Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todo el mundo,

Soy algo nuevo en esto de las instalaciones electricas, solo llevo un par de alumbrados ...
Y ahora me encuentro con que tengo que dimensionar el hilo de mando para control del doble nivel en un alumbrado.
Hasta ahora siempre he trabajado con reductores de flujo en cabecera ... y esto del doble nivel que en principio parecia mas facil, pues tiene sus cosillas ...
Se que la sección minima es de 2,5 ... pero no tengo referencias para dimensionar ... intuyo que hay que comprovar las perdidas de tension y corriente maxima ... vamos como cualquier seccion electrica, pero no encuentro datos de consumo del rele de cambio de doble nivel ... ni en catalogos ni en ningun sitio ... ni referencias .... y la instalacion es de tamaño medio unas 60 luminarias con lo que seguramente la sección minima no sea suficiente ...
Ufff ... una ayudita no me vendria mal ... intuyo un consumo del rele de unos 300 o 400 mA ... uf no se ...

En temas electricos no soy demasiado bueno (aun :D ), lo que se me da mejor es la acustica ... ya me voy a dar un vistazo por ahí a ver si puedo aportar algo ... quizas más la acústica ambiental, que la arquitectonica, pero bueno ...

Un saludo y gracias, estos foros son el complemento perfecto a la practica profesional.
Palabras clave