Recopilación de información y aclaraciones sobre "Bolonia" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
no es que tengan atribuciones sobre ITI e II es que tienen atrigbuciones para conceder ese titulo ,
Hablaban de que para esos títulos (y alguno mas) se estudiaría caso a caso y verian que asignaturas faltarian cursar complementarias a las ya estudiadas en las escuelas de ITI e II para expedirles el títulos que es lo que pueden hacer y por ende atribuciones que vienen no de los de ITI e II sino del nuevo titulo...
por
arquimedes, pues espero que de ser cierto eso puedas obtener lo que buscas, pero para mi que te la van a meter doblada :cunao

Yo sigo bastante pensativo con este tema, no se si al terminar convalidar a grado o tal vez hacer II. Realmente aun no te claro mis limites como ITI como plantearme algo que va costar mucho dinero, si llegara hacer II no lo haría por las atribuciones sino por el placer de seguir formandome... Todo al final es dinero :yep
por
NdelA: consulta algún hilo existente o abre uno nuevo, éste es sólo para recopilación, aclaraciones, etc.
por
Caduki76 escribió:NdelA: consulta algún hilo existente o abre uno nuevo, éste es sólo para recopilación, aclaraciones, etc.

saludos caduki...

te voy a ignorar por dos motivos, aunque de todas formas no iba insistir en este tema aqui ya que el tema me queda respondido de la forma ... queda por ver como respiran las universidades

a) no eres el administrador del foro y si este considera que mi pregunta aunque particular, puede suponer una aclaración de convalidaciones que todos podemos querer saber,y la deja es que no esta mala situada, por contra si antonio cree que no aclara el tema de cuestiones y debe ir entre sitio, pues correcto y actuare en consedcuencia,

b) para llevar casi dos años no has pasado por aqui mas de 54 veces o sea que pasas de aportar, mas bien te dedicas a vampirizar el trabajo de los demas y cuando lo haces es para dartelas de moderador metiéndote en camisa en 11 varas. Encima lo haces con un aire de superioridad que ya te vale...futuro compañero.
por
¿Pero eso lo ha escrito Caduki o el jefe? Yo creo que lo que has citado es una edicion del mensaje original de Caduki por el administrador
por
creo que es de caduki ya que antonio suele poner no nos apartemos del hilo como hizo en intervenciones anteriores del mismo hilo, no obstante si fuese de antonio

a) pedir disculpas a caduki y que me perdone por mi intervencion que por tanto queda fuera de tono y que me hadce sentir como un tonto.

b) sugerirle a antonio para evitar confusiones que por favor cuando elimine un mensaje deje XXXX disjo ... eliminado por el administrador y luego el mensaje aclaratorio que estime pertienente...
por
viewtopic.php?t=19
Para informarle de cualquier aspecto relativo a las instrucciones, funcionamiento, etc. de los foros, el Administrador puede comunicarse con Ud. a través de un mensaje privado (abreviadamente MP), o bien, mediante una nota del administrador (abreviadamente NdelA) incluida directamente en algún post efectuado. Tenga por favor en cuenta las indicaciones recibidas.
por
No sabía que mi pregunta iba a generar tanta controversia.Es cierto que no escribo mucho en el foro,pero suelo leer con atención y bastante interés varios hilos de este foro (electricidad, protección contra el ruido, ejercicio profesional...),pues me resulta de mucha utilidad la información que aquí se maneja.En cuanto a lo de "doctos colegas",lo he hecho sin carga de ironía ni sarcasmo sino porque considero que aquí he visto comentarios e indicaciones de auténticos profesionales y eruditos sobre varias materias.

PD: Realizaré una búsqueda tal como me indica el administrador del foro.
por
¿Habrá acceso a segundo ciclo de Ingeniería Industrial en el curso 2010/2011 (Primer año de bolonia)?

Es que he estado buscando por diferentes universidades (para que mentir: las palmas y Madrid) y estoy bastante confuso, aunque creo que se la respuesta. Si yo fuera la universidad, y siendo una carrera en extinción, no dejaría entrar a nadie, pero me gustaría saber si existe una norma o ley que haga eso efectivo, o el ingreso a segundo ciclo queda en manos de cada universidad.
por
ninja escribió:¿Habrá acceso a segundo ciclo de Ingeniería Industrial en el curso 2010/2011 (Primer año de bolonia)?

Es que he estado buscando por diferentes universidades (para que mentir: las palmas y Madrid) y estoy bastante confuso, aunque creo que se la respuesta. Si yo fuera la universidad, y siendo una carrera en extinción, no dejaría entrar a nadie, pero me gustaría saber si existe una norma o ley que haga eso efectivo, o el ingreso a segundo ciclo queda en manos de cada universidad.

creo que si ya que, aunque se implante ese año, se hara curso por curso. Es decir, ese curso desapareceran los primeros de las carreras, el siguiente eño los segundos y asi hasta que no quede nada.

saludos! :gato
por
Eso también puede ser, de todas formas me he puesto en contacto con la universidad a ver si me contestan.

P.D; por correo, que no es cuestión de desperdiciar el dinero :nono
por
Harán desaparecer la docencia curso por curso dejando otro, u otros dos, cursos con derecho a examen para los del plan viejo. Lo de la admisión es otro cantar, pero compañeros míos empiezan el 2º ciclo en la UPM el próximo curso.
por
Ups, se me olvido comentar una cosa muy importante: es que yo vengo de ITI y quiero cursar el segundo ciclo de II. Por eso estaba preguntándolo :lol:

Lo lógico es que si estas dentro de la carrera continué así, pero viniendo de fuera es otro cantar, porque lo que le interesa a la universidad es que no se meta gente en una carrera en extinción.

Edito: me han contestado y me ha dicho que si se podrá hasta que llegue el curso de bolonia "correspondiente".
por
En mi escuela se extingue la ingenieria industrial de la siguiente forma:
2009-2010: se imparten todos los cursos
2010-2011: todos menos 1º
2011-2012: 3º,4º,5º

Pero si un II que entrara nuevo en 2009-2010 y no pudiera asistir o aprobar todas las signaturas de 1º, ¿Que hace el siguiente curso, si no se puede adaptar ni impartir clases de 1º?
Palabras clave