Conceptos en una licencia de obra; me pueden pedir fianza?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días.
Estoy realizando una direccion de obra y me ha sucedido una cosa que al final no sé si tendré que ir a la asesoría laboral.
En el desglose de la liquidación de la licencia aparecen los conceptos de licencia urbanistica e impuesto sobre construcciones, el 4%. Mi duda esta en otra cantidad que hay que pagar:Concepto de fianza. :shock: :shock: . Segun otros promotores, se devuelve esa fianza a la finalización de la obra y es por si se queda la via pública en mal estado.... :evil: :evil: Coñ..digo yo: multa al promotor luego si la via queda en mal estado, pero cobrar por adelantado, lo veo como si trafico nos quitara parte de la nómina para futuras posibles multas.

¿Creeis que es esto legal?? barata no es la licencia y si encima se engorda con la fianza???
Última edición por siete 9 el 07 Ago 2009, 23:27, editado 2 veces en total
por
Pues es lo que hay....

En algunos lugares incluso hay que depositar dos fianzas; una por el tema que tu comentas de afección a la vía pública y una segunda por la gestión de residuos.

En cualquier caso no tiene por que depositarse la fianza en metálico :saludo
por
mineros escribió:En cualquier caso no tiene por que depositarse la fianza en metálico

..¿y eso?? Le dice muy claro: "Debiendo ingresar además en concepto de fianza, la cantidad de............ 1800 €"
por
siete 9 escribió:
mineros escribió:En cualquier caso no tiene por que depositarse la fianza en metálico

..¿y eso?? Le dice muy claro: "Debiendo ingresar además en concepto de fianza, la cantidad de............ 1800 €"

Pues en mi caso siempre se debe ingresar en metalico, aunque al finalizar siempre la devuelven.
Y como muy bien ya te han indicado, en muchos casos hay dos fianzas, la de residuos y la de afectacion a via pública.
por
Si es legal porque los ayuntamientos tienen "leyes" que así lo explicitan...
que la Ley sea abusiva, eso es otra cosa.... pero esto es praxis común alrededor de las distintas ciudades de este nuestro bendito pais..... :doh
por
LuisM escribió:Si se pide. Pero lo que se pide es un aval, que no una fianza.

Saludos,

Luis

Yo lo he visto de las dos formas. Lo que nunca he visto es que no la pidieran, de eso no te libra nadie........
por
Habida cuenta de como queda la via publica y el mobiliario urbano despues de algunas obras, a mi me parece bien que lo hagan ya que si no después, si te he visto no me acuerdo. No os olvideis que en este pais lo único que funciona es lo que funciona a base de garrote, y la fianza es el garrote en alto permanente, por tanto funciona. No es justo pero es eficaz.
por
JORDIM escribió:Habida cuenta de como queda la via publica y el mobiliario urbano despues de algunas obras, a mi me parece bien que lo hagan ya que si no después, si te he visto no me acuerdo. No os olvideis que en este pais lo único que funciona es lo que funciona a base de garrote, y la fianza es el garrote en alto permanente, por tanto funciona. No es justo pero es eficaz.

:yep :plas
por

Saludos,

Luis

En ALicante se pide una fianza... un aval llega unos gastos adicionales grandes...
por

Saludos,

Luis

:nono :nono

en mi caso siempre piden una fianza.

Me presento en el ayuntamiento y pago en metalico la fianza, sino adios a los permisos
por
Amenofis escribió:
JORDIM escribió:Habida cuenta de como queda la via publica y el mobiliario urbano despues de algunas obras, a mi me parece bien que lo hagan ya que si no después, si te he visto no me acuerdo. No os olvideis que en este pais lo único que funciona es lo que funciona a base de garrote, y la fianza es el garrote en alto permanente, por tanto funciona. No es justo pero es eficaz.

:yep :plas

:plas :plas :plas
por
Vale. Acepto.
Sin embargo, una nota "graciosa": El PGOU decía que la fianza, a depositar en metálico, era de un 1% del PEM o una cantidad estipulada por el ayto"...o sea, que en futuras obras, el ayto puede estimar la fianza en lo que le venga en gana... No me parece de recibo... :evil:

En fin, gracias a todos por vuestras participaciones.
Palabras clave