Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola
Tengo alguna duda acerca del nº de polos que tiene que tener los magnetotermicos.

Para trifásica el nº polos=3 o hay que contar también el neutro y serian 4??
Y en monofásica igual, nºpolos=1 ó 2??

Gracias.
por
Unipolar - un polo
bipolar - 2 polos
tripolar - 3 polos
tetrapolar - 4 polos

P+N - 2 polos - fase y neutro

omnipolar - todos los polos del circuito protegido
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Unipolar - un polo
bipolar - 2 polos
tripolar - 3 polos
tetrapolar - 4 polos

P+N - 2 polos - fase y neutro

omnipolar - todos los polos del circuito protegido

Por tanto si tengo circuito trifasico seria 3P+N = 4 polos, y en monofasico P+N = 2 polos vdd?

Gracias
por
De forma genérica si, pero si vas a alimentar un motor trifásico te servirá con MGT tripolar.

En monofásico puedes poner P+N o bipolar.
por
¿Y que diferencia existe entre un magnetotermico tripolar con neutro y un magnetotermico tetrapolar?
por
Que el magneto tripolar se emplearé en instalaciones que no precisan neutro (por ej. motores de extracción de aparcamiento), y ocupa un hueco menos en el CMP.
por
Bekenise escribió:Que el magneto tripolar se emplearé en instalaciones que no precisan neutro (por ej. motores de extracción de aparcamiento), y ocupa un hueco menos en el CMP.

Entre un tripolar un un tetrapolar tengo clara la diferencia.

Pero en un catalogo de ABB (intento poner luego algún enlace) comercializan el magnetotermico tripolar+neutro (4 modulos) y el magnetotermico tetrapolar (4 modulos) y no se cual es la diferencia.

Solo se me ocurre que el primero tenga un borne de conexión mas pequeño que los otros tres y en el segundo los cuatro bornes de conexión sean iguales.
por
manolicopallo escribió:
Bekenise escribió:Que el magneto tripolar se emplearé en instalaciones que no precisan neutro (por ej. motores de extracción de aparcamiento), y ocupa un hueco menos en el CMP.

Entre un tripolar un un tetrapolar tengo clara la diferencia.

Pero en un catalogo de ABB (intento poner luego algún enlace) comercializan el magnetotermico tripolar+neutro (4 modulos) y el magnetotermico tetrapolar (4 modulos) y no se cual es la diferencia.

Solo se me ocurre que el primero tenga un borne de conexión mas pequeño que los otros tres y en el segundo los cuatro bornes de conexión sean iguales.

Creo que sólo es por designación de los bornes (por el tipo de aplicación, terciario o no) ;) ;)
por
Creo que la diferencia es la siguiente:

Tetrapolar: Todos los polos del interruptor autómatico tienen mecanismos de disparo magnético y térmico.
Tripolar + N : No hay mecanismos de disparo en el polo del neutro. Supongo que una sobreintensidad del neutro causada por, por ejemplo, el tercer armónico no sería detectada.

Saludos
Palabras clave