Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
tengo una duda a efectos practicos que diferencia hay entre un motor de 3000 rpm y uno de 1000 rpm, tiene menos par?, son de mayor tamaño?, que los diferencia
Saludos a todos
por
2000 rpm :partiendo2

buenos dias al menos no? :evil:
por
eltero escribió:2000 rpm :partiendo2

buenos dias al menos no? :evil:

:partiendo2

Yo estaba escribiendo una respuesta del pelo de esta pero me he cortado... :nono2
por
Hombre. si son de la misma potencia deberá de tener tres veces mas de par el de 1000 de lo que deduzco que será mayor, bien en diámetro bien en longitud. Muy lejos me quedan las máquinas eléctricas pero una pizca de sentido común me lleva por ahi.
por
hayabusa escribió:tengo una duda a efectos practicos que diferencia hay entre un motor de 3000 rpm y uno de 1000 rpm, tiene menos par?, son de mayor tamaño?, que los diferencia
Saludos a todos

A efectos prácticos, pues que uno gira a una velocidad y otro a otra. 3000 (1 par de polos) 1000(3 pares de polos).
Tendrás que elegir el motor, en función de la velocidad y el par necesario para la aplicación.
por
En función:

- Velocidad angular necesaria.

- Par necesario.

- Tener el cuenta el número de ciclos de arranques/paradas (frecuencia admisible de conexiones e inversiones de sentido), ya que la potencia que proporciona el motor no es la misma si funciona a velocidad constante que si está continuamente parando y arrancando.

- Tiempo de arranque permetido: En función del número de polos y del tamaño del motor (distancia entre el eje y las patas del mismo) se determina el tiempo de arranque que no se debería superar para evitar una elevación excesiva de la temperatura del motor.

- Influencia de la temperatura y de la altitud del lugar considerado (por ejemplo para una altitud de 2500m, se recomienda no sobrecargar el motor en más de un 88% su potencia nominal).

------------------------------
Yo empezaría por leer un libro acerca de Máquinas Eléctricas. A mí en particular me gusta el de Jesús Fraile Mora, aunque para gustos colores.
Palabras clave