Primer trabajo como ITI - Salario (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a todos:

Parece mentira que hace cuatro meses estaba pidiendo ayuda para terminar mi PFC y hoy estoy pidiendo consejo para mi primer salario como Ingeniero Técnico Industrial. Al lío:

Hoy he tenido mi primera entrevista de trabajo. Soy eléctrico, y el trabajo consistiría mayormente en realizar los presupuestos de los proyectos que nos lleguen y hacer un seguimiento de los mismos, controlando que se nos pague, que los tiempos sean los correctos, hablar con jefes de obra y encargados, proveedores, comerciales, etc. No tengo experiencia en el campo de la ingeniería, aunque si he trabajado en la obra como electricista y en comercios como vendedor, que será el motivo por el que me han cogido a mi y no a otro (aun me queda la segunda llamada para confirmarlo, pero tiene toda la pinta de que al final seré seleccionado).

Me gustaría saber un poco que salario consideraríais como «justo», teniendo en cuenta que aún siquiera tengo el título (tengo que defender el proyecto en septiembre), que el sector todos me dicen que «está fatal», incluso esta empresa, aunque luego me aseguran que están de trabajo hasta arriba, y demás consideraciones. Yo se lo que cobraría, pero prefiero no decirlo hasta que tenga algunas respuestas, para no dar ninguna pista. El contrato si os puedo decir que en principio sería como "oficial electricista", puesto que no soy Ingeniero, pero si que tengo dos Ciclos Formativos sobre el tema, y después de septiembre, ya pasaría a un contrato para un ITI en prácticas (en total, seis meses prorrogables).

Gracias por todo :).
por
Teniendo en cuenta que el contrato que te van a hacer no es de ingeniero aún, y que en almería no creo que los sueldos sean muy altos, pienso como el compañero, ser ahora mileurista es todo un logro
por
Pues mil euros es lo que me dan/darían, efectivamente. Los seis primeros meses 1000, y los siguientes bajarían un poco, porque de retenerme un 2% pasaría al 9%, con lo que me quedo con unos 930€.

No, si tendré que dar gracias y todo... :cabezazo
por
Ey tio, enorawena!!!

Que cabron, pues si cobras eso iras mejor que a mayoria jeje

Un saludo tio
por
no es por desanimarte ni muchiiisimo menos, pero como puedes estar tan seguro que te van a coger si como dices aun queda una 2ª llamada??
el tema en Almeria está jodidillo, no sé por qué zona estarás pero creo que toda la provincia está igual.
si tienes la suerte de que te llamen, si te lo pienses, cógelo con los ojos cerrados, que está la cosa muuuuu malita como para ir dejando escapar trabajos y permitirse el lujo de poder elegir, y más en tus condiciones.

:saludo :brindis
por
eltero escribió:no es por desanimarte ni muchiiisimo menos, pero como puedes estar tan seguro que te van a coger si como dices aun queda una 2ª llamada??
el tema en Almeria está jodidillo, no sé por qué zona estarás pero creo que toda la provincia está igual.
si tienes la suerte de que te llamen, si te lo pienses, cógelo con los ojos cerrados, que está la cosa muuuuu malita como para ir dejando escapar trabajos y permitirse el lujo de poder elegir, y más en tus condiciones.

Estoy "tan" seguro porque durante la entrevista el último entrevistador me dijo, literalmente "si estás delante de mi, es porque las otras dos personas te dan el visto bueno, y yo no te veo ningún problema. Posiblemente hoy mismo te llamemos para confirmarte que te elegimos a ti", y esa misma tarde me llamaron para decirme que tendría que esperar al martes porque pensaban meter a dos nuevos, en lugar de a uno, con lo que tenían que pensar algunas cosas, pero que si yo seguía interesado.

Siempre pueden doblarse las cosas y tirar por otro camino, pero yo sinceramente creo que entraré. Normalmente, en mis entrevistas siempre me he quedado con el típico "ya te llamaremos", pero nunca lo hacen. Aquí al menos han cumplido con la primera llamada prometida.
por
Viciana escribió:
eltero escribió:no es por desanimarte ni muchiiisimo menos, pero como puedes estar tan seguro que te van a coger si como dices aun queda una 2ª llamada??

Estoy "tan" seguro porque durante la entrevista el último entrevistador me dijo, literalmente "si estás delante de mi, es porque las otras dos personas te dan el visto bueno, y yo no te veo ningún problema. Posiblemente hoy mismo te llamemos para confirmarte que te elegimos a ti", y esa misma tarde me llamaron para decirme que tendría que esperar al martes porque pensaban meter a dos nuevos, en lugar de a uno, con lo que tenían que pensar algunas cosas, pero que si yo seguía interesado.

Siempre pueden doblarse las cosas y tirar por otro camino, pero yo sinceramente creo que entraré. Normalmente, en mis entrevistas siempre me he quedado con el típico "ya te llamaremos", pero nunca lo hacen. Aquí al menos han cumplido con la primera llamada prometida.

suerte y a ver si hay suerte y te llaman :yep :botando :botando
por
¡He entrado, he entrado!. Efectivamente, entraremos dos al final, pero yo primero y el otro compañero dentro de un mes, para no tener a dos novatos a la vez en la oficina.

Empiezo el lunes.. ¡qué nervios!. Creo que el viernes me tocará :mira
por
Viciana escribió:¡He entrado, he entrado!. Efectivamente, entraremos dos al final, pero yo primero y el otro compañero dentro de un mes, para no tener a dos novatos a la vez en la oficina.

Empiezo el lunes.. ¡qué nervios!. Creo que el viernes me tocará :mira

Enhorabuena!!!!!! :brindis :brindis . Ahora te toca pagar cervezas a ti.
por
Si hubiera un emoticons con fuegos artifciales lo lanzaba :mrgreen:

Venga a currarrrrrrrrrrrrrrrr!!!
por
mineros escribió:Si hubiera un emoticons con fuegos artifciales lo lanzaba :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enhorabuena y animo :plas
por
b0ik0t escribió:
mineros escribió:Si hubiera un emoticons con fuegos artifciales lo lanzaba :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enhorabuena y animo :plas

Te'mas adelantado figura.
:goodjob :goodjob
por
No me parece mal pagado, pero comprueba que vas a cobrar de acuerdo con tu convenio colectivo.

Te harán contrato de oficial electricista y cobrarás el 100% del salario que marque el convenio en bruto.
Cuando seas ITI te harán un contrato de Ingeniero en prácticas con contratos de 6 + 6 + 12 meses y cobrarás el 60% del sueldo el primer año y el 75% el segundo, de lo que marque en bruto tu convenio.

Y luego si les interesas, pues te harán fij@.

El contrato en prácticas tiene ciertas peculiaridades como por ejemplo que no puede durar más de 24 meses, que sólo te lo pueden hacer una vez por cada titulación que poseas y alguna cosa más que puedes ver en: http://www.inem.es/inem/ciudadano/emple ... cticas.pdf

Se me olvidava decir: ENHORABUENA Y BIENVENIDO AL MUNDO LABORAL INGENIERIL
Palabras clave