- 05 Ago 2009, 16:04
Entonces si lo justo para ti es que puedas recibir esa diferencia, tus trabajadores también tendrán que recibirla en proporcion, ya que hacen posible esa diferencia, e incluso mas que tu, ya que habría que medir que grado de implicación tienes tu en esa produción, y si solo fueses acionista, no deberías recibir nada ya que no produces nada, tu dinero puede que si, pero tu no.
Yo no hablo de revoluciones, solo analizar por que puede ser injusta esta sociedad.
Lo que dices de que no quieres que el estado se inmiscuya en tus asuntos, te doy la razón, pero si lo analizas, en que sentido no quieres que se inmiscuya?
- en que no quieres que te oblige a pagar impuestos?
- que no quieres que decida y piense por ti?
Si es la segunda estoy contigo.
Que pasa con la primera? pues bien si no quieres pagar impuestos por tus negocios o empresas muy bien, simplemente se te cobraria por utilizar todo lo referente a un estado, las carreteras, las calles, al final te arruinarias, pasarías de ser de clase alta, a clasa muy baja, por que es imposible que puedas pagar todo lo que hasta ahora pagas con tus impuestos y no solo lo que utilizas tu, si no que los negocios, etc.
Si lo que pretendes es pagar solo los impuestos necesarios para poder prosperar tu, es decir, pagar impuestos para fuerzas de seguridad, carreteras, infrastucturas en general, pero no quieres pagar sanidad pública, televisión, etc, muchas cosas mas, sería algo injusto no? por que la gente de clase baja que no puede pagarse esos servicios básicos, de sanidad, seguridad social, etc, pero sin embargo esta pagando impuestos para carreteras, infraestructura, etc, estaría ayudando a que te beneficies y por contra ellos no tienen unas mínimas prestaciones sociales. Quizas para que tu prosperes necesitas infraestructuras, pero ellos para properar necesitan solo una sanidad básica, una seguridad social, etc, y pueden decir, ya pero es que yo ya tengo un seguro privado de sanidad, no quiero pagar la sanidad de otros, y los otros te contestarán, nosotros no tenemos ni coche, por que tenemos que pagar unas carreteras??
Hablo en 3ª persona del singular, pero no me fiero a tí Dani82, hablo en general.