar :roll: )
por
fendetestax escribió:Muchas gracias amenofis... :plas
Si la cuestión que ya he presentado la factura y mi problema es saber si se me va a abonar antes de que concluya el plazo de ejecución o de niinguna manera.
:nono2

La fecha de abono dependerá de la fecha en te acepten la certificación, y la forma de pago que hayáis contratado. En toda la obra pública que he contratado, ninguna me ha pagado antes de 120 días. Y esto, a veces, con suerte. :roll: :goodjob
Con esto quiero decirte que el pago tiene más relación con las fechas de presentación de certificaciones y las formas de pago negociadas que con el desarrollo del planning de la obra.
Si ya te han firmado la certificación, pues ahora, a contar el tiempo hasta que venza la forma de pago. :brindis
Palabras clave