Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, sigo con el PFC que ya he comentado otras veces.

La duda que me surge ahora es que mi estructura en el proyecto real estará compuesta por varias "hileras". Recuerdo que tendrá forma de T, con los paneles solares en la parte alta de la T. Me salen varias hileras, algunas de hasta 300 metros de largo.

La duda es que el CTE_DB-SE_AE en la parte de acciones térmicas dice que no se deben usar elementos continuos de longitudes mayores a 40 metros. Tengo la duda sobre si esas filas tan grandes hacerlas en trozos de 40 metros. Porque debido a las características de la estructura no se me ocurre como poner una junta de dilatación.

Gracias de antemano, y si quereis puedo subiros el archivo de Cype, que lo he hecho para unos 20 metros, pero por lo menos así se ve la forma de la estructura.
Última edición por Enrique_Tf el 27 Ago 2009, 15:16, editado 1 vez en total
por
Si subes un croquis o algo parecido siempre es mucho mejor. Pero así a bote pronto con independizar una estructura de la otra y dejar un hueco entre ellas creo que te debería bastar. No creo que necesites una "junta" propiamente dicha. Podrías también calcular la dilatación previsible [por resistencia de materiales: (IncrementoL=alfa·L·(incrementoT)] y por tanto el incremento de L, y así saber el ancho de dicho espacio (ojo que tendrías que dejar el doble de lo que salga, ya que son dos las hileras que confluyen en la misma junta, una por cada lado). Con unos pocos centímetros debería ser suficiente.
Por otro lado, la longitud de cada hilera "independiente" debería ser un múltiplo de la longitud de las placas, para que así te quepa un número entero de ellas en cada hilera.
A ver si alguien ducho en el tema lo corrobora

1 :saludo y suerte
por
Gracias por la respuesta Gonguma.

En principio la longitud de vano no hemos podido hacerla de un múltiplo de las placas, porque había que buscar forsozamente la que me hiciera la estructura lo más barata posible. Voy a calcular la distancia que dilatará y a ver si se me ocurre como hacer que se pueda desplazar esa distancia. Os mantendré informados.

Subo una captura de pantalla del Cype, para que se vea mas claro.

Muchas gracias

Imagen
por
Uppps se me había olvidado de que además de un PFC igual "triunfas como los chichos" y se lo vendes a una empresa.....
Palabras clave