Elección del local de actividad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
#1653
En fin, me gustaría saber el criterio de los compañeros en tan importante cuestión.
En comercio se suele decir que si montas una tienda muy bonita en el lugar equivocado no te comes una rosca.
Véamos que pasa con el montaje de una oficina de proyectos, de peritaciones, de tasaciones, de organismo de control autorizado, etc.
Es lo mismo ?
Cuál es el local idóneo ? Planta baja o planta de oficina ?
Bien comunicado ? Parking cerca ?
En fin, abierto el debate. :roll:
Avatar de Usuario
por
#1655
Bufff, jeje yo creo q las respuestas son múltiples y de todos los tipos. Yo particularmente me gusta más que esté en bajos pues es más facil hacer "visible" tu negocio y puedes incluso ya indicar cuales son tus servicios en un pequeño listado. Aparte, cuesta menos de encontrar.

Lo del parking cerca me imagino que será más util de cara a grandes ciudades, pero no lo veo imprescindible. El que de verdad quiera acceder a tu negocio dará con él de un modo u otro.

Bueno ahi van unas ideas :)
por
#1656
Gracias Liados.

Bueno, apunto algunas de mis reflexiones.
Yo también creo que mejor en planta baja, pero el coste será mayor.
Mejor si el local hace esquina.

Otra pregunta. Cuáles consideran las mejores dimensiones, anchos de pasillo, etc, para un local ?

Llevaría rótulo en el exterior ? Luminoso ?

:roll:
Avatar de Usuario
por
#1680
SerPan escribió:Otra pregunta. Cuáles consideran las mejores dimensiones, anchos de pasillo, etc, para un local ? :roll:

Hombre, por lo menos, por lo menos, que cumpla el DB-SI

SerPan escribió:Llevaría rótulo en el exterior ? Luminoso ?

Si has pedido permiso al Ayto., sí.

P.D: Nótese el tono distendido de las respuestas.
Avatar de Usuario
por
#1681
SerPan escribió:Otra pregunta. Cuáles consideran las mejores dimensiones, anchos de pasillo, etc, para un local ? :roll:


Si te tienes que hacer tu el proyecto de actividad, aplica aquello de "..en casa del herrero...", si te lo tengo que hacer yo, mándame la planta y te contestaré... :cunao :cunao

Es broma, Ser Pan.

Yo pienso que si lo orientas al público, para actividades, peritaciones, locales, etc... es mejor planta baja. Si lo orientas a arquitectos, ingenierias grandes o trabajos especialistas no dirigidos al público, da igual.

:saludo :saludo
por
#1699
Okis Jordim

Yo creo que la elección del local es muy importante. Cada vez son más los edificios en los cuales no puedes destinar un piso a local de negocio sin problemas.
En concreto en Santa Cruz capital legalizar una oficina en la planta 5ª debe figurar en la división de propiedad horizontal, o que por el propio uso todo lo que quede debajo sean también oficinas.
Cualquier estudio debe poder recibir visitas de instaladoras, clientes, etc para que sea realmente operativo y rentable, con lo cual la necesidad de aparcamiento próximo es fundamental.

La configuración del local también es muy importante, en cuanto a las condiciones del mismo : ventilación, iluminación, anchos, servicios.
Un piso no siempre se adapta a estas condiciones.

Solución : evaluar concienzudamente los pros y contras de una elección.

No necesariamente tiene que estar en centro ciudad. Casi todos nuestros clientes tienen automóvil o medio de transporte.

Yo estoy ubicado frente al intercambiador de transportes de santa cruz, aunque muchas veces, para rapidez con el cliente quedo en la cafetería del corte inglés para tratar algún temita. Así de paso hace alguna comprita.

:comunidad
Avatar de Usuario
por
#1706
Para volver al cauce normal, estoy de acuerdo con JordiM.

Si la oficina no es "cara al público" da lo mismo estar algo alejado... mi mejor experiencia (actual): un chalet independiente. Espacio, tranquilidad, ningún problema de aparcamiento... una maravilla para trabajar (aunque los dias soleados es una putada).

Para el diseño, sobre todo procura que los espacios sean amplios... a mi me da muy mala impresión entrar en un sitio y ver a 20 tios hacinados en 20m2 con 4 mesas compartidas entre 5 personas. Es preferible tener espacio para echarte un partidito de futbol-salón que pedir que alguien se aparte para que puedas salir al baño.

Lo de los luminosos... lo mismo de lo mismo... salvo que sea cara al público o que quieras que sea oficina de día-club de noche... mejor un cartel discreto pero visible.

En fin, ya nos dirás que tal el diseño y la elección (con L)
por
#1717
Gracias Miro. Te felicito por tu elección. Un chalet aislado me parece espléndido con sitio donde aparcar.
De hecho conozco estudios así y funcionan de maravilla.
Además del empaque y prestancia que este tipo de locales tienen.

:brindis
por
#1718
Antonio Alé escribió:
SerPan escribió:Otra pregunta. Cuáles consideran las mejores dimensiones, anchos de pasillo, etc, para un local ? :roll:

Hombre, por lo menos, por lo menos, que cumpla el DB-SI

SerPan escribió:Llevaría rótulo en el exterior ? Luminoso ?

Si has pedido permiso al Ayto., sí.

P.D: Nótese el tono distendido de las respuestas.


Estoy sorprendido por el tono distendido de las respuestas. .... :botando :cunao

Estupenda aportación distendida que pone en evidencia al neófito en locales que hay que pedir permiso para muchas cosas.
Incluso el tema del rótulo es "bueno" pedir permiso a la comunidad por si tienen algo estipulado en sus estatutos sobre tipología de los mismos.

:comunidad
Avatar de Usuario
por
#1771
mirogiche escribió:... mi mejor experiencia (actual): un chalet independiente. Espacio, tranquilidad, ningún problema de aparcamiento... una maravilla para trabajar (aunque los dias soleados es una putada).


¡ Vaya con Mirogiche, pues no es pijo ni nada! ... y en Madrid.

Cuelga la foto, hombre. Iremos tomando modelo. :mrgreen:

:saludo
Avatar de Usuario
por
#1781
Para mi lo mas importante es que este cerca de un bar.
:brindis
Avatar de Usuario
por
#1782
Adjunto la única foto que he encontrado del lugar... en blanco y negro y en pequeño para que ocupe menos (ya os buscaré otras más chulas).

Dentro también tenemos un laboratorio de calibración de caudalímetros (que es lo verdaderamente chulo, porque es como un solarium).... ah! también tenemos piscina exterior e interior y pista de tenis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :espabilao :espabilao

Eso si... todavía ni he jugado ni me he bañado :cry: :cry:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
por
#1785
SerPan, me parece que te han puesto el listón algo alto.

Miro, me das envidia, parece un lugar muy majo para trabajar.. ;)

:saludo
Avatar de Usuario
por
#1786
Caray, nunca he visto un sitio como ese para trabajar. ¡Qué chulo!¿no? y
¡qué envidia!. También tendrás bar supongo, por lo menos espacio no te faltará.
:brindis
Avatar de Usuario
por
#1791
Pregunta indiscreta que no hace falta contestar.... ¿tu trabajas para el CSIC o para un mafioso napolitano....?
Yo no podría trabajar ahí.... osea que lo de "Ubicación: Las Rozas" de tu perfil no es un bulo, ¿no?....
Si os adjunto foto de mi zulo.....

Buano, celebro que tengas esa suerte.
:brindis
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro