Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas a todos,
enhorabuena por este magnifico foro...de lo mejorcito que hay en la red para TODO. :amo.
os expongo el caso:
empresa instaladora y mantenedora de contra incendios, llevo 5 años en plantilla, y voy a empezar a firmar "voluntariamnte" los certificados de mantenimiento de las mismas. La empresa considera que entre mis atribuciones estan entre otras el hacer esto(firmare con mi numero de colegiado), y que no merezco retribución economica adicional(no estoy diciendo si mucho o poco) por este concepto. Desconozco si esto es práctica habitual y debo hacerlo. Lo que si es firme es que la empresa lo tiene muy claro. Ya se que si no estoy conforme pues que no lo acepte y ya esta, pero es que no se trata de una negociación, o lo hago o supongo que traerá consecuencias. Solo quiero saber si le estoy dando vueltas :ein algo de lo que no es practica habitual tener en cuenta en el sueldo de uno,o si mi reclamación seria injustificada...la casuistica seguro es muy variada, por lo que me gustaria conocer la opinión de los compañeros de profesión.
bueno gracias de antemano....
por
Independientemente de si es justo o no, creo que deberías recordar las condiciones iniciales del contrato.
Si has estado trabajando 5 años, pero siempre ha estado el fantasma de que tendrías que firmar, porque te lo habían comentado en la entrevista, o era algo que podía surgir, etc.... pues se supone que tú lo sabías y que debes apechugar.

Si en cambio nunca te comentaron nada, y ahora pretenden endosártelo, pues debería tener una recompensación.

Imagina que es otro tipo de trabajo. Basurero por ejemplo. Durante 5 años te los pasas barriendo las calles, y luego como ven que tienes carné de camión, pues te ponen de madrugada a conducir el camión de basuras... y todo sin darte un duro :nono
por
Hombre, si te quieres poner borde te das de baja en el colegio (nadie te puede obligar a estar colegiado) y como no te los pueden visar, se acabó la discusión.

Yo no lo haría. Firmaría (lo firmable, ni un milímetro mas) y arrieros somos ... A partir de ese momento los tienes cogidos por salva sea la parte y el dia que te duela la muñeca (y siempre duele cuando menos conviene) .... quien sabe ...

Difícil papeleta.
por
JORDIM escribió:Hombre, si te quieres poner borde te das de baja en el colegio (nadie te puede obligar a estar colegiado) y como no te los pueden visar, se acabó la discusión..

Bueno, al ser certificados de mantenimiento, no es exigible que vayan visados, pero si firmaría como ITI y mi numero de colegiado, dicen

JORDIM escribió:Yo no lo haría. Firmaría (lo firmable, ni un milímetro mas) y arrieros somos ... A partir de ese momento los tienes cogidos por salva sea la parte y el dia que te duela la muñeca (y siempre duele cuando menos conviene) .... quien sabe ...

Difícil papeleta.

Pues si,...por eso recurro a la sabiduria de este santo foro.... pero lo que tengo claro es que no me importa firmarlos, pero desconozco la práctica habitual para poder reclamar "algo" que desde luego al comienzo de mi trabajo y contrato no me fue asignado, ni consideraba que debiera hacerlo. Solo queria saber cual es la situacion real en las empresas, teniendo en cuenta que si cobrara 2000 euros al mes, pues a lo mejor sentia la obligación moral de hacerlo como competencia incluida en mi sueldo y puesto, pero no gano eso ni de lejos...y desde luego la empresa no va tenerlo en cuenta.Es lo que hay, o lo tomo o entro en conflicto con la empresa en un tema que puede acabar vete a saber como....la crisis que es mu mala ya se sabe.
gracias compañeros
por
todo depende de para que te contrataron, si esa funcion de firma estaba contemplada o no, de si tus compañeros en el mismo puesto lo hacen o no.

Si tu puesto comprende la firma...no te queda otra que firmar, otra cosa es que tu sueldo te parezca poco para tener que firmar, entonces...pide un aumento. Si estas obligado a firmar y te borras del colegio alegando que no puedes firmar por no estar colegiado, entonces incumpliras un requisito de tu contrato que es "estar en disposiciond e firmar" y entonces te pueden despedir con despido procedente, es como si contratan a un taxista con licencia y por una infraccion la pierde...entonces se le puede echar por no tener ya las condiciones necesarias para el puesto.

si tu puesto no comprende la firma...niegate en rotundo o negocia esa firma en terminos economicos (si te interesa firmar y ganar mas)
por
También deberías tener en cuenta la responsabilidad que adquieres al firmarlo, si estás plenamente cubierto por la empresa, incluso si tienes algún seguro particular, porque el día de mañana si hay algún problema buscarán las vueltas y si está bien cerrado no tendrás problemas, pero como no lo esté ...
Palabras clave