Esquema de funcionamiento de ACS individual (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a todos.

En el tema de las instalaciones de energia solar hay muchos puntos de vista sobre que tipo de instalacion es la mas adecuada desde el punto de vista energetico.

Por un lado, esta la vision comentada anteriormente de que lo mejor es la acumulacion centralizada. Asi la energia almacenada es utilizable por cualquier usuario y si no la usa uno la puede usar otro. Los consumos se independizan mediante contadores de energia y ya esta. Es el tipo de instalacion que suelo usar yo.

Por otro lado, ya he leido varios articulos sobre el tema. Hay uno muy bueno en la revista de "El instalador". Me encanta esta revista. Siempre tiene articulos interesantes, os la recomiendo. En este articulo se dice que lo mejor desde el punto de vista energetico es la acumulacion en las viviendas (cada una con su acumulador). Una de las ventajas que se comenta de este sistema es que si, por ejemplo, un vecino solo esta en casa por la noche y es en ese momento cuando se ducha, muy probablemente toda la energia almacenada ese dia ya habria sido consumida por los demas vecinos, por lo que estaria pagando por una instalacion que no esta usando.

El articulo que os comento es muy completo, pero la verdad es que no recuerdo ahora mismo su contenido. Si puedo cuando tenga tiempo me lo vuelvo a leer y os hago un resumen.

En cuanto al tema del esquema de principio de una instalacion de energia solar con termoelectricos en cada vivienda tengo uno que me facilito Viessmann. A ver si soy capaz de adjuntarlo por si a alguien le sirve de algo.

Ala, pues ya nada mas.

Saludos a todos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola a todos, soy un poco nuevo en el foro, creo que esta pagina te puede ayudar, es de Saunier Duval y tiene un catalogo solar bastante completo con esquemas de todo, espero que te sirva, aqui te dejo la pagina:

http://www.saunierduval.es/Portal/catalogoSolar.jsp (solo tienes que descargarte el archivo pdf)

un saludo para todos
por
Aqui os pongo como lo estoy haciendo yo, en este caso es la parte de mi PFC correspondiente a la ACS Solar, espero que os sirva; seria un edificio de 24 viviendas (tenia 3 , por eso pone 72 en el encabezado).
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave