Al respecto de seleccionar el tipo de oposiciones a las cuales presentarse, he de decir que en realidad, los temarios de éstas son bastante similares, tanto si son para la Administración Local (Ayuntamientos), Autonómica (Comunidades Autónomas) o Estatal (Cuerpos Generales del Estado).
Entiéndaseme bien: con esto no quiero decir que sean todas igual de difíciles, exhaustivas, o justas. Evidentemente, cada una tendrá aspectos que las pruebas y temarios de las otras no recogerán. Pero el conjunto global de requisitos mínimos en cuanto a temarios viene siendo similar, salvo que te presentes a cuerpos muy específicos, o puestos que no tengan mucho que ver con la ingeniería (por ejemplo, para Educación. Evidentemente, en este caso, el temario varía sustancialmente).
Lo que pretendo decir es que
NO es incompatible preparar varias oposiciones simultáneas para diferentes Administraciones. Se puede ir preparando el temario para una oposición, y si posteriormente surge la convocatoria para otra, posiblemente haya muchos temas comunes en ambas, y es un trabajo que ya has adelantado.
Yo de hecho, lo estoy haciendo; aunque lamentablemente, sin ningún éxito por el momento.
Respecto al tema económico, que alguien comenta por ahí, vamos por partes:
primero, mete la patita en el sistema, y después ya te preocuparás de lo que puedes llegar a cobrar 
. Porque si no entras, no hay nada de qué preocuparse al respecto, ¿no?
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.