Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas!

Me gustaria saber el precio del gas natural por kWh o por m3 y también el del gasoil,
Es para hacer una comparativa entre ambos para alimentar una caldera de calefaccion y acs.

GRacias
por
El gas, para doméstico, ronda 4.35 c€ el kwh, aunque si quieres afinar quedaría el termino fijo mensual, impuestos, etc.

http://www.aven.es/utilidades/tarifas_gas_tarbas.html

Para el gasoil yo suelo trabajar con los siguientes datos: 0,60-0,62 euros el litro de gasoil y unos 10,1 kwh/litro de poder calorífico.

Aunque en el caso del gasoil deberás valorar el tema del depósito de combustible y limitaciones.

En el consumo tb tendrás que valorar el rendimiento de la caldera, para pasar de kw térmicos a kw consumidos.

Todos estos precios sin IVA
Última edición por b0ik0t el 06 Ago 2009, 22:11, editado 1 vez en total
por
Si exacto :goodjob

Me adelanté ala siguiente crisis del golfo :usuario

Gracias, era para ver si estabais atentos :yep
por
Si quieres precios a gran escala (industrial, gran consumidor), el gas natural lo puedes aproximar a 30€/MWh PCS, con fijo y variable incluido.

el precio del gasoil me parece hasta barato...60€/MWh PCS

Saludos

Luis
por
b0ik0t escribió:Si exacto :goodjob

Me adelanté ala siguiente crisis del golfo :usuario

Gracias, era para ver si estabais atentos :yep

Jejeje, pero crisis compañero :brindis
por
juanolass escribió:oye y el precio del gas natural por m3 no lo tendriais por ahi?
:)

como bien sabes, el GN se factura por KW. El PCS del Gas Natural varía según la riqueza o pobreza del yacimiento de donde sale, es decir no es homogéneo. Yo he visto PCS con una variación desde 9,6 KWh/Nm3 a 11,45 KWh/Nm3. Con esto ya puedes hacerte una idea y extrapolar

NOTA: Cuidado con los metros cúbicos normales y los metros cubicos que mida tu contador, que como la presión y la temperatura son distintas en los dos casos, la medida no se parece en nada.

:saludo
Palabras clave