Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Quizá mi pregunta sea demasiado amplia pero aunque he "participado" en la construcción de alguna instalación de climatización, este apartado lo tengo un poco verde.

¿Como se consigue y se mantiene dentro de los límites establecidos por el nuevo RITE la humedad relativa en un local?
por
¿Y como cambia la humedad relativa del aire exterior hasta el valor de consigna?

Siento si soy pesado, gracias por las respuestas Amores :amo :amo :amo
por
Generalmente no es necesario una UTA , una unidad de aire tipo compacta o split tradicional por lo general es capaz de mantener la humedad ambiente entre los 40 y 60 por ciento que pide, creo recordar, el código. La potencia latente, como muchas veces se ha indicado se consume en la batería, en un mensaje, yo mismo comentaba si la gente seleccionaba la unidad teniendo en cuenta la relación carga sensible/latente, que consiste precisamente en consumir esa humedad o carga latente.

Por otro lado como dice amores, en ciertas aplicaciones puede ser necesario un control preciso de humedad. Bajar la humedad como dije antes se consigue en la batería de intercambio, siendo incluso a veces necesario un calentamiento posterior al enfriamiento, dependiendo de las condiciones de saturación del momento.

Para aumentar la humedad se suele recurrir a sistemas de evaporación o de vaporización.
:saludo :saludo
por
manolicopallo escribió:¿Como se consigue y se mantiene dentro de los límites establecidos por el nuevo RITE la humedad relativa en un local?

Una opción económica es esta:
Contenido
Imagen
Palabras clave