Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#1433
Hola Compañer@s,

En un local de publica concurrencia tengo una linea trifasica desde el cuadro general hasta un cuadro secundario, la cual en su cabecera solo esta protegida con magnetotermico (No hay diferencial); En la salida del secundario si hay diferencial (es decir el circuito si esta protegido contra contactos indirectos)

Tengo que proteger desde el principio de la linea trifasica con diferencial, o puedo hacerlo desde el cuadro secundario?



:saludo
por
#1442
Esta es una pregunta que se debatio antaño; despues del debate, mirar el reglamento y consultar ocas; dos posibilidades:

1.- Si el subcuadro es metalico tienes que poner diferencial en cabecera.

2.-Si el subcuadro no es metalico (Clase II) no es necesario. (Pto. 4.2 ITC-24 Proteccion contra contactos indirectos)
Avatar de Usuario
por
#1443
Sí, tienes que proteger diferencialmente todas las líneas que salgan del cuadro general de distribución.

Saludos
por
#1444
Creo que se puede hacer de varias formas.

Yo haría lo siguiente:
El cuadro general tendrá una protección diferencial general, lo que garantiza la protección contra contactos indirectos de las líneas a cuadros secundarios, por lo que éstas se pueden proteger solo con magnetotérmicos.
A la entrada del cuadro secundario magnetotérmico general o interruptor general y los magnetotérmicos y diferenciales que se crean adecuados según nº receptores, líneas, etc.

De esta manera queda todo protegido, y creo que se cumple perfectamente la normativa, ¿no?

Un saludo.
por
#1741
La respuesta de pandyp21 es acertada y un buen resumen de anteriores discusiones.
Avatar de Usuario
por
#1757
Creo recordar, que con una linea de alimentación al cuadro secundario con cubierta además de aislamiento, se podía considerar doble aislamiento y por tanto no necesario el i. diferencial desde el cuadro general.

Saludos.
por
#5992
Que hay.

Yo nunca lo he puesto, considero que solo puede haber en esa linea un cortocircuito, ya que en el cuadro secundario estará protegida contra sobre intensidades y derivaciones, vamos, como las derivaciones individuales.

Poner un diferencial despues de otro?, se lia ka kako, que nunca sabes cual va a saltar.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro