Indecisa: elegir entre las especialidades de ITI o II . (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tengo dudas acerca de lo que más me conviene. Veréis, aprobé selectividad en Junio y me he matriculado en ITI (esp. en electrónica). Ahora no sé si es lo que más me gusta, y me gustaría que me diérais informacion de las siguientes carreras:
-ITI (esp. en electrónica)
-ITI (esp. en mecánica)
-ITI (esp. en diseño industrial)
Me gustan las tres, y no se por cuál decidirme, porque voy a presentar solicitud de nuevo en Septiembre.
PD: Si me gustan las tres, ¿me viene bien hacer Ingeniería Industrial y no tener que decidir entre las tres?
Gracias.
por
Joder, si ya estas matriculad@ en Electrónica llegas un poco tarde. De todas formas, el primer año suele ser casi el mismo para todas las ramas, así que quédate en Electrónica y averigua si eso realmente te gusta.

Piensa que en II vas a dar todo eso, así que si al final ves que no puedes elegir, métete a II.
por
Una cosa importante a tener en cuenta es que la ingenieria tecnica en diseño industrial no es una ingenieria tecnica industrial. Quizas parezca un juego de palabras, pero es importante. En la practica eso significa que no te puedes colegiar en el colegio de ing tecnicos industriales ni obtienes por tanto las atribuciones profesionales de estos. De hecho, la IT en Diseño Industrial no tiene atribuciones profesionales.

Sobre la diferencia entre electronica y mecanica, pues son totalmente diferentes. Si ya estas en electronica sigue y ya veras despues de 1º, que suele ser muy parecido en todas las especialidades. Si entras directamente en Ingenieria Industrial ten en cuenta que vas a dar con bastante mas profundidad asignaturas de matematicas, fisica y fundamentos, especialmente en los primeros cursos. La aplicacion practica no se empieza a ver hasta 3º. Lo comento porque mucha gente cree cuando entra a la universidad que en los 3 primeros años de la Ingenieria se da lo mismo que en la ingenieria tecnica, y eso es totalmente falso. Cuando acabas la tecnica ya has tenido una formacion completa (has dado tu parte de fundamentos y de aplicacion en tu rama de especialidad) mientras que cuando terminas 3º de la ingenieria has dado muchos fundamentos de todas las ramas pero muy poca aplicacion, precisamente porque aun faltan dos años y la aplicacion se suele ver mas al final.

Un saludo
por
Bueno, entonces vamos a suponer que me quedo en electrónica el primer año. Si termino el primer año y decido cambiarme a mecánica... ¿Paso al segundo curso de mecánica o empiezo desde el primer año? Y además, en caso de que pueda cambiarme y pasar directa al segundo curso, quisiera saber si me afecta el plan bolonia y si voy a encontrarme con dificultades al no haber hecho primero de mecánica. Muchas gracias por la ayuda.
por
En cuanto al plan bolonia aun son todo especulaciones... nadie sabe nada a ciencia cierta (al menos en Zaragoza). Si te cambiaras de una ITI a otra te convalidarían las asignaturas comunes como pueden ser matemáticas, fisic (de esta no estoy seguro porque quizá una se enfoque más a los circuitos o ese tipo de cosas que la otra) estadistica y cosas asi.

Al menos en Zaragoza en 1º ya hay alguna asignatura más específica de cada especialidad que tendías que hacer.

Suerte con tu eleccion!!
por
Bueno, no entiendo mucho eso de convalidar, lo he escuchado poco y no se mucho cómo va. Es decir, supongamos que yo apruebo matematicas en el primer año de electronica, y ahora me paso al segundo año de mecanica... ¿No doy matemáticas en 2º? ¿O eso de convalidar significa que doy 1º de electrónica, y despues doy 1º de mecánica exceptuando las asignaturas comunes? Gracias. Un saludo.
por
Te explico. Si tu haces el primer año de electrónica y despues te quieres cambiar, las que hayas aprobado en electrónica que sean comunes a mecánica podrás pedir en secretaría que te las den por aprobadas (te las convalidan). El hecho de que te las convaliden o no depende de la escuela, tendrías que informarte pero lo normal es que si ofrecen las especialidades en la misma escuela te las convaliden ya que suele ser la misma materia en mecánica que en elctrónica para las comunes.
por
Querida Bea,
Como dice el camarada Qvixote: "No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas", si has tomado una decisión, adelante con los faroles.
¿Quien dijo miedo?
:fumeta
por
Jajaja, no lo había oído antes, está muy bien. Bueno, que la cosa no es que me falte valor, no le temo a que sea difícil, porque bueno, yo soy algo cabezona y pongo empeño... La cosa es que quiero ponerle empeño si realmente me gusta, porque si no me gustara... me queda una vida por delante con esa carrera. Un saludo.
por
Compañera, nunca es tarde para rectificar si no te gusta a otro ámbito docente o laboral, pero desde luego nuestra carrera, si se caracterizan por algo específico es la diversidad laboral y el aplísimo abanico de ámbitos laborales.

Como muestra, date cuenta la diversidad de hilos de este foro, aquí he encontrado temas que ni siquiera sabía que existían y llevo bastantes años de vida laboral.

Además, entiendo que eres jovencilla, por lo que tienes mucha vida por delante para otear y dislumbrar lo que más te conviene y como han dicho los compis ¿quién dijo miedo?. Mucha suerte. :brindis para todos
por
Bea777 escribió:Jajaja, no lo había oído antes, está muy bien. Bueno, que la cosa no es que me falte valor, no le temo a que sea difícil, porque bueno, yo soy algo cabezona y pongo empeño... La cosa es que quiero ponerle empeño si realmente me gusta, porque si no me gustara... me queda una vida por delante con esa carrera. Un saludo.

Si te cambias para el proximo curso, tendrás que pasarte a grado casi seguro. En 2010-11 desaparecen los primeros cursos de todas las Ingenierias e Ingenierias tecnicas
por
Si el segundo año se pasa para ITI MEC. tendrá que pasarse al plan bolonio o no, en función del proceso de convalidación, aunque todo parece indicar, que si este año se queda en electrónica y el próximo curso se pasa a ITI mecánica, acabará en el nuevo plan, y sino tiempo al tiempo.
por
1º- La etiqueta: Pásate por el foro de presentaciones. Escribe sólo un mensaje para preguntar una sola cosa. Te puedes pasar por el foro de presentaciones. No entiendo por qué he sido seleccionado para que me preguntes la consulta por MP, si ha sido aleatorio o has pasado por los 8mil y pico usuarios.

Tras el tirón de orejas, una de respuestas.

Es probable que efectivamente te permitan cambiar la matrícula para este curso, si es en la misma universidad, claro. Pregunta en secretaría de la escuela.

¿Diferencias entre las 3? Diseño es muy bonita, aunque seguramente te toque andar haciendo manualidades (tú verás lo hábil y creativa que eres). NO es una ITI.
En las otras dos... De electrónica no tengo ni idea, es posible que conozcas mejor que yo el plan (lo mirarías antes, digo yo), en mi escuela su dibujo es mucho más flojo que en mecánica.
De mecánica... a mí me gusta. Máquinas, mecanismos, estructuras y esas cosas, aquí lo explico someramente.
por
chichas, para mi ITI Mecánica me parece la ITI mas polivalente, ya que el uso de materiales y estructuras te permite abarcar muchos campos.

Al menos yo la escogí por eso :partiendo2
Palabras clave