Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
lolailo escribió:Voy a camabiar un poco el tercio del tema.

En un ayuntamiento de cuyo nombre no quiere acordarme...
Hay un II que lleva servicios urbanos, dentro de poco se jubila, me gustaria saber si sabeis si por un tema de atribuciones la plaza (futura) la podria desempeñar un ITI (el menda lerenda)...
Os digo es un ayuntamiento pequeño unos 15000 habitantes y es el unico ingeniero, pero solo lleva servicios urbanos

Saludos y gracias....

:brindis Amenofis, de algo servira tarde o temprano, si no recuerdo mal Bubble, se presento a varias hasta conseguir la plaza :plas ...

Básicamente, dependerá del departamento de recursos humanos del ayuntamiento en cuestión. En teoría, una plaza como la que describes la pueden desempeñar tanto II como ITI. De hecho, conozco varios ITI en ese puesto.
Pero ya te digo, habrá que esperar a la convocatoria.

Gracias por los ánimos. Y pensar que todo este hilo empezó como una mera curiosidad, allá por Diciembre de 2007. Y mira dónde estamos. :roll: :saludo :brindis
por
lolailo escribió:Voy a camabiar un poco el tercio del tema.

En un ayuntamiento de cuyo nombre no quiere acordarme...

No te preocupes, que cuando salga publicada la convocatoria de la plaza, ya nos vamos a enterar.

Muchas gracias por tu información aportada.
por
hola soy nuevo en esto, estoy currando pero estoy cansado de la privada. he decidido preparme una oposcion de Ingeniero industrial ¿alguien sabe que academis preparan bien y donde se puede conseguir algun temario decente???

gracias y espero vuestras respuestas
por
kalamandrullo escribió:hola soy nuevo en esto, estoy currando pero estoy cansado de la privada. he decidido preparme una oposcion de Ingeniero industrial ¿alguien sabe que academis preparan bien y donde se puede conseguir algun temario decente???

gracias y espero vuestras respuestas

Hola kalamandrullo, bienvenido al foro. :saludo

Las academias específicas para oposiciones de ingeniería brillan por su ausencia en España. Y tiene cierta lógica, porque el número de opositores en esta disciplina es insignificante, en comparación, por ejemplo, con los que se presentan a plazas de administrativo, bomberos, o policía. :?

No obstante, en su momento, había estado mirando el tema, y había encontrado dos academias para ingenieros. Por supuesto, una estaba en Madrid, y la otra en Barcelona. Lamentablemente, no recuerdo los nombres, pero es cuestión de llamar e informarse. ;) :goodjob

Respecto a los temarios, en la mayoría de las ocasiones, los temarios son propiamente los reglamentos técnicos de aplicación de las diferentes normativas, así que...a descargarlas y a chaparlas. :mira :mrgreen:
No obstante, existe un software muy interesante para localizar dichos temarios: Google. ;) :cunao

Un saludo y suerte. :brindis
por
En una academia cuyo nombre no me quiero acordar, te preparan muy bien, además te dan todas las facilidades, y tengo constancia que tienen un índice de aprobados en oposiciones de ingeniería industrial muy alto.

Un saludo "compañero".
por
KTURKK escribió:En una academia cuyo nombre no me quiero acordar, te preparan muy bien, además te dan todas las facilidades, y tengo constancia que tienen un índice de aprobados en oposiciones de ingeniería industrial muy alto.

Un saludo "compañero".

Qué cabrito. ¿Y no te quieres acordar del nombre? :mrgreen: :cunao
Aissss, la competencia, qué dura. :goodjob :brindis
por
KTURKK escribió:En una academia cuyo nombre no me quiero acordar, te preparan muy bien, además te dan todas las facilidades, y tengo constancia que tienen un índice de aprobados en oposiciones de ingeniería industrial muy alto.

Un saludo "compañero".

Anda machote, haz por acordarte, que vas a tener :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis gratis pa artarte :D
por
xako escribió:
Anda machote, haz por acordarte, que vas a tener :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis gratis pa artarte :D

Mi mensaje iva relacionado con lo de: "En un ayuntamiento cuyo nombre no me quiero acordar"....

XD
por
KTURKK escribió:
xako escribió:

Mi mensaje iva relacionado con lo de: "En un ayuntamiento cuyo nombre no me quiero acordar"....

XD

El ayuntamiento de Nigran, Pontevedra..... :brindis

Otra cosa, parece ser que van a sacar la plaza indicada como "a amortizar" ya que el tecnico se jubila y vam cogiendo a otro, y luego ese se queda con la plaza del primero, es decir, no crean 2 plazas, ni tampoco una de pesonal laboral temporal mientras el otro se jubila.....

Sabeis como funciona este tipo de plazas?

saludetes
por
¿Plaza a "amortizar"? Pues esta opción no la conocía yo. :oops:
¿Es una especie de contrato relevo, o algo así? ¿Los dos técnicos (el que se jubila, y el que entre) van a solapar sus funciones durante un período de tiempo?
Es que no sé si he pillado la idea muy bien... :ein

A ver si alguna de las ilustres funcionarias del foro nos ilumina, o alguna opositora conoce algo del tema. A mí no me suena esa modalidad que comentas. :brindis
por
Amenofis escribió:¿Plaza a "amortizar"? Pues esta opción no la conocía yo. :oops:
¿Es una especie de contrato relevo, o algo así? ¿Los dos técnicos (el que se jubila, y el que entre) van a solapar sus funciones durante un período de tiempo?
Es que no sé si he pillado la idea muy bien... :ein

Pues yo lo he pillado asi....
Ademas para convocarla "a Amortizar" no hace falta tanto proceso administrativo (Ley/30/1992 jejejeje, es coña que es la de funcion publica) , es decir no se tiene que publicar enla Oferta de Empleo Publico, y supongo que etc....

Amenofis escribió:A ver si alguna de las ilustres funcionarias del foro nos ilumina, o alguna opositora conoce algo del tema. A mí no me suena esa modalidad que comentas. :brindis

Pues si, a ver si nos comentan algo, yo por mis partes tratare de averiguar algo mas....

Chaludetes
por
Hola compañer@s este es mi primer post y me quiero presentar, soy ITI de Madrid y tengo 15 años de experiencia en multitud de campos.

Ahora mismo y gracias a la crisis en la construccion estoy en la empresa mas grande del pais, y me estoy planteando una opo.

Os he leido y algo que he investigado acerca de temarios y de alguna academia.

Donde estan las academias de Madrid? como decis porque lo unico que dan son los temarios y por un pastizal 1200 leuros.
por
Si, una bonita empresa, que algunos se empeñan en que siga creciendo, y lo van a conseguir. Y sino, vamos a esperar a los datos de octubre.

Después también están las academias ONLINE. ¿Alguién puede comentar algo acerca de ellas?
por
¿academias on line para unas opos?
Creo que hay que empollar mucho y mejor en directo. Pienso que eso de preparar oposiciones es mecesario hacerlo uno mismo y luego un poco de examenes tipo presenciales para está curtido el día de la verdad.
De todas formas nunca me he presentado a ninguna, ni creo que lo haga. Eso de sueldo fijo, mesa de despacho y politiqueos varios no es mi estilo.
:ein
Palabras clave