Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Esta pregunta va para los que trabajen en la Comunidad Valenciana, pertenezcan o no a ella.

Resulta que estoy preparando los documentos para la Dirección de Obra de una Línea Aérea de Baja Tensión para ceder a la Compañía Distribuidora.

(Modo ironía on) Ibermola (modo ironía off)

Claro esta, debo preparar el documento de dirección de obra y el Certificado de Instalación Eléctrica (CERTINS, como lo conocemos aquí), entre otros papelorios.

Para descargarme estos documento para el tramite y procedimientos administrativos, aprobados por la Conselleria de Industria, me dirijo a la web de esta:

http://www.gva.es/portal/page/portal/in ... d_proc=441

Y dentro de esta pagina, “Documentos relativos a direcciones de obra de Lineas De Baja Tensión para Compañías Distribuidoras” descargo el documento de CERTINS.

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/23165_ES.pdf

Mi pregunta es:

¿En el apartado E de este documento, que casilla debo marcar?

Resulta que no esta reflejada la instalación relativa a INSTALACION ELECTRICA DE DISTRIBUCION EN BAJA TENSION PARA COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA y si para NO PERTENECIENTE A COMPAÑÍA.

P.D. Cambiaron los documentos para este procedimiento administrativo en Abril de este año, y no se me había dado el caso.

Saludos.
por
Yo siempre lo he hecho con el CERFINBT, que creo que es el que toca. :roll:
por
Si JORDIM, para la dirección de obra yo también utilizo el CERFINBT.

Pero es que la compañía eléctrica me pide el CERTINS para que ella tramite el boletín de la instalación.

Tengo que preparárselo al instalador para que me lo firme.

y no se cual es, desde que cambiaron los CERTINS

Saludos.

Y gracias.
por
Lo siento pero a mi tampoco se me ha dado el caso desde el cambio. :cabezazo
por
Pues yo he presentado un par de CERTINS (de los de toda la vida) desde Abril y no me los han rechazado.

Todo será que cuando vuelva de vacaciones me encuentre alguna "sorpresa". :|
por
cinco escribió:Pues yo he presentado un par de CERTINS (de los de toda la vida) desde Abril y no me los han rechazado.

Todo será que cuando vuelva de vacaciones me encuentre alguna "sorpresa". :|

Hola cinco, he hecho lo que tu me aconsejaste, he entregado un CERTINS de los de siempre....

En principio, según conversación con el técnico de Iberdrola, Válido....

Lo que tu dijiste... Ya veremos cuando cambia la situación.

Saludos y Gracias. :brindis :brindis :brindis
por
pato escribió:En principio, según conversación con el técnico de Iberdrola, Válido....

¿Sin pre-registro telemático? :roll: :roll: Porque estuve comprobando si con el formato del pre-registro pasaba lo mismo y efectivamente no estaba la opcion que tu necesitabas. Todo sea que al entrarlo alguien en Industria os lo ponga de sombrero. :cabezazo
por
JORDIM escribió:
pato escribió:En principio, según conversación con el técnico de Iberdrola, Válido....

¿Sin pre-registro telemático? :roll: :roll: Porque estuve comprobando si con el formato del pre-registro pasaba lo mismo y efectivamente no estaba la opcion que tu necesitabas. Todo sea que al entrarlo alguien en Industria os lo ponga de sombrero. :cabezazo

Es posible Jordim, pero con la forma que tiene Iberdrons de tramitar las Redes de Baja Tensión en Industria, para cuando eso ocurra, el cliente ya tendrá su contador puesto (que es lo que importa) y sólo será cuestión de "corregir" la documentación.

:saludo
por
Nuevo dato sobre el tema.

Me han contestado por teléfono desde el Colegio de Ingenieros.

Iberdrola tramita las redes de distribución directamente en Infraestructuras, esta conselleria, no tiene un modelo de CERTINS para realizar el tramite de LABT, que le pertenece hacer a la compañía distribuidora.

Por tanto, según el colegio, el CERTINS anterior al nuevo de Abril de 2009, seria el valido para este tramite ante la compañía y posteriormente ante infraestructuras.

Saludos.
:comunidad :brindis
por
pato escribió:Iberdrola tramita las redes de distribución directamente en Infraestructuras, esta conselleria, no tiene un modelo de CERTINS para realizar el tramite de LABT,

Ottia, es verdad :cabezazo :cabezazo Mira que lo sabía :cabezazo :cabezazo pero estos calores ... :oops: :oops:
Palabras clave