Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s!

Soy Ingeniero Industrial y estoy pensando en prepararme unas oposiciones, pero ando demasiado perdida en este mundo, y os pido ayuda para ver que me recomendais ya que hay demasiada variedad.

:cabezazo :cabezazo
por
perseida escribió:Hola a tod@s!

Soy Ingeniero Industrial y estoy pensando en prepararme unas oposiciones, pero ando demasiado perdida en este mundo, y os pido ayuda para ver que me recomendais ya que hay demasiada variedad.

:cabezazo :cabezazo

Las que más ganes y menos trabajes. ¿NOOOOOO? : :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
y cuales son? donde me puedo informar??
aggg que dificil es todo

Necesito orientación, porque acabo de dejar mi trabajo xq estaba hasta las mismisimas.... y creo que lo mejor es opositar y olvidarme de todo, pero ahora viene saber a que!
por
Valles escribió:
joseph escribió:Buenas!

- Sistemas de climatización en edificios públicos.
- Calidad del aire interior y recuperación energética.
- Eficiencia energética. Sistemas de alumbrado.
- Sistemas de energía solar térmica para ACS y calefacción.
- Sistemas de detección y extinción de incendios según el CTE.
- Instalaciones de Baja Tensión en locales de pública concurrencia. ICT-BT-28.

Echa un ojo a estos dos enlaces:
http://www.eren.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/ ... _?asm=jcyl
viewtopic.php?f=10&t=21844

Algo te solucionarán.

Ya realizé la prueba, y la verdad es que no fué nada bien. Nos direon unos planos de un local y había que dimensionar la instalación de climatización, la de detección de incendios, realización teórica del proyecto de intalación de iluminación y el diagrama unifilar de la instalación eléctrica. Luego había una pregunta teórica sobre la documentación necesaria para conseguir la licencia de un proyecto de obra.

Respondí bastantes cosas, y aunque sabía que no iba a sacar nota, al menos pensaba que aprobaría. Mi sorpresa fué cuando dieron los resultados el mismo día, la prueba acabó a las 12:30 y a las 17:00 ya tenían todo corregido, y solo aprobó una persona de dieciocho y encima con una nota muy alta. La verdad es que he salido bastante escarmentado, ya que la cosa huele bastante mal.

De todas maneras gracias por los enlaces!
por
joseph escribió:, y la verdad es que no fué nada bien.

Otra vez será.

joseph escribió:La verdad es que he salido bastante escarmentado, ya que la cosa huele bastante mal.

Como todo lo que tiene un político cerca.
por
perseida escribió:y cuales son? donde me puedo informar??
aggg que dificil es todo

Necesito orientación, porque acabo de dejar mi trabajo xq estaba hasta las mismisimas.... y creo que lo mejor es opositar y olvidarme de todo, pero ahora viene saber a que!

Oposiciones? Deduzco que eres de las que desayunan 3 veces al día no? :mrgreen:
por
hola a todos

Ya que mi primera pregunta parece ser muy amplia, la voy a acotar bastante. Estoy dudando entre dos oposiciones:
- Inspector de trabajo o seguridad social
- o ingenriero de la jcyl

Ahora bien alguien me puede decir algo, cual me recomendais, .....

ahí os van unas cervezas para que os refresqueis en estos días de intenso calor
:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Si por ingeniero de la JCyL, te refieres a técnico de Industria, Energía, Minas o algo así te lo desaconsejo.

Se gana poco (unos 28.000 €/año bruto) comparado con otros puestos y responsabilidades. Tienen gran presión por que vamos los proyectistas, instaladores, promotores a "tocar los huevos" ¡Qué cuanto tardáis! ¡Qué esto corre mucha prisa!

Tienen responsabilidad alta, por que aunque el que firma las autorizaciones y aprobaciones administrativas es el Jefe del Servicio Territorial, en la autorización viene codificada el nombre del técnico que la hizo y es responsable de ella.

Vamos, que si pasa algo con una instalación seguro que llaman, al Jefe del Servicio, al técnico que dio el visto bueno, al ingeniero que visó el proyecto, al instalador que lo montó, al promotor, al titular, al que la manipula, al organismo de control que dio el visto bueno y a su p**a madre para que todos tengamos un cachito de culpa.
por
Amigo y compañero Valles, con todos mis respetos y consideración a tu opinión, pero. ¿Dónde o cuándo en nuestra profesión no se tiene responsabilidad?

Creo que en cualquier ámbito profesional estamos en el "candelabro pofesioná" como tú bien dices en tu último párrafo.
por
Los profesores no tiene responsabilidad civil. Tienen la responsabilidad de tratar bien a sus clientes y compañeros, pero ninguna más. No son, ni siquiera, responsables de la eficiencia de su trabajo.
por
perseida escribió:hola a todos

Ya que mi primera pregunta parece ser muy amplia, la voy a acotar bastante. Estoy dudando entre dos oposiciones:
- Inspector de trabajo o seguridad social
- o ingenriero de la jcyl

Ahora bien alguien me puede decir algo, cual me recomendais, .....

ahí os van unas cervezas para que os refresqueis en estos días de intenso calor
:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

Un 90% de los actuales inspectores de trabajo son abogados.
por
Al respecto de seleccionar el tipo de oposiciones a las cuales presentarse, he de decir que en realidad, los temarios de éstas son bastante similares, tanto si son para la Administración Local (Ayuntamientos), Autonómica (Comunidades Autónomas) o Estatal (Cuerpos Generales del Estado).

Entiéndaseme bien: con esto no quiero decir que sean todas igual de difíciles, exhaustivas, o justas. Evidentemente, cada una tendrá aspectos que las pruebas y temarios de las otras no recogerán. Pero el conjunto global de requisitos mínimos en cuanto a temarios viene siendo similar, salvo que te presentes a cuerpos muy específicos, o puestos que no tengan mucho que ver con la ingeniería (por ejemplo, para Educación. Evidentemente, en este caso, el temario varía sustancialmente).

Lo que pretendo decir es que NO es incompatible preparar varias oposiciones simultáneas para diferentes Administraciones. Se puede ir preparando el temario para una oposición, y si posteriormente surge la convocatoria para otra, posiblemente haya muchos temas comunes en ambas, y es un trabajo que ya has adelantado.

Yo de hecho, lo estoy haciendo; aunque lamentablemente, sin ningún éxito por el momento. :oops: :mrgreen:

Respecto al tema económico, que alguien comenta por ahí, vamos por partes: primero, mete la patita en el sistema, y después ya te preocuparás de lo que puedes llegar a cobrar :mira . Porque si no entras, no hay nada de qué preocuparse al respecto, ¿no? :espabilao :mrgreen:
por
respecto a las oposiciones de inspector de trabajo he visto esto, alguién sabe qué significa lo de la opción técnica y la opción jurídica.....

Por Orden TIN/2125/2008, de 14 de julio (BOE de 18 de julio), se han convocado pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Se trata de una nueva convocatoria que se produce en este año 2008 con vistas a cubrir plazas en este Cuerpo.

Según las informaciones de que disponemos, durante aproximadamente dos años (2008 y 2009) van a convivir las dos convocatorias, es decir, continuarán convocando según el sistema tradicional (como ha sido la convocatoria de 50 plazas el 18 de abril de 2008) y se publicará otra convocatoria tal y como ha sucedido este año en el que se han ofertado 70 nuevas plazas (de las que 40 corresponden a la opción técnica y 30 a la opción jurídica).

:?: :?:
por
Yo hace poco me presente a ITI de un Diputación provincial. Era una bolsa de trabajo con 20 plazas disponibles, y nos presentamos unos 300. Había 1 examen teórico, 1 segundo práctico, y por último una entrevista personal.
El caso es que las preguntas del examen teórico ya venían escritas desde "casita", así que por mucho que nos quisieran convencer de que el proceso de corrección sería limpio y honesto, ¿quién me dice a mí que el enchufado de turno no conocía las preguntas de antemano? Además, preguntas sujetas a muchas posibles interpretaciones.
Sólo aprobaron 8 personas el primer examen, que son los que tenían derecho a hacer el 2º.
Para más inri, dijeron los programas a manejar en el 2 º examen 5 días antes de la prueba, no fuera que alguien que no debía hubiera aprobado el 1º
Total solo me he presentado una vez en mi vida, pero me han quitado las ganas por un tiempo porque olía mucho a PUCHERAZO.
por
Voy a camabiar un poco el tercio del tema.

En un ayuntamiento de cuyo nombre no quiere acordarme...
Hay un II que lleva servicios urbanos, dentro de poco se jubila, me gustaria saber si sabeis si por un tema de atribuciones la plaza (futura) la podria desempeñar un ITI (el menda lerenda)...
Os digo es un ayuntamiento pequeño unos 15000 habitantes y es el unico ingeniero, pero solo lleva servicios urbanos

Saludos y gracias....

:brindis Amenofis, de algo servira tarde o temprano, si no recuerdo mal Bubble, se presento a varias hasta conseguir la plaza :plas ...
Palabras clave