Conocimientos previos para entrar en ingeniería aeronáutica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy Alejandro, y voy a estudiar 2º de Bachillerato a partir de Septiembre. Me gustan mucho la física y las matemáticas, y no me desagrada el dibujo técnico.
Muchas voces hablan de la dificultad de las ingenierías, en especial la aeronáutica. Estoy bastante bien informado de los temas tratados en esta carrera. Me gusta.
Sin embargo me da miedo embarcarme en esta carrera. O realmente en cualquier ingeniería. Me explico: sé que quiero hacer una ingeniería, probablemente la aeronáutica, pero no sé nada acerca de aviones, ni de circuitos eléctricos a un nivel aceptable, ni de electrónica, y soy un usuario muy corriente en cuanto a la informática. Mi nivel en física y matemáticas, sin embargo, es intachable hasta el momento.
Para entrar en esta ingeniería, o en cualquier otra, ¿me recomendaríais que adquiriese algún tipo de conocimientos previos para una carrera, es decir, que busque información para aprender algo básico sobre algún tema concreto?
Muchísimas gracias para quien conteste y me ayude.
Un saludo.
por
No, con lo que llevas es suficiente. Si hiciese falta saber de todo, ¿para qué estarían las carreras? Las carreras están pensadas para hacerlas después del bachillerato y no es necesario saber nada más a parte de lo que se estudia en el mismo. Ánimo y que te vaya bien en tus estudios, que son duros pero no imposibles.
por
JCas escribió:y no es necesario saber nada más a parte de lo que se estudia en el mismo.

Bueno JCas, recuerda que en nuestra Escuela desde hace unos años empiezan en Septiembre con pre-primero para luego empezar en Octubre con el 1º de toda la vida :mrgreen:

Y por cierto, alexrufi, no repitas los post en varios subforos :nono que luego vendrá el Jefe y te cascará :partiendo2
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:y no es necesario saber nada más a parte de lo que se estudia en el mismo.

Bueno JCas, recuerda que en nuestra Escuela desde hace unos años empiezan en Septiembre con pre-primero para luego empezar en Octubre con el 1º de toda la vida :mrgreen: Sí, pero eso es debido a la bajada de nivel en cursos precedentes. El refuerzo es sólo en matemáticas y física, y eso es lo que dice que lleva bien.

Y por cierto, alexrufi, no repitas los post en varios subforos :nono que luego vendrá el Jefe y te cascará :partiendo2
por
Qué raro, un jovencito de apenas 17 años, me imagino, y preocupado por éstas cosas...poco común. Para que luego digan que la juventud de éste pais es un desastre.

Yo te diría que no te agobies de momento ni te preocupes de nada que no sea sacar 2º de Bachillerato y divertirte. Con los conocimientos que dices que tienes te sobra la mitad o más. Lo de la carrera lo aprenderás allí.
Con que sepas leer y escribir, sumar y restar y algo de capacidad de sacrificio para estudiar no tienes problema. Insisto, ni se te ocurra meterte ahora a clases adicionales de informática ni electrónica ni nada, no te hace falta.
por
Lithium escribió:Qué raro, un jovencito de apenas 17 años, me imagino, y preocupado por éstas cosas...poco común. Para que luego digan que la juventud de éste pais es un desastre.

La excepción que confirma la regla :cunao
por
Después de lo que se está viendo últimamante en la TV de algunos jóvenes alegra ver que todavía hay algunos con 2 dedos de frente que se preocupan de ciertas cosas y dejan las cosas de mayores para cuando lo sean.
por
Lithium escribió:Después de lo que se está viendo últimamante en la TV de algunos jóvenes alegra ver que todavía hay algunos con 2 dedos de frente que se preocupan de ciertas cosas y dejan las cosas de mayores para cuando lo sean.

:plas :plas Como las meigas, haberlos haylos, pero lo difícil es "encontrailos".

Tira p´alante chavalote, que con ese bagaje, cualquier carrera que se ponga por delante. Mucha suerte.
por
Lo primero que tienes que hacer es sacar 2ºBachillerato con buena nota porque suelen pedirla para aeronáutica (aunque depende de la uni a la que vayas), después aprobar selectividad lo mejor que puedas, y si quieres aprovechar el verano te recomiendo que te pegues tantas fiestas y juergas como puedas aguantar (tú o tu bolsillo jejeje) porque, a mi por lo menos, desde que entré en la universidad no he vuelto a disfrutar de un verano en condiciones... el resto (matemáticas, física, electrónica etc...) ya lo aprenderás a base de hincar los codos en tus años de universidad.
por
Como te han dicho, lo más importante es prepararse bien 2º de bachillerato y selectividad para sacar buena nota y entrar en la carrera. Una vez admitido, pues la verdad es que tampoco te compensa estudiar: sácate el carnet de coche y disfruta del último verano libre de tu adolescencia :mrgreen:

El curso 0 es recomendable, no por lo que vayas a aprender en él, sino porque empiezas a coger ritmo :brindis
por
Para el próximo curso 2009-2010, Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid ha tenido una note de corte de 8,5 (no la sé con exactitud, pero es bastante más de un 8 ), siendo la carrera con la note de corte más alta de la UPM. Por eso, como te han comentado, intenta sacar las mejores notas que puedas para que luego no te lleves sorpresas.

Y, en lo que estoy completamente de acuerdo con otros compis, es que aproveches a tope el verano que separa el fin de la Selectividad con el inicio del curso en la Universidad porque, sin duda, será el mejor verano de tu vida y no creo que te encuentres otra vez en una situación parecida :cunao .

Como dato adicional, mencionarte que soy Ingeniero Técnico Aeronáutica por dicha Universidad y que ahora en Septiembre voy a comenzar un Máster de Ingeniería Aeroespacial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Técnicos Aeronáuticas por lo que, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

Un saludo
Palabras clave