Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola buenas.

Me gustaria saber, si es obligatorio poner una pegatina en la que ponga fecha de revision, operario y proxima revision, en las centrales de incendio.

Tengo un cliente, al que le pase una revision, pero no puse la egatina, y me esta reclamando. Es obligatorio, o simplemente se suele usar como metodo para ayudar a controlarlo?

gracias
por
No he visto nada en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 1942/1993) lo único que he encontrado es:

En todos los casos, tanto el mantenedor como el usuario o titular de la instalación, conservarán constancia documental del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo, indicando, como mínimo: las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al ida y estarán a disposición de los servicios de inspección de la Comunidad Autónoma correspondiente.

En mi caso, la empresa que realiza el mantenimiento de los sistemas contra-incendios sí coloca las pegatinas en los extintores y BIE's, pero no en la Central de detección.

De todas formas, si el cliente va a estar más contento y no te supone esfuerzo ..., creo que se le puede explicar que no es obligatorio pero si va a estar más tanquilo se le coloca la pegatina y se acaba el problema.
por
Pues claro, hombre! ¿Qué te cuesta ponerle la pegatinina al cliente ése? Se la pegas bien fuerte, y se queda más contento que un ocho. :goodjob :mrgreen:

¿O es que hay alguna razón para que no quieras ponerle la pegatina, pillín? :espabilao :cunao :brindis
Palabras clave