Planes para la prosperidad del país (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
manolicopallo escribió:Me es dificil creer que tiene mas responsabilidad en mi porvernir Zapatero que yo mismo...

Evidentemene está la capacidad de cada uno de salir adelante, pero esto es una realidad.

Está claro que no es lo mismo una persona con dinero, formación y con capacidad que quién no posea estas cualidades. Te aseguro que los obreros de la construcción, los agricultores andaluces con el PER y otros muchos gremios con baja cualificación dependen y mucho de la gestión de Zapatero.
por
manolicopallo escribió:Me es dificil creer que tiene mas responsabilidad en mi porvernir Zapatero que yo mismo...

Zapatero sólo no, sería Zapatero más Sarkozi, Merkel, Obama...pues influyen mucho en tu porvenir, sobre todo en el económico. Aunque zapatero sólo hace mucho en otros aspectos, por ejemplo el puede establecer como tienes que casarte - en que condiciones contractuales-, como tienes que disponer tu herencia, a quién le donas tus órganos, que sustancias puedes consumir,etc., que para mi ya es mucho. :(
por
pepeLLL escribió:

Evidentemene está la capacidad de cada uno de salir adelante, pero esto es una realidad.

Está claro que no es lo mismo una persona con dinero, formación y con capacidad que quién no posea estas cualidades. Te aseguro que los obreros de la construcción, los agricultores andaluces con el PER y otros muchos gremios con baja cualificación dependen y mucho de la gestión de Zapatero.

Eso no lo pongo en duda.

Pero lo facil siempre es culpar a los políticos.

Por ejemplo y cambiando un poco de tema:

Yo vivo en un pueblo muy muy pequeño que depende del ayuntamiento de un pueblo mas grande. De este ayuntamiento dependemos unos 50 pueblos.
Mi pueblo dispone de algunos servicios mas que otros dependientes del mismo ayuntamiento. ¿Por qué nosotros tenemos mas servicios que otros pueblos mayores? ¿Tenemos algún enchufe en el ayuntamiento? NO, lo que pasa es que si necesitamos algo y el ayuntamiento no nos lo hace, pues lo hacemos nosostros con los recursos de los que dispongamos. Con esto quiero llegar a la conclusión de que no siempre debemos de pensar en el "Papa estado" culpable de nuestras desgracias y que debe venir a salvarnos.

Todos tenemos capacidad para mejorar por nuestra cuenta con ganas y ambición.
por
agropisra escribió:

Zapatero sólo no, sería Zapatero más Sarkozi, Merkel, Obama...pues influyen mucho en tu porvenir, sobre todo en el económico. Aunque zapatero sólo hace mucho en otros aspectos, por ejemplo el puede establecer como tienes que casarte - en que condiciones contractuales-, como tienes que disponer tu herencia, a quién le donas tus órganos, que sustancias puedes consumir,etc., que para mi ya es mucho. :(

Creía que estaba claro que hablabamos de aspectos económicos.
por
manolicopallo escribió:Mi pueblo dispone de algunos servicios mas que otros dependientes del mismo ayuntamiento. ¿Por qué nosotros tenemos mas servicios que otros pueblos mayores? ¿Tenemos algún enchufe en el ayuntamiento? NO, lo que pasa es que si necesitamos algo y el ayuntamiento no nos lo hace, pues lo hacemos nosostros con los recursos de los que dispongamos. Con esto quiero llegar a la conclusión de que no siempre debemos de pensar en el "Papa estado" culpable de nuestras desgracias y que debe venir a salvarnos.

Todos tenemos capacidad para mejorar por nuestra cuenta con ganas y ambición.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Aunque matizaría que "Papa estado" crea la mayoría de los problemas y luego se ofrece para salvarnos. :brindis
por
agropisra escribió:
:brindis

Se agradecen las birras agropisra (como cuesta la s antes de la r), además en 28 minutos empiezan mis vacaciones haga lo que ahaga Zapatero o Kim Jong Il

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
manolicopallo escribió:Todos tenemos capacidad para mejorar por nuestra cuenta con ganas y ambición.

Si, pero si tus ganas y ambiciones chocan con el gobierno.

Te voy a poner un ejemplo. En Andalucía, existe el GUADALINFO, que no es ni más ni menos que una Pseudoacademia de informática (1 o 2 aulas y su profesorado correspondiente) donde se dan clases de informática gratuitas. Este sistema es una concesión que la Junta de Andalucía da a todos los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes.

Bien, este sistema se ha implantado progresivamente. El resultado...que las academias de informática de estos municipios pequeños han desaparecido a la misma velocidad que se ha implantado el sistema GUADALINFO. ¿Cómo lo ves?. Y si al menos hubiesen contratado al mismo personal de las academias antiguas...pero no, han metido a quién al alcalde de turno le ha dado la gana, importándole un pimiento que el título de los profesores sea Ingeniero Informático que Licenciado en Bellas Artes.

Vale y dirás tú, ¿pues que monte una guardería?. Pues no, el Ayuntamiento en cuestión también ha solicitado a la Junta una subvención para una guardería municipal. Pues ya la hemos cagado.

Bueno pues al menos que nos dejen participar en el Plan E haciendo instalaciones de lo que sea (aunque sea quitando o poniendo bordillos para que se instale e nuevo y super flamante alumbrado público). Pues no, piltrafilla, que eso trabajo ya tiene nombre y apellidos.

Bueno y no sigo...
por
manolicopallo escribió:
agropisra escribió:
:brindis

Se agradecen las birras agropisra (como cuesta la s antes de la r), además en 28 minutos empiezan mis vacaciones haga lo que ahaga Zapatero o Kim Jong Il

:brindis :brindis :brindis :brindis

Pues a disfrutar...yo sigo aqui :usuario :saludo
por
pepeLLL escribió:No se si habéis visto algunas noticias en los últimos días, son cuanto menos esperpénticas.

Resulta que el Banco Central Europeo se pone a hacer billetes como churros y se hace subastas para que los bancos lo adquieran con un interés de entre el 0,5 y el 1%. Hasta aquí bien, pero es que resulta que en la situación de crisis actual todos los Estados necesitan dinero y el Estado español el que más.
¿Que hace el Estado?. Pues lanza Bonos del Estado que, en la mayor parte de los casos los adquieren los bancos a un tipo de interés de entre el 4,5 y el 5%.

Es como si nosotros tuviéramos dinero en el banco, nos dieran un interés del 1% y después pidiéramos un dinero al mismo banco y nos cobrasen un interés del 5%. !De locos!.

Y claro en estas circunstancias, ¿cómo van a dar dinero a los particulares y empresas si resulta mucho más rentable hacer negocio con el Estado?.

Pues cuidado que la escuela austriaca ya avisó hace más de un año que la siguiente crisis llegaba por el colapso de la deuda pública.
por
Dani82 escribió:
pepeLLL escribió:No se si habéis visto algunas noticias en los últimos días, son cuanto menos esperpénticas.

Resulta que el Banco Central Europeo se pone a hacer billetes como churros y se hace subastas para que los bancos lo adquieran con un interés de entre el 0,5 y el 1%. Hasta aquí bien, pero es que resulta que en la situación de crisis actual todos los Estados necesitan dinero y el Estado español el que más.
¿Que hace el Estado?. Pues lanza Bonos del Estado que, en la mayor parte de los casos los adquieren los bancos a un tipo de interés de entre el 4,5 y el 5%.

Es como si nosotros tuviéramos dinero en el banco, nos dieran un interés del 1% y después pidiéramos un dinero al mismo banco y nos cobrasen un interés del 5%. !De locos!.

Y claro en estas circunstancias, ¿cómo van a dar dinero a los particulares y empresas si resulta mucho más rentable hacer negocio con el Estado?.

Pues cuidado que la escuela austriaca ya avisó hace más de un año que la siguiente crisis llegaba por el colapso de la deuda pública.

http://www.juandemariana.org/articulo/3 ... o/colapso/ :(
por
Dani82 escribió:

¿Y ha dicho la escuela austriaca cuando va a terminar?
por
adeluket escribió:
Dani82 escribió:

El 28 de diciembre de 2012, a eso de las 11:00. :partiendo2

Eso no lo sabe nadie, pero no creo que colapse la deuda, al menos la de los países más desarrollados no. Aunque con estos políticos que tenemos todo es posible. :brindis
por
agropisra escribió:
adeluket escribió:
Dani82 escribió:

Eso no lo sabe nadie, pero no creo que colapse la deuda, al menos la de los países más desarrollados no. Aunque con estos políticos que tenemos todo es posible. :brindis

¿Ha habido alguna vez en la historia algún país que ha seguido (aunque sea por una temporada) los dictados de la escuela austriaca? ¿Y cual es la que más se hacerca actualmente?
por
adeluket escribió:
agropisra escribió:
adeluket escribió:
Dani82 escribió:

¿Ha habido alguna vez en la historia algún país que ha seguido (aunque sea por una temporada) los dictados de la escuela austriaca? ¿Y cual es la que más se hacerca actualmente?

No, los chicos de Chicago se llevaron el gato al agua. Lo más cercano fue cuando se usó el patrón oro.
por
adeluket escribió:
agropisra escribió:
adeluket escribió:
Dani82 escribió:

No soy un experto, pero creo que nunca. Si me apuras todavía dudo de que vivamos en un sistema capitalista, si entendemos a este como: propiedad privada de los medios de producción y libre intercambio. Si le quitas la segunda parte sí, aunque también se parece mucho al sistema mercantilista de la edad media, basta con sustituir monarquía-nobleza por políticos. :cabezazo

Un saludo :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados