Trabajar 4 días a la semana 10 horas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Os copio un poco de una noticia que he leído por aquí: http://www.aeromental.com/2009/08/27/lo ... la-semana/

"Hace un año, el gobernador de Utah, instituyó un NUEVO horario de trabajo en lugar del tradicional 8 horas por 5 días, cambió a 10 horas por 4 días, de Lunes a Jueves. Al final las horas trabajadas siguen siendo 40 horas a la semana, pero el fin de semana se hace más largo.

Este nuevo horario fue adoptado por unos 17.000 empleados estatales y los resultados, un año después, muestran grandes beneficios, con muy buenos informes:

* Las oficinas cerradas los viernes han reducido el consumo de energía en un 13% y la reducción de la huella de carbono del estado por cerca de 6.000 toneladas métricas, y ni siquiera se está tomando en cuenta la gasolina ahorrada por menos viajes al trabajo.
* Hay menos tráfico en las calles porque ahora estas personas regresan a sus casas 2 horas más tarde, y los viernes ya no hay ese tráfico en lo absoluto, y eso significa menos contaminación del aire.
* Después de 9 meses del programa, el Estado ha ahorrado $1,8 millones en gastos de funcionamiento.
Una encuesta mostró que el 82% de los trabajadores gusta más el nuevo horario que el antiguo de 8 horas y 5 días.
* Se registró una disminución en quejas de salud, menos estrés, y menos días por permiso de enfermedad.
* Se aumentó la productividad y la calidad del servicio."

La noticia completitia y en inglés: http://www.good.is/post/tgithursday/ y http://www.newser.com/story/67753/its-o ... works.html
por
increible, la verdad es que aunque trabajes mas horas del tiron, si son menos dias, se hace mejor, lo digo por la universidad x ejemplo.4 dias de clase, xk los viernes no hay :brindis y es mejor k si le añadieses otro dia mas.

si si me gusta la idea
por
A mí me convalida, desde luego. :botando
Básicamente, se hace un análisis de la medida en base al ahorro energético y económico que supone.
Las trabajadoras están contentas. ¿Y las contribuyentes? ¿Qué opinan? :espabilao :mrgreen:
por
¿10 horas al día? Eso es lo que trabajan algunos, y tienen que venir igual el viernes. (Que bien se está con el horario de verano...y que poca dura......)

Compañeros míos, hasta a veces vienen los sábados...¿será porqué no tienen nada que hacer el fin de semana? No se...no se...

Conozco el caso de un vecino, que estudió económicas, trabaja de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, y a veces hasta las 11 de la noche. Los viernes también trabajan.

España es España......

Para mí el mejor horario sería: de 07:00 - 15:00 - 8 horas al día
Viernes: 08:00 - 14:00

De esta forma, serías más productivo, (en lugar de esas jornadas intensivas con 1 hora para comer) y tendrías más tiempo para tu vida social.
por
Hola a todos,

La verdad es que los horarios en España siempre han sido demenciales.

Imagino que la causa es nuestra tan consabida baja productividad, así como la costumbre de aparentar ser el que más trabaja 'echando horas y horas'.

Esta costumbre de estar en la oficina para 'aparentar' lo único a lo que lleva es a acostumbrarnos a que siempre hay tiempo de hacer algo, que da igual que tengas que preparar una oferta para el viernes a las 12h y te sientes con el equipo el miércoles a última hora, cuando hace 15 días que salió la licitación... siempre pensamos que hay tiempo y que lo normal es 'echarle horas' a los temas.

En general falta organización a todos los niveles en la empresa privada, pero el principal problema creo que somos nosotros mismo, que nos gusta lo que hacemos (a veces demasiado :cabezazo ) y no nos importa 'echar horas', y claro tenemos el sistema con unas holguras... der copón!

Yo sinceramente llevo ya 10 años desde que acabé la carrera y en todos los lugares en los que he trabajado se ha hecho 'overtime' porque sí, porque es lo normal, se trabaja desorganizadamente, con recursos mal planificados y asignados y luego nos pasa lo que nos pasa.

En fin, me vuelvo a lo mío, que si no hoy también saldré a las tantas!!

-- Toni --
por
Otro mundo son las consultorías. Según cuentan, viven para trabajar, no trabajan para vivir....quedarse hasta las 12 de la noche o de madrugada parece ser habitual en la mayoría de los casos para cumplir con las fechas de entrega de los proyectos.
por
KTURKK escribió:Otro mundo son las consultorías. Según cuentan, viven para trabajar, no trabajan para vivir....quedarse hasta las 12 de la noche o de madrugada parece ser habitual en la mayoría de los casos para cumplir con las fechas de entrega de los proyectos.

Pero es que precisamente esa gente, "le encanta" llevar ese tren de vida. Los amiguetes que cometieron ese error al acabar la carrera, al principio iban henchidos de orgullo de lo mucho que trabajaban... hasta que se dieron cuenta que no era deliberado, que se trabaja mal en consultoría a propósito porque es la manera de ganar dinero.

Yo tengo a una consultora pequeña subcontratada para una actividad de proyecto, y me han confirmado una entrega para el próximo 4 de septiembre y ayer me informó el ingeniero que me lleva este tema en la casa que se reunió con ellos y no han empezado todavía, que justo ayer venían a ver qué hacían... ya os anuncio que habrá gente que no dormirá mucho la semana que viene. Las ocho horas que tiene un día se las facturan a 5 clientes distintos y realmente hacen 16, aunque a sus consultores les paguen solo 8 y a bajo precio. Se están convirtiendo en empresas Low Cost. Lo mejor es tener a dos peleando por llevarse un proyecto que les propongas, los precios se caen en picado... aunque a veces la calidad también es low cost... pero este es otro tema.
por
apoyo la mocion!

3 días de finde!!!!.

Es mas, voto por 12 horas 3 días y un jueves al mes para regularizar....

:brindis :brindis

Buah! El rey del mambo si lo lograse...
por
Yo en la universidad tengo 4 dias de clase y es bastante cómodo, mucho lió esos 4 días pero compensa luego los 3 días libres.
por
LuisM escribió:apoyo la mocion!

3 días de finde!!!!.

Es mas, voto por 12 horas 3 días y un jueves al mes para regularizar....

:brindis :brindis

Buah! El rey del mambo si lo lograse...

Suena muyyy bien, de todas formas ya de paso quitamos el Jueves pa compensar, total un día mas o menos... :brindis :brindis :brindis
por
KTURKK escribió:Otro mundo son las consultorías. Según cuentan, viven para trabajar, no trabajan para vivir....quedarse hasta las 12 de la noche o de madrugada parece ser habitual en la mayoría de los casos para cumplir con las fechas de entrega de los proyectos.

o la 1, las 2, las 3....

hoy es viernes y mira qué horas... y lo que queda (entrega el lunes) :cabezazo :cabezazo :cabezazo :goodjob
por
A mi me parece estupendo ese horario, porque en España se trabajan esas horas y más y para colmo se trabaja el sábado. (Y después de un horario tan lamentable no se rinde nada!!)

:yep :yep :yep
por
Athena escribió:o la 1, las 2, las 3....

hoy es viernes y mira qué horas... y lo que queda (entrega el lunes) :cabezazo :cabezazo :cabezazo :goodjob

Ánimo Athena!

Ahora es sábado y yo también estoy adelantando trabajo, que nadie me pagará, pero qué le vamos a hacer... si es que me gusta! :cabezazo

Bueno, ahora estrictamente voy a dejar el ordenador quieto un momento y me voy a dar una duchita relajante y me pongo a currar un ratito, que voy a tener un otoño 'caliente'.

-- Toni --
por
Toni269 escribió:...
Bueno, ahora estrictamente voy a dejar el ordenador quieto un momento y me voy a dar una duchita relajante y me pongo a currar un ratito, que voy a tener un otoño 'caliente'.

Pues eso, amiguiño mío, tal y cómo están las cosas, es un buen augurio desde luego. :yep
por
Amenofis escribió:Pues eso, amiguiño mío, tal y cómo están las cosas, es un buen augurio desde luego. :yep

Pues sí, la verdad es que de momento no me puedo quejar.

Ains, que será de este país...

-- Toni --
Palabras clave