Cálculo de empuje de terreno sobre muro de contención (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Ok.Me estais dando mucha información y estoy aprendiendo bastante, por ello, gracias :D

Eso sí, del mismo modo que aumentan mis conocimientos, aumentan mis miedos y me estais asustando. :alarma :alarma :alarma

Voy a hablar del tema del drenaje y de la mejora del terreno, así como de las juntas de dilatación, para ver qué me dicen.

Como ejercicio práctico, y aunque no sirva para nada, me gustaría acabar con el cálculo que he empezado, así que si no os importa, estaría bien que me dijerais que tal voy (en cuanto a procedimiento y a los valores supuestos).

Por cierto, no me habeis dicho nada de cómo adjuntar un dibujo en AutoCad.HELP!!!

Saludos!
por
metelo en rapidshare o similar.... y cuelga el link...nosotros ya lo bajamos y lo vemos
por
cesarcaracol escribió:metelo en rapidshare o similar.... y cuelga el link...nosotros ya lo bajamos y lo vemos

Si no es muy grande es mejor comprimirlo en rar i zip y adjuntarlo al mensaje. Esos formatos si los acepta.
por
:oops: i didn't know it!
por
acuerdate de las juntas...de verdad que no estoy tan mayor, pero miratelo bien.

Dren!!!! miralo miralo miralo que las arcillas son mu malas,...

Cuelga aqui un dicbujo y se te calcula ipso facto cuando tenga un rateje así comparas ok's?
por
Este es el esquema que tengo para el cálculo de las cargas. El momento que veis debido al viento en el punto "A" es el que se producirá cuando una vez hecha la cimentación, encima construyan una marquesina que cumpla la función de parking.En un principio, estará abierta, así que el viento no afectará, pero como no me fío de que algún día lo vayan a cerrar con paneles o lo que sea, pues eso, mejor contarlo.

Otra cosa,como he tenido que hacer en plan rápido y chapucero el dibujo de abajo,os lo explico: Se ha decidido que cada seis metros se colocarán IPN 320 (el cliente las tiene por ahí muertas de asco y las quiere usar) y el muro, de 250 ó 200 irá como podeis ver en el dibujo.
Lógicamente tambien llevará una armadura longitudinal.

Los pilares sobresaldrán un poco para dejar la placa base donde se sustentará la futura marquesina.

Espero que os sirva aunque sea para hacerlos una idea.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave