Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Ah.......que tiempos aquellos Ameno......cuanta frustración acumulada.......y nosotros que pensabamos que era el dorado...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis
por
pues ahora mismo yo estoy instalando Suse Linux 10 en un portatil, asi que si le vale a alguien le voy dando los pasos:
1. Tener windows xp instalado obviamente.
2. Instalar partition magic (es un programa bastante potente de particionamiento) y hacemos lo siguiente: crear una partición NTFS (como primaria, no lógica) despues de XP (yo la hice de 10GB) y luego la elimino (tiene su explicación), porque así queda un espacio no asignado que será la que cojerá linux
3. Meter el dvd de linux y reiniciar (la instalación siempre es en este orden: 1º XP y despues linux)
4. Instalas linux tal cual como viene, next next y next, en el apartado de particionado dejar como te recomienda la instalación (si no quieres lios de perder particiones)
5. Al final con todo instalado se saldrá un menú (cutrecillo) para elegir entre linux o xp y ya está :yep

Notas:
* Conveniente hacer una copia de seguridad del xp con el ghost por si aca hehe.
* El suse es una de las distros más sencillas y más atractivas visualmente, tecnología alemana creo hehe.
* A la hora de elegir entornos gráficos puedes elegir entre kde o gnome, que personalmente a mi me da igual, pero me gusta más el gnome.
*Cuidadín con el partition magic, es muy potente y facil, y si lo haceis tal como dije no habrá problemas (de hecho acabo de hacer todo el proceso y funciona perfecto, tambien instalé ubuntu así y me funcionó; lo más delicado es el tema de las particiones)
:saludo
Última edición por voltímetro el 02 Jul 2009, 09:01, editado 1 vez en total
por
Gracias por la info, voltímetro. :beso
¿Y no has tenido ningún problema con ningún adaptador, ni con el navegador, la tarjeta de red, ni nada por el estilo?
Jodddoun, qué bueno, pin. :botando
por
Amenofis :partiendo2 ahora me voy a pegar con ello, pero una de las cosas buenas que tiene Linux (ya lo he tenido instalado antes, pero por incompatibilidad de programas tales como autocad, dejé de usarlo) es que te reconoce todo, y sino sabiendo usar el gestor de actualizaciónes (en suse el yast) lo tienes solucionado; pero tienes razón, lo que más problema me dio la ultima vez que lo tuve fue la tarjeta de red (sobre todo la inalámbrica) y la impresora (pero porque era rara); no obstante siempre encontré en los foros la info; si estais en ello u os vais a poner con la instalación y puedo ayudar estoy disponible. ahora mismo ya terminé la instalación y voy a configurar linux, por ahora todo va bien.
por
Se que es un rollo lo que te voy a decir pero esto ya se hablo aqui mismo varias paginas más adelante......pero enresumiendo: ni mejor ni peor, para gustos colores.......aqui hay partidarios de ambos......yo escogí el ubunto porque encontre mas informacion y hay mas usuarios (que a la hora de echar una mano es muy importante)

por
blasius27 escribió:Se que es un rollo lo que te voy a decir pero esto ya se hablo aqui mismo varias paginas más adelante......pero enresumiendo: ni mejor ni peor, para gustos colores.......aqui hay partidarios de ambos......yo escogí el ubunto porque encontre mas informacion y hay mas usuarios (que a la hora de echar una mano es muy importante)

Ea, estupendo, pues eso pensaba yo tambien, :botando procedere entonces a instalar ubuntu.

:brindis
por
Pues yo sigo con la mía.
He vuelto a instalar el Opensuse, y me ha vuelto a dar problemas con el navegador de internet. :cabezazo :cabezazo ç
Si es que soy de lo que no hay... :mrgreen:
Pero lo conseguiré (de nuevo!). :cunao
por
Photon escribió:Y ahora que le has hecho al pobre??? :lol:

Nada, el tema está en que no le hago nada. Y es que la versión que tengo (y que tú me indicaste, gracias :beso ), lo hace todo solita, cargando menúes sin necesidad de que el usuario patoso (véase definición: Amenofis) tenga que tomar decisiones. :mrgreen: :mrgreen:
Ya me había dado el mismo problema la vez anterior, y lo solucioné gracias a foros de peña que controla.

En fin, que ya está resuelto, y ahora alterno ambos sistemas operativos. :brindis
por
Yo os recomiendo que si queréis un Linux muy potente y fácil de usar y que no da problemas.
http://ubuntu.com.es/

UBUNTU
por
Como dice Valles, Ubuntu es muy muy recomendable a la hora de tener un linux instalado, yo he probado con la ultima version (ahora no recuerdo cual es, porque lo uso poco la verdad) pero reconoce (casi) todo, lo que si me gustaria es poder hacer backups como hago con windows y el norton ghost; dejarlo todo instaladito con los programas y el güindos en un disco duro pequeñito, y los datos y descargas varias en otro hd grande, y cuando da problemas no hay cosa más rápida y mejor para evitar perdidas de tiempo y quebraderos de cabeza.
Si sabeis de algo que realmente funcione (tipo norton ghost) para linux lo agradezco.
por
Que a nadie le dé pereza instalar linux y probar. Dentro de windows instalad VMware Player (http://www.vmware.com/products/player/) que es gratuito y simula máquinas.

Es decir, te lo instalas y creas un pc virtual, dentro de ese pc virtual instalas linux. Linux dentro de windows, así lo pruebas.

Has de tener en cuenta que irá un pelín más lento que si fuera el SO principal.

Yo emulo varias máquinas a la vez dentro de mi Ubuntu, ya que como el disco duro de esa máquina es un único archivo, así configuro ciertos programas complejos (EPR
CMS y alguna cosa así) y les implanto en otros PC dentro de máquinas virtuales.

En resumen, una máquina virtual permite tener varios pc dentro de uno, para hacer pruebas es cojonudo por que te olvidas de formatear o volver a instalar si todo va mal.
por
Me edito a mi mismo. Donde dije VMware quise decir VirtualBox.

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
por
Uno más que va a probar fortuna con linux, aunque no tendré problemas de instalación, pues vendrá en el ordenador que me traerán mañana (el mío se fundió y voy de prestado). He pasado de pagar otra vez a Guillermo Puertas y voy a darle una oportunidad al software libre. Mi intención es no volver nunca a todo lo que representa windows...

Lo único que me acongoja es que nunca lo he utilizado y presiento que voy a estar torpe...
Palabras clave