Precio de Peugeot 307SW del 2006 tras tasación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Estoy mosqueado ya con las compañias de seguros y su abuso en los precios.
Quiero cambiar de compañia de seguros, actualmente lo tengo en Maprrre y renovando a todo riesgo me sale por casi 1100 lereles.
He mirado en Zurrichh y sobre unos 900 y en la Mutuamadrilesss no llega a 800

en todas las compañias, seguro a todo riesgo y todas me dicen que tengo que tasar el coche antes.
que precio puedo obtener por él
Peugeot 307 SW 110 cv 1.6 hdi de agosto/06 con 77.000km

Por cierto me han dicho que llame a LineaIndirecta que los precios son muy baratos, teneis alguno contratado con ellos? que tal funciona?
por
Con esa edad del coche ya no te interesa todo riesgo.

viewtopic.php?f=18&t=21077&hilit=valor+venal

Pregunta a la compañía cuanto te arrean por terceros+lunas+robo ó incendio (si esperas a la tarde te confirmo estos datos que no me acuerdo de como lo tengo yo).
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Con esa edad del coche ya no te interesa todo riesgo.

viewtopic.php?f=18&t=21077&hilit=valor+venal

Pregunta a la compañía cuanto te arrean por terceros+lunas+robo ó incendio (si esperas a la tarde te confirmo estos datos que no me acuerdo de como lo tengo yo).

:yep espero

gracias
por
En toda mi experiencia como perito, he comprendido claramente que son todas el mismo perro con distinto collar, el más grande muerde un poco más, pero hasta el más pequeño no se queda corto, y he trabajado para muchas de ellas.

Yo tengo claro que la mejor es la más barata, ya que he tenido casos de compañías con "nombre", de auténtica verguenza, pero que no procede contar aquí.

Yo lo tengo en Groupama, y ahora mismo va bien de precio, mira también en Balumba, que aunque suene a chiste hay un grupo potente detrás, "Línea Directa" y "Direct Seguros" suelen ir mejor de precio también.

Te adjunto un archivo con la captura de pantalla del valor de referencia de Ganvam actual de tu coche, para que valores si te interesa tenerlo a todo riesgo o no, esa cifra es la referencia que utilizarían las Compañías en caso de siniestro (esperemos que no llegue el caso) para indemnizarte en el caso de que sea siniestro total, dicha cifra es una referencia que habrá que corregir en función del valor de los accesorios asegurados y del estado de conservación del mismo.

Aunque las Compañías utilizan en el caso de todo riesgo el valor de nuevo para llegar al valor de indemnización, nunca podrá ser inferior a este valor de ganvam corregido (+/- 20%).

Espero que esto te sea de utilidad.

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
:shock: 10450 €, se ha devaluado ya un 50% :cabezazo :cabezazo :cabezazo
voy a seguir mirando :usuario a ver que precio consigo, porque tiene tela los precios que hay :evil:
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Pregunta a la compañía cuanto te arrean por terceros+lunas+robo ó incendio (si esperas a la tarde te confirmo estos datos que no me acuerdo de como lo tengo yo).

Pues pensé que lo ponía en el recibo, pero solo pone "resto de garantías" :cabezazo :cabezazo

Serán ca******...

Pero bueno te hablo de memoria, creo que me dijeron que era, terceros+lunas+robo+incendio.
por
Yo lo pondría a todo riesgo con franquicia en la compañia más barata que encontrara, aunque se ha devaluado el 50% aproximadamente, sigue valiendo una pasta, y ya se sabe, el amigo Murphy...

A fin de cuentas, qué mas te da la compañía si te va a ver el coche un intruso a la par que machaca de los cuatro gabinetes periciales que se están forrando, y que no tiene acreditación para peritar.

Si por mucho nombre que tenga la compañía no te van a dar ningún servicio añadido, al menos cuando tienes un problema con el coche que es cuando tienen que dar la cara.
por
bueno, pues miré tambien en LineaIndirecta y tan barato tan barato que se suponia era....
pues salió rana porque me piden 828€

Preguntaba lo de la tasación porque intentaré estar en el momento de la tasación para intercambiar ideas y que no lo deprecien en exceso.

No vendrá a verlo algún forero no? :twisted:
por
Un par de cosillas, eltero, por si acaso no te he entendido bien.

Por un lado cuando el perito va a verlo si lo pones a todo riesgo no es para saber el valor de mercado, sino para comprobar que no tiene daños que luego pudieras colarles.

Y, por otro lado, el valor de tasación que te he pasado es el actual, e influye para el precio del seguro, pero en realidad la importancia de ese valor es más en caso de siniestro total, pues es el valor de la indemnización que te darían, pero siempre actualizado.

Calcula que un vehículo pierde un 12 ó 14% aproximadamente de valor por año, por lo que si dentro de dos años tuvieras un siniestro total, el valor de partida para indemnizarte sería aproximadamente de un 25 ó 28% menos que ahora y no el valor de cuando se hace el seguro.

Por eso hay que valorar también otros detalles, como el número de kilómetros que haces al año, por qué tipo de carreteras, qué tipo de conducción haces, pues si ruedas poco a lo mejor no te merece la pena ponerlo a todo riesgo, desde luego que es más tranquildad, pero si haces 10.000 kilómetros al año, y en los próximos 3 años no tienes siniestros les habrás pagado unos 2.400 euros aproximadamente al seguro y el valor de indemnización sería de unos 5.800 euros.

En fin, estás en el momento justo es que es más complicado decidirse por un todo riesgo o un terceros.

No sé si me he explicado bien.
por
jorgefv escribió:Un par de cosillas, eltero, por si acaso no te he entendido bien.

Por un lado cuando el perito va a verlo si lo pones a todo riesgo no es para saber el valor de mercado, sino para comprobar que no tiene daños que luego pudieras colarles.
:yep :yep ok

Y, por otro lado, el valor de tasación que te he pasado es el actual, e influye para el precio del seguro, pero en realidad la importancia de ese valor es más en caso de siniestro total, pues es el valor de la indemnización que te darían, pero siempre actualizado.
:yep :yep cuanto mayor sea el valor de la tasación mejor

Calcula que un vehículo pierde un 12 ó 14% aproximadamente de valor por año, por lo que si dentro de dos años tuvieras un siniestro total, el valor de partida para indemnizarte sería aproximadamente de un 25 ó 28% menos que ahora y no el valor de cuando se hace el seguro.
:yep :yep correcto, por eso quiero que a la hora de tasar, el precio sea lo más alto posible

Por eso hay que valorar también otros detalles, como el número de kilómetros que haces al año, por qué tipo de carreteras, qué tipo de conducción haces, pues si ruedas poco a lo mejor no te merece la pena ponerlo a todo riesgo, desde luego que es más tranquildad, pero si haces 10.000 kilómetros al año, y en los próximos 3 años no tienes siniestros les habrás pagado unos 2.400 euros aproximadamente al seguro y el valor de indemnización sería de unos 5.800 euros.

unos 25-26.000km al año, y suelen ser en viajes largos cuando me voy a mi añorada tierra, viajes de 850km por autovias

En fin, estás en el momento justo es que es más complicado decidirse por un todo riesgo o un terceros.

quiero seguir con un todo riesgo ( Mira mi firma y el avatar...)

No sé si me he explicado bien.
sip, muchas gracias
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Ahora que lo dices, ¿cuanto cuesta el todo riesgo del 18?

pues no te lo digo seguro, pero creo que son 395 mas o menos, o algo más, pero por ahi... unos 400€
por
Pues esos precios que has puesto, incluidos el del R18 me parecen excesivos. Mis padres pagan en Mapfre por un citroen C4 del 2007 a todo riesgo con franquicia de 500 euros, pagan 330 euros, y bajando cada año aún más.
Palabras clave