Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,

tras mucho tiempo sin escribir mensajes (desde que finalice mi PFC), regre so con un tema completamente distinto.

Tengo que diseñar una apoyo para piezas que van a ser transportadas en un semi-remolque, en principio tiene que tener una "tijera" para poder adaptarla en altura, y encima una mesa para colocar una cuna. ¿Que esfuerzos debo calcular?
por
Pues así a ojo habría que tner en cuenta las fuerzas de frenado, que en caso de frenada de emergencia no suelen ser poca cosa.
Además las que parecen más lógicas, la centrífuga en las curvas, vertical por si hay baches, axial para cuestas arriba o abajo, viento lateral si lo que transportas es grande,... ten en cuenta los peraltes, que si tu transporte va muy despacito, más que ayudarte, tenderá a volcarte hacia el interior.

Todo esto depende de qué vayas a tranportar. Seguro que hay posibilidades que puedes descartar a ala primera.
Un saludo
por
ok, gracias por la ayuda.

No sabras donde puedo conseguir normativa que recoja los esfuerzos que se producen en orden de marcha y demas, asi como la normativa de aparatos elevadores.

La pieza a transportar tiene 6 metros de diametro
por
Pues no, normativa no te sé decir, pero supongo que dependerá de si la vas a transportar en una "fragoneta", que acelera y frena de una forma, en un trasporte especial que no pase los 40km/h que lo hace de otra, o en un camión estandar, que lo hará de otra distinta.

Respecto a la normativa de elevadores, supuesto que no te refieres al RAEM, no tengo ni idea. La directiva de máquinas seguro.

Siento no ser de mucha ayuda.
Palabras clave