Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola soy estudiante de Ing. Tec. en electronica y estoy haciendo mi proyecto final de carrera sobre una autamatizacion en la realizacion de dos pruebas de calidad sobre electrodos de grafito. En el proyecto he incluido el diseño de toda la estructura y de lo que va realemtne es de la programacion en PL7 de la logica de todo el sistema.

He llegado al momnto en que tengo que elaborar el Pliego de condiciones y la verdad es que no tengo ni idea :?
porque todos los que hay por ahi son de instalaciones en viviendas o en obras de edificacion.

¿alguien podria ayudarme a orientarme en que es de lo que tengo que hablar en el pliego?

Muchisimas gracias de antemano!

saludos! :saludo
por
Pues realmente no sabría decirte si es necesario un PdC en ese tipo de proyecto.
Las condiciones de ejecución de una edificación u obra es evidente que han de ser expuestas en un proyecto, pero de una programación o programa informático.... :ein

No recuerdo haberlo incorporado en mi PFC, y tenía una parte importante de programación de un autómata de Siemens...

El paso siguiente es consultar con tu tutor de proyecto, que para eso están.
:usuario
por
no, si precisamente mi tutor me dijo que si que lo incluyera.....pero me paso un par de pliegos pero que son para proyectos de instalaciones electricas......

total que no me ayuda mucho esa info que me facilito.....

muchas gracias por tu contestacion de todos modos, y bueno espero que no me lo miren mucho esa parte, porque lo importante es la programacion del automata :lol: asi q.....

saludos!
por
Pues adaptalos a tu proyecto.

Incluye las características de del automáta, de los módulos, del cableado que tipo de cable como deberá ir instalado, de los sensores, etc, incluye expecificaciones y normas UNE que encuentres que normalmente ya te las dará el fabricante.

Un saludo.
Palabras clave